Buick Encore 2022 Reseña - Una camioneta diferente, pero que vale la pena

01/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Buick Encore 2022 Reseña - Una camioneta diferente, pero que vale la pena

El segmento de las SUV está cargado de muchas opciones. Para los que se quieren iniciar en esta categoría y tener más exclusividad está la Buick Encore Sport Touring 2022.

Buick Encore 2022 Reseña - Una camioneta diferente, pero que vale la pena

Las camionetas cada vez ganan más terreno en nuestro país, siendo una categoría que es completa y en las marcas de lujo ya ofrecen características interesantes. Buick es una de las compañías que en México ya se enfoca en las SUV, donde la Encore se posiciona como la opción para introducirse.

La Buick Encore 2022 ya está disponible en México, no tiene mejoras a comparación del modelo del año pasado, sin embargo, nos ofrece un estilo citadino que es atractivo y resalta frente a otras opciones de la competencia, la cual es muy reñida.

1. ¿Cuánto cuesta la Buick Encore 2022?

Buick Encore 2022

Al igual que el año pasado, está presente en 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Buick Encore 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Buick Encore Convenience 2022

$531,900

Buick Encore Leather 2022

$602,400

Buick Encore Sport Touring 2022

$627,900

>>> Ver la lista completa de Precios de Buick en México

2. Buick Encore Sport Touring 2022 Reseña: Exterior

La Buick Encore Sport Touring 2022 tiene todo el equipamiento que ofrece la marca, por lo que es la versión más completa que puedes comprar. Una de sus ventajas más grandes viene en su diseño, el cual se complementa de algunas características deportivas para que luzca.

Buick Encore 2022

Cuenta con un paquete deportivo

Este paquete deportivo en la Buick Encore cuenta con elementos como rines de 19 pulgadas con detalles en color negro, fascias delanteras y traseras de corte deportivo, techo en color bitono, espejos en color negro para que contrasten de mejor manera y parrilla obscura con la incorporación de detalles en rojo spoiler para la parte trasera.

Buick Encore 2022

Esta camioneta compacta luce en esta versión

Gracias a las características previamente mencionadas, la Buick Encore Sport Touring 2022 es una camioneta compacta que luce deportiva pero también lujosa y práctica para moverse dentro de la ciudad por su tamaño.

Buick Encore 2022

Es equilibrada, tanto deportiva como lujosa

>>>Te puede interesar: Autos en venta

3. Buick Encore Sport Touring 2022 Reseña: Interior

La cabina de la Encore en venta cuenta con muchas características de confort y tecnología, siendo una SUV que ofrece practicidad en el interior. Como se trata de un modelo compacto, sí pueden entrar 5 pasajeros, pero lo ideal es que sean 4 en caso de que se trate de un trayecto largo, ya que la fila trasera es espaciosa, pero con una persona extra se podría tornar incómodo.

Buick Encore 2022

Da practicidad y confort para el conductor y pasajeros

Este modelo cuenta con diversas amenidades como asiento de conductor de 8 posiciones eléctrico, volante forrado en piel, aire acondicionado automático de doble zona, asientos forrados en piel, ionizador de aire, asientos delanteros calefactables y compartimento de descansabrazos en la consola central.

Buick Encore 2022

Como es de esperarse, lleva una buena calidad de materiales

La Encore tiene características que son muy acordes a comparación de la competencia, con un enfoque al confort pero también a la experiencia lujosa, ya que la distribución del tablero es intuitiva y se complementa bien con el apartado tecnológico.

Buick Encore 2022

La Encore resalta en el apartado del confort

4. Buick Encore Sport Touring 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

En las tecnologías que lleva la Buick Encore Sport Touring 2022 se incluyen algunas características como puerto de carga inalámbrica, panel de instrumentos a color de 4.2 pulgadas, sistema de infotenimiento Buick con pantalla de 8 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como audio Bose con 7 bocinas de alta fidelidad.

Buick Encore 2022

Lleva características tecnológicas que son acordes

4.2 Sistema de seguridad

La Encore en la seguridad tiene un total de 7 bolsas de aire, frenos de control activo, sistema Stabilitrak con ABS, sensores de punto ciego lateral, sensores de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa, sensores de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y sensor de volcaduras.

Buick Encore 2022

La seguridad es uno de sus fuertes

5. Buick Encore Sport Touring 2022 Reseña: Experiencia de conducción

La Encore en sus tres versiones cuenta con las mismas especificaciones, llevando el motor 3 cilindros turbo de 1.3 litros que genera 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque, junto con la transmisión CVT y tracción delantera.

La experiencia de conducción da como resultado sensaciones de manejo que sorpresivamente llegan a ser dinámicas, otras opciones de la competencia podrían ser más divertidas pero su motor cumple bien. Es importante tomar en consideración que su enfoque es en el confort y seguridad de los traslados.

Buick Encore 2022

No da las mejores sensaciones, pero es versátil y lista para todo

6. Conclusión

La Buick Encore Sport Touring tiene un precio adecuado si consideramos que se trata de una SUV compacta de lujo, la cual ofrece buen desempeño y características tecnológicas y de seguridad. Si te quieres iniciar en las camionetas sin gastar tanto, la Encore es una opción para comprar.

Buick Encore 2022

Es una SUV que vale la pena

>>>Te puede interesar: Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Dos SUVs medianas premium, la Buick Enclave y la BMW X5, se enfrentan, y en Automexico.com te ayudaremos a saber cuál tiene mejor relación costo-beneficio para ti. 

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

La Buick Enclave Avenir 2021 es una SUV de lujo que destaca por un diseño práctico, su gran espacio en cabina y una conducción que prioriza el confort.

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

Azuara, D.Reseñas

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

La nueva Buick Envision Avenir 2021 muestra un exterior más elegante y su equipamiento mejora en conectividad y confort.

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

Morante, L.Reseñas

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

La Buick Encore GX Sport Touring 2021 es la versión tope de una SUV que apuesta por un diseño elegante pero moderno, así como un funcionamiento eficiente, para acercar a los compradores jóvenes a la ...

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

Arteaga, L.Reseñas

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la versión más equipada de este modelo que se convertirá en la variante de acceso de las futuras Encore.

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

Ortega, J.Reseñas

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

En Buick promocionan a la Envision 2020 como una SUV dirigida a gente con iniciativa, pero, ¿qué tan cierto es eso? En Automexico analizamos la versión Buick Envision CXL 2020 y te tenemos toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI