Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

09/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la versión más equipada de este modelo que se convertirá en la variante de acceso de las futuras Encore.

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones llega a México

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 ya se vende en México

La Buick Encore GX no es precisamente un reemplazo generacional de la Encore que conocemos actualmente, es más bien un adelanto de lo que será el modelo de acceso a la marca norteamericana cuando ésta se decida a mostrar la nueva generación de su SUV.

1. ¿Cuánto cuesta la Buick Encore GX 2020?

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones está disponible en las agencias

La Buick Encore GX 2020 se vende en tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Buick Encore GX 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Buick Encore GX 2020 Convenience

$ 499,900

Buick Encore GX 2020 Leather

$ 565,900

Buick Encore GX Sport Touring 2020

$ 589,900

2. Buick Encore GX Sport Touring 2020 Reseña: Exterior

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones está disponible en tres versiones

La Buick Encore GX 2020 tiene acentos rojos en la parrilla

En el apartado estético no tiene muchos cambios a lo que conocimos de ella en sus apariciones en los Auto Shows de Shangai y Los Ángeles y puede distinguirse de la Encore tradicional por que cuenta con elementos muy puntuales como la parrilla “high gloss” que le dan una apariencia deportiva con acentos en rojo y en negro, mismos que también se pueden apreciar en la parte inferior de la facia.

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones tiene acentos rojos en la parrilla

La Buick Encore GX 2020 tiene una linea cromada en el marco de las ventanas

Los toques en tono oscuro se van hacia las barras en el techo, en las carcasas de los espejos retrovisores, así como en el difusor de aire trasero. Esta SUV está disponible en tres colores diferentes: Blanco Platino Metálico, Rojo Cereza Metálico y Gris Oxford Metálico y sus rines son de 18 pulgadas.

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones deja el diseño conservador

La Buick Encore GX 2020 tiene un diseño pensado en los jóvenes

Con esos detalles, la Buick Encore GX logra poner distancia con el lenguaje de diseño un tanto conservador al que la marca nos tenía acostumbrados para conseguir una imagen más moderna y agresiva tomando en cuenta que Buick está buscando atraer a consumidores jóvenes a sus productos rompiendo con la imagen que históricamente ha tenido de ser autos de lujo "para papás", por lo que era necesario llamar la atención con una estética más propositiva.

3. Buick Encore GX Sport Touring 2020 Reseña: Interior

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones mezcla lo clásico y lo moderno

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 tiene una distribución interesante

En el interior de la Buick Encore GX 2020 encontramos congruencia con la imagen exterior pues su cabina muestra una mezcla muy interesante entre los atributos clásicos de Buick con toques tecnológicos que no serán muy apreciados por los consumidores.

Los asientos están forrados en piel jet black al igual que el volante que además cuenta con controles de interface de teléfono y radio. El asiento trasero es abatible, lo que permite contar con una superficie trasera plana para poder llevar más carga.

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones tiene pantalla al centro del tablero

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 cuenta con pantalla a color en el cuadro de instrumentos

En el tablero encontramos plásticos suaves al tacto y un inserto que remite a un acabado metalizado. Al centro encontramos la pantalla de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos que combina los medidores clásicos con una pantalla a color de 4.2 pulgadas.

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones cuenta con pantalla a color en el cuadro de instrumentos

La Buick Encore GX 2020 tiene volante forrado en piel

Esta versión cuenta con tecnología Quiet Tuning de Buick utiliza triple sellado de puerta, parabrisas laminado acústico y vidrio lateral frontal y un ajuste de suspensión específico para silenciar al máximo el ruido exterior en la cabina y si eso no fuera suficiente integra el ionizador purificador de aire que elimina todas las bacterias que ingresen a la cabina un sistema que si bien no es una novedad, llama la atención que se encuentre en este modelo.

4. Buick Encore GX Sport Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones tiene ionizador de aire

La Buick Encore GX 2020 tiene buen equipamiento tecnológico

En lo que se refiere a tecnología, la Buick Encore GX Sport Touring 2020 ofrece aire acondicionado de dos zona, con controles electrónicos, ionizador de aire, sensor de humedad y temperatura de parabrisas, espejos sensibles a la luz y calefactables, asientos delanteros calefactables, cámara de visión 360 grados, pantalla de 8 pulgadas con radio AM/FM, auxiliar, despliegue de reloj digital y Bluetooth y reconocimiento de voz, cargador de teléfono inalámbrico, sistema de audio premium de 7 bocinas Bose.

4.2. Sistemas de seguridad

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones es muy segura

La Buick Encore GX 2020 tiene buenas asistencias a la conducción

Si de sistemas de seguridad hablamos, la Buick Encore GX Sport Touring nos brinda Control crucero montado en el volante, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, 4 laterales y 1 de techo, sensor de volcaduras para detonar anticipadamente bolsas de aire de techo, alertas de tráfico trasero, detección de peatones y colisión frontal, sensor de punto ciego, así como asistente de pendientes prolongada, monitor de vida de frenos que se desplegará en el centro de información del conductor, control de estabilidad, frenos con ABS.

>>> Venta de la Buick Encore GX usada en México

5. Buick Encore GX Sport Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones tiene un motor eficiente

La Buick Encore GX 2020 tiene buen rendimiento de combustible

En cuanto a mecánica se refiere, la Buick Encore GX Sport Touring 2020 cuenta con un nuevo motor 3 cilindros turbo de 1.3 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 155 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática CVT que manda toda la potencia a las ruedas delanteras. Dicho propulsor funciona bastante bien logrando una aceleración adecuada para el tipo de vehículo del que se trata con un rendimiento en ciclo combinado que promedia los 11.8 km/l que no son nada despreciables para un mercado donde el rendimiento es fundamental dado el precio del combustible.

6. Conclusión

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 resena opiniones está considerada como SUV de lujo

La Buick Encore GX 2020 tiene un buen nivel mecánico

En términos generales la Buick Encore GX Sport Touring 2020 puede considerarse como un vehículo de lujo, sin embargo, la calidad de los materiales al interior un peldaño debajo de los llamados Premium. No olvidemos que en el futuro esta será la versión de acceso a las Encore por lo que no podemos ser del todo exigentes con los acabados. Lo que sí es un hecho es que a nivel mecánico deja con un buen sabor de boca pues a pesar de ser un motor de 3 cilindros no presenta las vibraciones que normalmente encontramos en un propulsor así, por lo que queda claro que esta SUV está enfocada en ofrecer confort y suavidad en la marcha.

>>> Te puede interesar: Reseñas de los autos Buick en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

Morante, L. Reseñas

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

La Buick Encore GX Sport Touring 2021 es la versión tope de una SUV que apuesta por un diseño elegante pero moderno, así como un funcionamiento eficiente, para acercar a los compradores jóvenes a la ...

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

Ortega, J. Reseñas

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

En Buick promocionan a la Envision 2020 como una SUV dirigida a gente con iniciativa, pero, ¿qué tan cierto es eso? En Automexico analizamos la versión Buick Envision CXL 2020 y te tenemos toda la ...

Buick Enclave 2020: Ventajas y Desventajas

Bureau, M. Reseñas

Buick Enclave 2020: Ventajas y Desventajas

La firma premium de General Motors, Buick, ha centrado su producción para nuestro país enteramente a las SUV, cubriendo su mercado con 3 vehículos de entre los cuales la Buick Enclave Avenir 2020 se ...

Buick Envision 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Buick Envision 2019: Ventajas y Desventajas

La división de General Motors quiere dejar de ser catalogada como anticuada y lo consigue con modelos como la Buick Envision CXL 2019.

Buick Encore 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Buick Encore 2019: Ventajas y Desventajas

La Buick Encore CXL-Premium 2019 aspira a entregar una experiencia más completa y sofisticada que su competencia, una SUV que apuesta por el lujo y confort sin perder en funcionalidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI