Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

16/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones es la versión mejor equipada

La Cadillac XT5 Sport 2020 es la versión más completa de la gama

La Cadillac XT5 Sport 2020 compite en el segmento de las SUV medianas de lujo, la cual busca distinguirse de sus rivales por su propia forma de entender la elegancia, la sofisticación tecnológica y la deportividad. Se trata de una camioneta con buenas críticas y números en diferentes mercados debido a una sólida propuesta que satisface a los más exigentes.

La edición 2020 introdujo al mercado nacional la variante Sport, la cual presenta algunas características estéticas, tecnologías y funcionalidades que podrían justificar el incremento notable de precio en comparación con la versión Luxury.

>>> Ventajas y desventajas de las SUV medianas

1. ¿Cuánto cuesta la Cadillac XT5 2020?

La Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones se comercializa en un par de versiones en el país

Este modelo se vende en un par de versiones en suelo nacional

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Cadillac XT5 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Cadillac XT5 2020 Luxury

893,400 pesos

Cadillac XT5 Sport 2020

1,038,000 pesos

 

>>> Todas reseñas y comparativas de la Cadillac XT5

2. Cadillac XT5 Sport 2020 Reseña: Exterior

Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones se olvida de algunos acabados en cromo y los reemplaza con otros en negro brillante

Sustituye algunos acabados en cromo por una terminación negro brillante

La Cadillac XT5 Sport 2020 tiene un aspecto dominante, basado en una propuesta estética que proyecta elegancia y dinamismo. La principal diferencia en el exterior con la versión Luxury consiste en el reemplazo de las terminaciones en cromo por acabados en negro brillante. Se trata de un movimiento natural y utilizado por otros fabricantes para acentuar la deportividad y el carácter aventurero. Además de ganar en dinamismo, conserva su apariencia elegante y tecnológica.

Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones Conserva la esencia estética de la marca estadounidense

Se mueve dentro de los principios estéticos de larga tradición de Cadillac

Cadillac se aferra algunos principios estéticos que contrastan notablemente con las hegemónicas propuestas que llegan de Alemania. De esta manera, nos encontramos con formas cuadradas y ángulos remarcados, los cuales se hacen más evidentes en la zona frontal y la parte trasera. Pese a ello, estamos ante una camioneta refinada y elegante, resultado de la incorporación de una nueva parrilla en negro y la defensa de corte deportivo, un quemacocos panorámico eléctrico y afilados faros LED equipados con el sistema Intellibeam.

Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones Lleva una vistosa parrilla que luce muy elegante

Estrena nueva parrilla en negro

3. Cadillac XT5 Sport 2020 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos de la Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones son de piel

La SUV de Cadillac cuenta con asientos forrados en piel

El interior de la Cadillac XT5 no decepciona porque, desde el primer instante, confirma que la prioridad es el lujo y el confort. Si hablamos de una camioneta que rebasa el millón de pesos, las exigencias son elevadas y el fabricante estadounidense se esmera por ser complaciente. Todas las superficies nos ofrecen una sensación agradable al contacto, sin dejar de lado la alta calidad del ensamble.

Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones Tiene un diseño funcional, pese a su sofisticación tecnológica

El diseño del tablero y la consola es sencillo y funcional

Los usuarios reposarán en asientos forrados en piel y con tecnología calefactable en ambas líneas. El sistema de climatización se complementa con aire acondicionado automático de 3 zonas con controles digitales individuales tanto en la parte frontal como en la zona trasera.

Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones ofrece una decente capacidad de carga

La camioneta presume buena gestión del espacio

4. Cadillac XT5 Sport 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Entre las fortalezas de Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones está su completo equipamiento tecnológico

Uno de sus puntos fuertes es el equipamiento tecnológico

Si hablamos de las ventajas de esta versión de la Cadillac XT5 2020, tenemos que referirnos forzosamente a su nivel de equipamiento. Además de que llevar una consola central y tablero con diseño funcional, la camioneta ofrece tecnologías y amenidades de sobra para disfrutar de los viajes largos.

El sistema de infotenimiento Cadillac User Experience y su equipo de audio Premium Bose con 14 bocinas y sonido surround aseguran una experiencia multimedia de primer nivel. Además, lleva una head-up display, servicios OnStar y un cuadro de instrumentos digital basado en un panel a color de 8 pulgadas que reflejan en todo momento su sofisticación tecnológica.

Asimismo, una característica que llama la atención es su espejo retrovisor con la posibilidad de ponerlo en modo cámara para obtener una mejor visibilidad de lo que sucede detrás de la camioneta.

4.2. Sistemas de seguridad

Incluye tecnologías muy útiles para la seguridad como el espejo retrovisor con pantalla de la Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones

El espejo retrovisor puede actuar como pantalla para tener máxima visibilidad

La camioneta de Cadillac presume un completo equipamiento de seguridad, el cual contempla características compartidas con la versión Luxury como las 7 bolsas de aire, la cámara de visión trasera, el sensor de punto ciego, la alerta de detección de peatones y el control trasero. Asimismo, lleva sistema Stabilitrak, asistente activo de abandono de carril, sensor de detección de obstáculos laterales y otro más para conservar la distancia frontal.

A este competente paquete de seguridad, añade otras tecnologías como el asistente de estacionamiento semiautomático mediante sensores ultrasónicos, asistente de frenado a cualquier velocidad y control crucero adaptativo.

>>> Lista de anuncios de la: Cadillac Xt5 En Venta

5. Cadillac XT5 Sport 2020 Reseña: Experiencia de la conducción

La experiencia de manejo de la Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones es complaciente y entretenida

La experiencia al volante es placentera y dinámica

La Cadillac XT5 Sport 2020 propone una conducción confortable, ágil y entretenida; en gran medida, resultado del correcto desempeño de su motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 274 lb-pie de torque. El bloque responde forma lineal y está vinculado de forma ejemplar con su caja automática de 9 velocidades.

La camioneta se siente firme y con una sólida entrega de potencia, que combinado con una silenciosa cabina prometen máximo confort en los viajes de varias horas en carretera. Aunque la dirección no es tan precisa como algunos rivales alemanes, comunica lo que sucede en el camino e inspira confianza en los giros.

De igual manera, el sistema de frenado se comporta a la altura. Incluso, su respuesta es firme y estable cuando se le demanda detenerse a velocidades elevadas. En todo momento nos hace sentir que tenemos control total, por lo que deberá responder de buena manera en situaciones de emergencia. Cabe mencionar que, a diferencia de la versión de entrada, cuenta con tracción total.

6. Conclusión

La Cadillac XT5 Sport 2020 resena opiniones tiene una propuesta sólida en cada apartado

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV de lujo que no decepciona en ningún apartado

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una camioneta de lujo que no decepciona en ningún apartado. Sus cartas fuertes son la excelente concepción de la cabina con materiales de primer nivel, así como su equipamiento tecnológico abundante. Esta sofisticación no solo se hace notar en los sistemas para el entretenimiento, sino también en las asistencias para el conductor y aquellas que mejoran el confort. Merece una mención especial la experiencia de manejo, debido a que se siente entretenida, segura y enérgica.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Cadillac?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta de lujo que sobresale por su estilo conservador, una cabina espaciosa y un manejo eficiente.

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT4 Sport 2020 es la nueva adición al catálogo de la marca, llevando un estilo más deportivo y emocionante, lo cual se agradece en este segmento de lujo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI