Cadillac ATS Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

18/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Castro, M.

El segmento de los coupé de lujo es uno en el que la deportividad y el lujo son la prioridad, con buenos materiales, comodidad, estética y una considerable potencia.

Cadillac ATS Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

Cadillac ATS Coupé 2019

El Cadillac ATS Coupé ya lleva un tiempo sin actualizarse

El Cadillac ATS Coupé es un auto que pertenece a los deportivos de lujo, con el diseño que ya hemos visto en Cadillac durante los últimos años. La marca americana propone un auto elegante, pero que a la vez es atrayente, sin embargo, la fórmula parece que no ha evolucionado.

1. Ventajas Cadillac ATS Coupé 2019

Cadillac ATS Coupé 2019

Aún siendo un coupé, su aspecto es sobrio

Cadillac nos muestra en este coupé una estética más equilibrada y enfocada hacia lo sobrio, con una vista que sí es atrayente pero que a la vez es algo discreta si consideramos a sus competidores, los cuales están más enfocados hacia el deportivismo. Por lo que este vehículo no es tan arriesgado, esto es bueno si lo que buscas es un auto que no destaque tanto, aún siendo un coupé.

Internamente, este auto tiene todas las amenidades y características que tendría un coupé de lujo. La calidad de los asientos es muy buena, así como la comodidad que generan por las distintas configuraciones y ajustes que se le pueden hacer, claramente, Cadillac se enfocó también en el confort para el conductor, por lo que no es cansado o incómodo.

La tecnología no se deja de lado, ya que el sistema de infotenimiento en la pantalla central de 8 pulgadas tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo que la conectividad sea muy completa. En cuestión de sonido, tenemos 10 bocinas Bose con tecnología de cancelación de ruido.

La practicidad también es un eje de este auto, por lo que el conductor podrá gozar de distintas características como encendido sin llave, cargador de teléfonos o dispositivos inalámbricos, asistentes de conducción como sensores de punto ciego, cámara de visión trasera, así como sensores para no tener problemas al estacionarse.

>>> Cadillac ATS en venta

Cadillac ATS Coupé 2019

Sigue utilizando un motor V6, que le da más deportividad

Por otra parte, está la potencia, ya que se mantiene todavía al margen de mantener un motor V6, a comparación de las otras marcas que ahora están optando por 4 cilindros con turbo. La propulsión del ATS Coupé es V6 turbo de 2.0 litros, capaz de generar 272 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque.

Este coupé tiene tracción trasera, dándole una sensación más deportiva y tradicional para ser un deportivo, esto es algo bueno, porque en otras opciones se opta por un empuje en las cuatro ruedas. Si se está en un ambiente controlado como en un Track Day, se podría disfrutar aún más de este vehículo.

2. Desventajas Cadillac ATS Coupé 2019

Cadillac ATS Coupé 2019

Por dentro su diseño es muy conservador

El diseño de este vehículo es sobrio y discreto, sin embargo, Cadillac no ha actualizado el aspecto de este auto, aunque otros vehículos de su catálogo ya estén en una nueva generación. Esto no es bueno, porque el ATS Coupé es uno de los deportivos que sigue sin tener una mejora en su estética, la cual ya es necesaria.

Por otra parte, está su precio, el cual es de 912,800 pesos. Es caro para la características de motorización que emplea y sobre todo, la falta de una nueva generación, o al menos una actualización en su aspecto. Esto se puede notar también en diseño de la cabina, el cual es muy conservador, empleando las líneas que ya se han visto en otros Cadillac de generaciones anteriores.

Este vehículo incorpora un sistema de asistencia OnStar, el cual podría ser de ayuda en caso de accidente, sin embargo, en cuestión de interfaz y navegación está prácticamente obsoleto. El menú no es intuitivo de usar y es algo torpe al querer conectar un dispositivo mediante Bluetooth.

Cadillac con el ATS Coupé está presente en el segmento de los coupés de lujo. Sin embargo, este auto tiene algunas características que no corresponden a este segmento, ni mucho menos al precio que tiene. Un ejemplo de esto es en sus faros delanteros, los cuales sí tienen unas líneas iluminadas por LED, sin embargo, los faros principales son de xenon.

Cadillac ATS Coupé 2019

Incorpora un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto

A pesar de emplear un motor V6 turbo que tiene una buena respuesta, su rendimiento y potencia no es equiparable al de su competencia, es más lento. Por otra parte está su sonido, ya que en este segmento el tener una propulsión que suene bien no es necesaria, pero sí un extra para la experiencia de manejo.

La parte trasera para los acompañantes no necesariamente es una prioridad para las marcas en este segmento, aunque en este auto, los asientos para los pasajeros de atrás sí van a estar muy incómodos. El espacio para las piernas es reducido, así como su altura, debido a sus líneas de coupé. La cajuela también sufre de este problema, ya que su tamaño es poco.

Los materiales en el interior tampoco son muy buenos, generando una muy mala insonorización de cabina y en general, una experiencia que es carente de lujo; esto se logra ver en algunos acabados con plásticos duros. Esto es una gran decepción, considerando el precio muy cercano que tiene al millón de pesos.

Algunas funcionalidades en cabina no son muy prácticas, como el auto no ha tenido muchos cambios el interior sigue manteniendo muchos botones que no son intuitivos en toda la cabina. La visibilidad es un grave problema también, debido a que los espejos retrovisores son muy pequeños.

3. Experiencia de Manejo

Cadillac ATS Coupé 2019

Su experiencia de manejo es buena y cómoda

A pesar de tener algunos problemas en su practicidad y materiales internos, el Cadillac ATS Coupé transmite una buena sensación tras el volante. La caja es una automática con 8 cambios, la cual tiene una buena respuesta si se le exige a altas velocidades. No se siente tosca ni nada por el estilo. Como su altura no es mucha, este vehículo sí tendrá problemas para pasar los baches o las imperfecciones del camino.

Afortunadamente, en este ámbito, el Cadillac sí genera buenas sensaciones al manejo, ya que a pesar de que su motor sea V6 algo obsoleto en rendimiento, sigue transmitiendo emoción y confianza al manejar. Si se desea más confort, el auto tiene más configuraciones y hacer menos cansado un viaje con tráfico.

4. Conclusiones

El Cadillac ATS Coupé es un auto de lujo que tiene algunas carencias, debido a que es necesaria una actualización a su aspecto, motor y tecnología. No es un mal vehículo para manejar, sin embargo, su alto precio no lo hace una opción tan viable si lo que buscas es un auto que tenga lo último en características.

Cadillac actualmente está más enfocada en sus camionetas, las cuales ya están incorporando unos diseños más futuristas y minimalistas. La marca podría aprovechar aún más la plataforma del ATS Coupé, actualizarla y hacer un coupé deportivo más agresivo en sus líneas y características.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2021 Reseña - Una camioneta conservadora, pero lujosa y práctica

La Cadillac XT5 Sport 2021 es una camioneta de lujo que sobresale por su estilo conservador, una cabina espaciosa y un manejo eficiente.

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

Macuil, J. Reseñas

Cadillac XT4 2021 Reseña - Estilizada, funcional y equipada

La Cadillac XT4 Sport 2021 es una de las SUV de lujo que la firma norteamericana nos ofrece, esta camioneta tiene un estilo refinado, deportivo y estilizado.

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

Azuara, D. Reseñas

Cadillac Escalade 2021 Reseña - La SUV de lujo se vuelve más tecnológica

La Cadillac Escalade ESV Premium Luxury 2021 acaba de renovar su línea, pero también su equipamiento y viene para reinar en el segmento.

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 vs Lincoln Navigator Reserve Larga 2020

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 y la Lincoln Navigator Reserve Larga 2020 son dos SUV que son una buena alternativa para quienes necesiten espacio para transportar de forma cómoda hasta ocho ...

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac XT5 2020 Reseña - Una SUV lujosa de manejo atlético

La Cadillac XT5 Sport 2020 es una SUV mediana de lujo con sobrados argumentos para convencer a quienes buscan confort, elegancia y una conducción de alto vuelo.

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Cadillac Escalade 2020: Ventajas y Desventajas

La Cadillac Escalade ESV Platinum 2020 es una camioneta de lujo extremo, una SUV de gran tamaño que sobresale por su elevado nivel de confort y poderoso desempeño.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI