Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

22/11/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 tiene dimensiones monumentales

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 tiene un aspecto monumental

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 continúa con el legado de un modelo que tiene alrededor de 20 años en el mercado, una camioneta que ha logrado vincular su nombre a los conceptos de elegancia, lujo y exclusividad. Parte de la cuarta generación que se presentó en 2015, pero con una propuesta competente en materia de confort, tecnología y desempeño, aunque esta afirmación requiere algunos matices.

El carácter vigoroso y monumental de la SUV de lujo la colocan como un vehículo familiar, aunque está claro que su precio de 1,951,000 pesos apuntan hacia un público de altos ingresos. Incluso, la diferencia con relación a la versión de entrada rebasa los 200,000 pesos, debido a las diferencias en equipamiento y tecnologías.

>>> Cadillac Escalade 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020

La Cadillac Escalade 2020 tiene una presencia física pocas veces vista en el mercado, incluso considerando algunas rivales que compiten al mismo nivel. Es una SUV lujosa y lo transmite desde la primera impresión, rodando imponente y vigorosa por ciudad o carretera.

A nivel estético, sobresale un frontal de gran magnitud que nos recuerda a su origen relacionado con la construcción de camiones. Pese a ello, logra el efecto deseado gracias a su parrilla con acabados en cromo y un sistema óptico que encaja con su look resistente y desafiante. Encontramos tecnología de iluminación IntelliBeam y luces LED en los faros delanteros, los cuales incorporan gestión automática de luces de alta y baja intensidad.

Si nos paramos a un costado, mantiene los detalles en cromo para resaltar su perfil elegante, incluso presentes en sus rines de 22 pulgadas con un diseño dinámico. Enmarcados por unos pasos de rueda generosos en dimensiones, se suman a otros detalles que le dan un toque moderno y sofisticado como lo son los escalones laterales plegables a través de mecanismo electrónico.

Los usuarios de esta camioneta no tendrán problemas para entrar y salir con comodidad, gracias a que las puertas son de amplia apertura y los escalones retráctiles resultan prácticos para el día a día. Una vez dentro de la cabina, la Cadillac Escalade Platinum ratifica que sus dimensiones exteriores están justificadas al ofrecer gran espacio en las primeras 2 filas. Se percibe una construcción de calidad, por lo que no debería entregar ruidos molestos o traqueteos tras un largo periodo de uso.

Todos los asientos van forrados en piel, pero solo los de las primeras 2 líneas llevan tecnología calefactable. El conductor encontrará la posición de manejo deseada para obtener la mejor visibilidad y confort gracias a sus 12 ajustes eléctricos y 2 memorias. En el caso de la tercera fila, el asiento es tipo banca y se puede plegar para aumentar la capacidad de carga en cajuela.

En el rubro tecnológico, la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 tiene algunos detalles interesantes para el entretenimiento durante los viajes familiares o con amigos. Encontramos una pantalla táctil con respuesta a gestos de 8 pulgadas, mediante la cual se gestionarán diversas funciones como la reproducción de música a través de su sistema premium de audio de 16 bocinas firmado por Bose. En este último rubro, también juega a favor del usuario el desempeño de su Sistema Active Noise Cancellation para obtener una cabina silenciosa.

El equipamiento tecnológico ofrece buen nivel de conectividad al incorporar 5 puertos USB distribuidos por todo el habitáculo, entrada para tarjeta SD, conexión Bluetooth, sistema de navegación GPS con mapas 3D e integración telefónica con Apple CarPlay y Android Auto.

Al presentarse como una SUV lujosa y familiar, la representante de Cadillac no se olvida del entretenimiento de los pasajeros traseros. Por consecuencia, lleva reproductor de DVD con pantalla de 9 pulgadas, además de preocuparse por su confort al permitir el control de la climatización de manera independiente en la zona posterior.

La propuesta tecnológica concluye con un completo paquete de seguridad, el cual permite enfrentar con confianza las travesías acompañados de la familia. Además de sus bolsas de aire frontales y laterales, de cortina y central frontal, añade asistencias como alerta de tráfico trasero, alerta de colisión frontal, asistente de frenado, sensor de punto ciego, asistente semiautomático de estacionamiento, cámara de visión 360, sistema antirrobo con claxon de doble bocina y asistente de abandono de carril.

>>> Reseñas y comparativas entre la Escalade y sus oponentes en México

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 presume una cabina espaciosa y lujosa

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 tiene una cabina llena de lujos

2. Desventajas de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020

La Cadillac Escalade es una SUV de lujo que se queda al borde de los 2,000,000 de pesos. Los pequeños errores en las grandes ligas son más notables, debido a que aumenta el grado de exigencia por la búsqueda de la completa perfección. Por ello, es imposible notar que esta versión presenta áreas de oportunidad en algunos rubros.

Dejando de lado las limitantes naturales de la tercera fila, existe un contraste de la calidad de los materiales en la zona de piloto y el resto de la cabina. El plástico duro en algunas partes del interior se siente económico, como el de otro vehículo de una menor categoría. De igual manera, la distribución de los controles no parece la más adecuada en términos de funcionalidad.

La SUV de EE.UU. se mantiene vigente, pero da señales de requerir una actualización. Habrá modelos rivales que propongan una navegación más fluida entre las opciones multimedia y que ofrezcan una cabina más intuitiva y práctica para todos sus ocupantes. Por otro lado, también sería conveniente incluir soportes laterales más eficientes para algunos asientos.

La calidad de materiales de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 en la zona delantera parece superior a los utilizados en otras partes de la cabina

La calidad de materiales de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 se percibe superior en la primera línea de asientos

3. Experiencia de la conducción de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020

El desempeño de la Escalade ESV Platinum 2020 tiene como base un motor Vortec V8 de 6.2 litros, el cual entrega una potencia de 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. El bloque está ligado a una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de relaciones y opción de cambios manuales.

En términos generales, el motor V8 se comporta a la altura y muestra su poderío conforme van aumentando las revoluciones. Sorprende que este modelo sea capaz de superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 6.7 segundos, especialmente, si tomamos en cuenta sus dimensiones. A la par, reafirma su carácter seguro con un desempeño adecuado de los frenos, aunque el pedal es de recorrido largo.

Pese a su respuesta contundente, la Escalade no es una camioneta para el manejo ágil. No tendremos problemas para llevar a cabo los rebases en carretera, pero parece orientado hacia un manejo más conservador en favor del confort. El interior es silencioso y sin vibraciones, por lo que los usuarios disfrutarán de una experiencia de viaje serena y tranquila.

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 ofrece un manejo orientado al confort

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 lleva un poderoso V8 de 6.2 litros que entrega 420 caballos de fuerza

4. Conclusión de la Cadillac Escalade ESV Platinum 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta para quienes gustan de los diseños imponentes y los vehículos de gran tamaño. Es un modelo con una cabina lujosa, confortable y que transmite exclusividad desde el primer contacto. Refuerza su propuesta como una SUV familiar al entregar buen nivel de confort y un paquete de seguridad competente.

Asimismo, el usuario promedio encontrará complaciente el manejo de la camioneta pese a sus grandes dimensiones. Su tren motriz se comporta de buena forma en casi todos los escenarios, aunque no está enfocada para quienes buscan agilidad de movimientos y maniobras atrevidas con relativa frecuencia.

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 asegura la comodidad de los pasajeros en una cabina silenciosa y exclusiva

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 está orientada hacia el confort familiar

>>> Te puede interesar: Los autos más caros del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta de lujo que sobresale por su estilo conservador, una cabina espaciosa y un manejo eficiente.

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Cadillac XT4 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac XT4 Sport 2020 es la nueva adición al catálogo de la marca, llevando un estilo más deportivo y emocionante, lo cual se agradece en este segmento de lujo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI