Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

11/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT4 Sport 2020 es la nueva adición al catálogo de la marca, llevando un estilo más deportivo y emocionante, lo cual se agradece en este segmento de lujo.

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

Cadillac XT4 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Es una opción a considerar en el segmento

Cadillac recientemente anunció sus novedades para nuestro país, en donde la XT4 Sport se coloca como una propuesta más dinámica. Esta SUV de lujo de tamaño subcompacto, la cual integra las nuevas líneas futuristas y exclusivas de la marca, lleva un motor con mejor desempeño y prestaciones, así como un equipamiento más completo para el conductor y pasajeros. 

La Cadillac XT4 Sport 2020 se consolida como una opción para los que buscan una SUV de lujo versátil, con elementos deportivos y también una experiencia completa dentro de la cabina. En Automexico.com analizamos las ventajas y desventajas de esta nueva camioneta.

Cadillac XT4 Sport prueba de manejo 

>>> Cadillac XT4 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Cadillac XT4 Sport 2020

Cadillac actualmente es una marca que se está renovando por completo, ofreciendo modelos más elegantes y deportivos dentro de su línea. Uno de ellos es la XT4 Sport, la cual se introduce como un digno contendiente en el segmento de las camionetas pequeñas de lujo. Primeramente, una de las ventajas primordiales de esta SUV viene en que es un modelo actualizado y lleva las últimas líneas de la marca. 

Como esta versión tiene la denominación Sport, tenemos la incorporación de elementos más emocionantes para el exterior e interior del vehículo. Esta implementación ayuda mucho a su aspecto, debido a que la Cadillac XT4 es una camioneta que lleva líneas algo sobrias, por lo que su diseño se hace más emocionante con este paquete. 

Cadillac XT4 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Sus rines de 20 pulgadas son una buena adición

La Cadillac XT4 Sport 2020 incluye terminaciones en color negro, como la parrilla con borde galvano, rieles en el techo con terminado deportivo, rines de 20 pulgadas de estilo deportivo con acabado satinado y manijas al color de la carrocería. Es bueno destacar que por fuera ya se incluyen otras características como quemacocos panorámico, faros de iluminación LED, limpiaparabrisas intermitente sensible a la lluvia y espejos laterales con ajuste eléctrico anti-empañantes abatibles eléctricamente.

Por dentro, el elemento de la deportividad también tiene presencia, con volante de diseño más deportivo y asientos tapizados en premium leatherette. El interior también lleva otras características como aire acondicionado de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico y paquete de memorias en los asientos y cajuela con apertura eléctrica. 

En el ámbito tecnológico, esta SUV tampoco fallará, gracias a que lleva elementos como Head Up Display, cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, sistema de infotenimiento Cadillac User Experience con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el aspecto de la seguridad, tampoco tendremos problemas, ya que gracias a sus 8 bolsas de aire, alerta de seguridad con alerta de vibración en el asiento, sensor de punto ciego, control de crucero automático y cámara de visión trasera, tendremos un ambiente y confortante para los pasajeros. Hay que destacar la incursión del sistema Teen Drive Mode.

Cadillac XT4 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Lleva más elementos tecnológicos y de seguridad

2. Desventajas de la Cadillac XT4 Sport 2020

Esta versión Sport lamentablemente no tiene tanto equipamiento como se esperaría, en realidad, solamente son acabados en negro para darle mayor contraste a la carrocería e interior a la camioneta. Por otra parte, esta versión Sport no presenta cambios en la motorización, a comparación de la versión de entrada Premium Luxury. 

Por otra parte, por el costo nos hubiera gustado ver más características tecnológicas, por ejemplo, un puerto de carga inalámbrica se hubiera agradecido. Finalmente, el precio es de 830,000 pesos, un costo algo elevado si lo comparamos con sus competidores europeos. 

3. Experiencia de conducción de la Cadillac XT4 Sport 2020

Esta camioneta tiene un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, con 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Lleva transmisión automática de 9 velocidades y tracción delantera. Esta motorización es más que suficiente para los viajes a carretera y movilidad en la ciudad. 

Primeramente, tenemos que mencionar que la conducción de esta camioneta está focalizada para ofrecer una experiencia de confort y tranquilidad tras el volante. Si lo que buscas son sensaciones divertidas, esta no es una SUV para ese tipo de manejo. 

Una de las cuestiones que se tienen que mencionar es la de la insonorización de la cabina, esta no es la mejor dentro del segmento, mientras que los botones del sistema de infotenimiento no son muy intuitivos. 

Cadillac XT4 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Está pensada para el confort

4. Conclusiones

Esta SUV es una propuesta interesante dentro del segmento, llevando un estilo más equilibrado, combinando exclusividad y deportividad en un solo paquete. La Cadillac XT4 Sport 2020 es una opción a considerar para los que busquen una camioneta de lujo con características más de confort. 

El precio de esta camioneta es de 830,000 pesos, un costo algo elevado pero que definitivamente, te dará un vehículo versátil.

>>> Te puede interesar: Qué es el VIN o NIV y por qué debes revisarlo cuando vas a comprar un auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

Cadillac CTS 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac CTS 2019: Ventajas y Desventajas

El Cadillac CTS Premium 2019 es la versión tope de un auto que pone sobre la mesa las ventajas y virtudes de los sedanes de lujo, un segmento que todavía tiene seguidores leales pese a la popularidad ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI