Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

21/01/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta de lujo que sobresale por su estilo conservador, una cabina espaciosa y un manejo eficiente.

Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una SUV mediana que destaca por su diseño exterior elegante y refinado. Pese a que podría lucir algo conservadora ante algunas rivales más vanguardistas y modernas, la marca ha hecho un esfuerzo por mantener actualizada esta camioneta con un buen nivel del equipamiento.

En Automexico.com analizamos todos los aspectos de esta SUV de lujo, desde los materiales que encontramos en la cabina hasta sus asistencias para la conducción y la experiencia de manejo. De esta manera, tendrás una idea más clara de cuáles son sus principales virtudes y áreas de mejora.

>>> Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

>>> Cadillac XT5 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Cadillac XT5 2021?

Solo se venden 2 versiones de esta camioneta en México

Se venden 2 versiones de este modelo de Cadillac

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Cadillac XT5 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Cadillac XT5 Luxury 2021

954,900 pesos

Cadillac XT5 Sport 2021

1,112,900 pesos

2. Cadillac XT5 Sport 2021 Reseña: Exterior

Tiene un diseño con estilo conservador

Tiene una apariencia conservadora

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta seria y sofisticada. Su diseño parece estar enfocado en atraer la atención de aquellas personas que gustan de un estilo conservador, pero sin que esto signifique sacrificar elegancia y lujo. No luce dinámica o deportiva como algunas de sus rivales, incluso aunque estemos hablando de la versión Sport, la cual incluye detalles que le inyectan cierta energía.

Luce moderna y sofisticada por detalles como su generoso techo panorámico

Incorpora un techo panorámico

Es un vehículo con gran presencia y personalidad. En la zona frontal, sobresale una parrilla deportiva, la cual comparte protagonismo con unos faros de diseño vertical y luz LED. Estos últimos también llevan sistema Intellibeam. Si bien esta variante no renuncia a los detalles en cromo, presume unas incorporaciones que terminan por darle mayor estilo. Entre ellas, sus rines de aluminio de 20 pulgadas con diseño exclusivo y un spoiler trasero deportivo.

Todo el sistema óptico recurre a tecnología de iluminación LED

El sistema óptico recurre a luz LED

Cabe mencionar que las defensas van al color de la carrocería, además de integrar un quemacocos eléctrico y rieles de techo en color negro. Entre los colores disponibles para el exterior se encuentran los siguientes: Stella Black Metallic, Crystal White, Satin Steel Gray Metallic, Dark Shadow Metallic, Rowan Met, Wilder Met y Darkmoon Blue.

3. Cadillac XT5 Sport 2021 Reseña: Interior

Ofrece gran espacio en cabina para el confort de los pasajeros

Ofrece gran cantidad de espacio al interior

La cabina de la Cadillac XT5 Sport 2021 se rige bajo los mismos parámetros del exterior. No cae en decisiones extravagantes y se mira conservadora. Destaca por ofrecer suficiente espacio para piernas y cabeza en ambas filas, además de incorporar materiales de buena calidad para ratificar su carácter premium.

Las vestiduras son de piel

Los asientos están forrados en piel

Los asientos de la Cadillac XT5 2021 están forrados en piel, además de que incorporan varias tecnologías para el confort. Como característica de serie, todas las plazas llevan calefacción, mientras que los asientos frontales cuentan con ventilación y múltiples ajustes eléctricos. El volante también está forrado en piel, pero adiciona algunos detalles en fibra de carbono que le dan una apariencia exclusiva.

La cajuela también ofrece una gran cantidad de espacio para el equipaje de la familia

Presume una buena capacidad de almacenamiento en la zona de carga

En el habitáculo, los interesados pueden optar por vestiduras en color Jet Black, Dark Titanium/LT Wheat, Jet Black/Vecchio y Jet Black/LT Wheat. Por último, ofrece una buena capacidad de almacenamiento en la zona de carga, sumado a que los respaldos de los asientos traseros abatibles permiten incrementar su capacidad desde 849 litros hasta 1,784 litros.

4. Cadillac XT5 Sport 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Cuenta con tecnologías suficientes para el entretenimiento y la conectividad

El sistema de infotenimiento Cadillac User Experience ofrece lo necesario para un viaje entretenido

Aunque existen algunos aspectos donde la camioneta parece requerir una renovación estética, Cadillac ha hecho un buen trabajo para mantenerla competitiva en el apartado tecnológico. En esta versión contamos con el sistema de infotenimiento Cadillac User Experience con navegación, así como con una plataforma de sonido envolvente firmada por Bose e integrada por 14 bocinas.

Por su parte, el conductor dispondrá de un cuadro de instrumentos reconfigurable a color de 8 pulgadas. También equipa el sistema OnStar 4G LTE WiFi para tener conexión al interior del vehículo, así como una Head-up Display reflejada en el parabrisas multicolor. Otras tecnologías que impactan en el confort es su sistema de aire acondicionado automático bizona con controles individuales de temperatura en la línea frontal y trasera.

4.2. Sistemas de seguridad

Incorpora varias asistencias para la conducción

Lleva varias asistencias para la conducción, como sensor detector de peatones

La Cadillac XT5 resultó bien evaluada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Además de llevar 7 bolsas de aire, control de tracción electrónico y alerta de colisión frontal, añade otras asistencias como alerta de tráfico trasero, asistente de estacionamiento, asistente de frenado frontal y trasero, freno de control activo, sensor de punto ciego y sensor detector de peatones, entre otras.

5. Cadillac XT5 Sport 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El conductor puede elegir entre 3 modos de manejo

Tiene 3 modos de manejo

La Cadillac XT5 Sport 2021 tiene un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 274 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, la cual suministra la potencia a las 4 llantas. Cabe mencionar que ofrece 3 modos de manejo, entre los que se encuentran Snow/Ice, Sport y Tour/Confort.

La configuración mecánica también incluye columna de dirección electrónica, chasis con amortiguación continuamente variable en tiempo real y suspensión ride and handling. Aunque exige presionar con fuerza el pedal del acelerador para obtener una respuesta, la camioneta de siente potente en la mayoría de los escenarios. En la prueba de 0 a 100 km/h, la SUV de Cadillac solo necesitó de 6.7 segundos, un tiempo aceptable para su categoría.

En el rubro del consumo, la camioneta entrega hasta 9.7 km/l en ciudad, mientras que en carretera alcanza los 15.4 km/l. Finalmente, el rendimiento combinado se ubica en 11.6 km/l.

6. Conclusión

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una SUV elegante, conservadora y con una cabina espaciosa

Es una SUV de estilo conservador, pero que destaca por su elegancia, funcionalidad y manejo sereno

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta seria y elegante, la cual ofrece buen espacio al interior tanto para pasajeros como para llevar el equipaje de la familia. Asimismo, tiene materiales de calidad que reiteran su carácter premium, un nivel de equipamiento adecuado para el entretenimiento y la seguridad, además de una conducción eficiente y cómoda para la mayoría de las situaciones. Si bien no luce tan moderna o atractiva como otras alternativas en el mercado, será del agrado de aquellos que busquen una SUV mediana de formas más conservadoras.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT4 Sport 2020 es la nueva adición al catálogo de la marca, llevando un estilo más deportivo y emocionante, lo cual se agradece en este segmento de lujo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI