Cadillac XT5 2019: Ventajas y Desventajas

03/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Cadillac XT5 2019: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una camioneta de lujo que atrae miradas por un diseño exterior e interior elegantes, un modelo que conserva su toque clásico sin renunciar a detalles que le dotan de una apariencia vanguardista.

Cadillac XT5 2019: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una camioneta elegante y refinada

La Cadillac XT5 Platinum 2019 tiene un toque clásico con detalles modernos y vanguardistas

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una SUV que tiene como principal virtud el equilibrio debido a que presume elegancia, funcionalidad y un manejo competente. Admite pocas críticas en su diseño exterior, ya que proyecta vanguardismo sin renunciar al toque clásico y la filosofía estética de la marca.

Esta camioneta convence por las soluciones que presenta en el apartado tecnológico y su desempeño, sin dejar de lado una cabina que suma puntos por su amplitud y construcción con materiales de primer nivel.

>>> Cadillac XT5 : Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Cadillac XT5 Platinum 2019

La marca logró un resultado sobresaliente y atractivo con la Cadillac XT5 Platinum 2019, modelo con un aspecto sofisticado gracias a la combinación de trazos refinados y componentes que la hacen lucir agresiva y moderna. El frontal tiene gran estilo por su parrilla con diseño premium, una fascia cromada y, por supuesto, los faros Intellibeam de encendido y apagado automático. Además, cuenta con espejos laterales eléctricos, antiempañantes, abatibles con mecanismos eléctrico y al color de la carrocería.

A pesar de tener detalles clásicos y propios de la firma, el vanguardismo y el atrevimiento están presentes en el quemacocos eléctrico y su spoiler trasero deportivo. Los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas conjugan a la perfección con laterales de líneas fluidas.

En cuanto entramos a cabina, la Cadillac XT5 Platinum 2019 genera una grata impresión visual por su apariencia moderna. Asimismo, proporciona buen espacio para movimiento de piernas y cabeza en ambas líneas, por lo que nuestros acompañantes viajarán con sensación de libertad. La entrada y salida del vehículo es sencilla al ofrecer amplia apertura de puertas y una altura correcta.

En el apartado que incide directamente en el confort, la Cadillac XT5 Platinum 2019 parece no descuidar ningún detalle. En primer lugar, incorpora asientos con vestiduras en piel, todos ellos con tecnología calefactable. El volante va forrado con el mismo material y también permite el cambio de temperatura para un manejo placentero. Ocupantes de la línea delantera y trasera disfrutarán de un sistema de aire acondicionado automático de 3 zonas con controles digitales individuales, a fin de obtener una climatización personalizada.

Además de proyectar elegancia y sofisticación, la cabina también ofrece una amplia oferta tecnológica. Todo gira en torno al Sistema de Infotenimiento Cadillac User Experience, un centro de información al conductor con pantalla a color reconfigurable de 8 pulgadas, Head Up Display a color y un sistema de sonido premium Bose con 14 bocinas y sonido surround para una experiencia inmersiva.

La representante de Cadillac genera confianza para salir a carretera y enfrentarse a escenarios adversos por su sistema de seguridad. Equipa 7 bolsas de aire: 2 para conductor y pasajero, 2 laterales, 1 de techo y 1 para rodillas del piloto. La sensaciones de gobernabilidad y capacidad de respuesta se deben a sus sistemas de asistencia al conductor como Alerta de Colisión Frontal, Asistente activo de Abandono de Carril, Sistema de Dirección Asistida, Sensor para la Detección de Obstáculos laterales, Alerta Trasera de Tráfico, Asistente de Frenado a cualquier velocidad, Control Crucero Adaptativo y Alerta de Seguridad con vibración en el asiento, por mencionar algunos.

La Cadillac XT5 Platinum 2019 posee un look muy sofisticado y un perfil de trazos fluidos

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una camioneta con un perfil elegante y sofisticado

2. Desventajas de la Cadillac XT5 Platinum 2019

La Cadillac XT5 Platinum 2019 queda a deber en el apartado de visibilidad. No existe problema hacia el frente y los costados, pero el grosor de los pilares traseros, su línea de cintura ascendente y el medallón estrecho, impiden ver con facilidad lo que sucede detrás de nosotros. Sin embargo, la cámara de visión de 360 grados ayuda a resolver este problema, al igual que el asistente de estacionamiento semiautomático con sensores ultrasónicos para facilitar las maniobras.

Como suele suceder en la mayoría de los vehículos modernos, el sistema de control por voz todavía tiene amplio margen de mejora. Basta un poco de complejidad en un comando para que tenga problemas con el reconocimiento. Por lo demás, la buena integración del teléfono hace que nos olvidemos por completo del comportamiento errático.

>>> Lista de anuncios de la Cadillac XT5 en venta

La visibilidad trasera de la Cadillac XT5 Platinum 2019 es limitada debido al grosor de sus pilares

La visibilidad trasera de la Cadillac XT5 Platinum 2019 no es la mejor

3. Experiencia de la conducción de la Cadillac XT5 Platinum 2019

La Cadillac XT5 Platinum 2019 se caracteriza por un manejo que genera confianza desde el primer momento, gracias a su comportamiento eficaz para cada situación. No se trata de una camioneta para una conducción salvaje o con tintes deportivos, pero su configuración mecánica responde de forma satisfactoria en diferentes escenarios.

La SUV cuenta con un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 274 lb-pie de torque, el cual va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Entrega buena aceleración al despegue, lo suficiente para lograr el 0 a 100 km/h en poco menos de 7 segundos. Si bien es superada por algunos rivales en este apartado, se adapta de gran manera a la conducción en ciudad y carretera. Su sistema de frenado es uno de los mejores del segmento, generando tranquilidad y sin ninguna clase de movimiento irregular.

La Cadillac XT5 Platinum 2019 ofrece un manejo eficaz y confiable en casi todas las situaciones

La Cadillac XT5 Platinum 2019 entrega un manejo confiable y competente en casi cualquier escenario

4. Conclusión de la Cadillac XT5 Platinum 2019

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una camioneta con gran estilo y buen nivel de confort y equipamiento tecnológico. Las sensaciones son positivas porque la apariencia elegante del exterior y la cabina van acompañadas de un desempeño eficaz y competente. Es una propuesta completa y sus carencias pasan a segundo término, ya que la funcionalidad, la comodidad en cabina y el desempeño confiable mantendrán satisfechos a conductor y acompañantes.

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una SUV equilibrada y con gran estilo

La Cadillac XT5 Platinum 2019 es una SUV elegante, cómoda, tecnológica y con un desempeño eficaz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta de lujo que sobresale por su estilo conservador, una cabina espaciosa y un manejo eficiente.

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI