Buick Encore 2019: Ventajas y Desventajas

03/05/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Buick Encore 2019: Ventajas y Desventajas

La Buick Encore CXL-Premium 2019 aspira a entregar una experiencia más completa y sofisticada que su competencia, una SUV que apuesta por el lujo y confort sin perder en funcionalidad.

Buick Encore 2019: Ventajas y Desventajas

La Buick Encore CXL-Premium 2019 apuesta por un diseño moderno y más elegante

La Buick Encore CXL-Premium 2019 es una SUV elegante y robusta

La Buick Encore CXL-Premium 2019 es la SUV compacta más equipada de un modelo que apunta alto. Con miras a entregar una experiencia de primer nivel, posee un diseño más elegante y, sobre todo, interiores que buscan llevar el confort a un nuevo nivel dentro de la categoría.

Aunque estamos ante la versión más completa, la Buick Encore CXL-Premium 2019 no llega a meterse en el sector de las SUV premium, compitiendo de lleno contra modelos como la Jeep Renegade.

1. Ventajas de la Buick Encore CXL-Premium 2019

Entre las ventajas concretas de la nos encontramos con un diseño correcto; es notable el esfuerzo para darle un toque de mayor modernidad. Luce su perfil tecnológico a través de faros LED delanteros con sensores de luminosidad y encendido automático, los cuales también cuentan con ajuste automático. Además, no podía faltar el quemacocos eléctrico deslizable para darle mayor libertad y frescura al habitáculo.

La estética frontal está dominada por una parrilla cromada con líneas verticales tipo cascada, que hace lucir aún más el emblema Buick montado al centro. A diferencia de la versión más básica, cuenta con espejos laterales exteriores calefactables, ideales para afrontar las inconveniencias del clima sin sufrir en visibilidad.

Detalles con sus cristales de segunda fila y cajuela con tintado profundo, el parabrisas acústico laminado, las barras en techo y los rines de aluminio de 18 pulgadas completan un concepto estético que se aprecia robusto.

La cabina de la Buick Encore CXL-Premium 2019 destaca por incorporar materiales de alta calidad; sin duda, su habitáculo lo hace fuerte en la lucha contra otros competidores. Este modelo logra niveles de ruido muy bajos, asegurando una travesía tranquila y confortable para piloto y acompañantes. De igual manera, permite un goce del paisaje al no tener elementos intrusivos que afecten la visibilidad; incluso con pasajeros en la línea trasera, entrega resultados bastante positivos.

En gestión del espacio, la Buick Encore CXL-Premium 2019 saca su mejor nota en las plazas delanteras, mientras que en los asientos traseros es bastante promedio. Cuatro pasajeros viajarán con suficiente libertad de movimiento, tanto en travesías cortas como viajes de larga duración. El piloto también disfrutará de los múltiples ajustes para el asiento y tener la distancia perfecta respecto al volante, una versatilidad que asegura posición cómoda para soportar jornadas largas de conducción. Los asientos delanteros calefactables y forrados en piel solo maximizan las sensaciones y la comodidad.

Esta SUV ofrece tecnología suficiente para usuarios no tan exigentes, aunque se quedará corta para quienes esperen una auténtica revolución en el apartado del infotenimiento. De esta manera, agradecemos tecnologías como la cancelación activa de ruido a través de las bocinas para lograr una cabina más silenciosa, puertos USB, conector de corriente eléctrico en consola central y en la parte trasera de 110 V y sistema de navegación con mapas 3D.

La gestión de las funciones multimedia gira alrededor de la pantalla de 8 pulgadas, así como la tecnología Phone Projection para proyectar al panel algunas aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto. En tanto, la información para el conductor se entrega a través de una pantalla de instrumentos monocromática de 4.2 pulgadas. Tampoco podemos dejar fuera sus servicios de asistencia personalidad que incluye un punto de conexión Wifi hasta para 7 dispositivos.

La Buick Encore CXL-Premium 2019 responde de forma promedio en materia de seguridad con sus 6 bolsas, además de incluir sensor de volcaduras, seguros para niños en puertas y ventanas, frenos de disco en las 4 llantas con sistema antibloqueo ABS, frenos de control activo, el conocido programa electrónico de estabilidad Stabilitrak, sensores de punto ciego lateral, sensores de cruce de tráfico vehicular trasero y monitor de presión de llantas.

>>> Ver más anuncios en venta del Buick Encore

La Buick Encore CXL-Premium 2019 cuenta con materiales de calidad en la cabina

La Buick Encore CXL-Premium 2019 incorpora materiales alta calidad

2. Desventajas de la Buick Encore CXL-Premium 2019

La Buick Encore CXL-Premium 2019 basa su mercadotecnia en la promesa de refinamiento; si bien logra un resultado adecuado por la calidad de materiales y una cabina muy silenciosa, sigue dando la impresión de que se ve rebasada en elegancia y exclusividad por rivales como la Mazda CX-3.

Entre los detalles que pudieron haber mejorado el confort de los asientos están los soportes laterales, una carencia evidente a la hora de tomar las curvas. Asimismo, los reposacabezas se sienten con una inclinación extraña que no convence del todo.

Otra desventaja tiene que ver con el diseño de los controles y mandos para acceder a las diferentes funciones, debido a que contrastan notablemente con la calidad de los materiales y las sensaciones generales al tacto. Pese a ello, podemos decir que estamos ante una cabina sólida y bien construida.

Aunque la Buick Encore CXL-Premium 2019 cumple en el rubro de seguridad, se extraña la presencia de una mayor cantidad de sistemas de asistencia al conductor.

La Buick Encore CXL-Premium 2019 tiene margen de mejora en la calidad de los mandos y controles

La Buick Encore CXL-Premium 2019 posee controles con una pobre sensación al tacto

3. Experiencia de la conducción de la Buick Encore CXL-Premium 2019

La Buick Encore CXL-Premium 2019 monta bajo su cofre un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros, capaz de desarrollar una potencia de 138 caballos de fuerza y torque de 148 lb-pie. El bloque va vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico HMD con seguro de cambios, además de incorporar una suspensión de alto desempeño (delantera tipo McPherson y trasera independiente)

Buick promete una conducción deportiva y de rápida respuesta, virtudes que se acentúan con una dirección que se siente precisa y sensible con una demanda correcta de esfuerzo; sin duda, uno de sus mayores aciertos en relación a la competencia. Si bien se siente algo pesada por momentos, no es difícil divertirse a la hora de tomar las vueltas o intentar alguna maniobra más atrevida.

El motor de la Buick Encore CXL-Premium 2019 logra un comportamiento destacado en aceleración si tomamos en cuenta su tamaño, sumado a que permite alcanzar velocidades de carretera en un tiempo correcto. Desafortunadamente, el freno no merece elogios y no llega a generar una sensación de máxima confianza.

De nueva cuenta, sobresale la cabina con excelente aislamiento acústico, una virtud no tan extendida en autos de dimensiones contenidas. Otro punto a su favor porque incide directamente en una experiencia de viaje confortable y completa.

La Buick Encore CXL-Premium 2019 entrega una conducción acertada, pero con ligeros detalles que ensucian un poco la experiencia

La Buick Encore CXL-Premium 2019 ofrece una conducción confortable y decente

4. Conclusión de la Buick Encore CXL-Premium 2019

La Buick Encore CXL-Premium 2019 es una SUV elegante que se siente muy equilibrada con un precio de 500,600 pesos . Dejando de lado la estética, cumple con creces en el apartado del confort y desempeño. El motor es una grata sorpresa y se siente correcto para la mayoría de las situaciones, aunque es cierto que el vehículo tiende al manejo urbano. Sacándola a carretera, también promete un viaje cómodo por su excelente insonorización, materiales de calidad y suficiente tecnología para el entretenimiento.

La Buick Encore CXL-Premium 2019 presume gran confort para viajes en ciudad y carretera

La Buick Encore CXL-Premium 2019 es una SUV con muchas virtudes y pequeños defectos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

La Buick Enclave Avenir 2021 es una SUV de lujo que destaca por un diseño práctico, su gran espacio en cabina y una conducción que prioriza el confort.

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

Azuara, D. Reseñas

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

La nueva Buick Envision Avenir 2021 muestra un exterior más elegante y su equipamiento mejora en conectividad y confort.

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

Morante, L. Reseñas

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

La Buick Encore GX Sport Touring 2021 es la versión tope de una SUV que apuesta por un diseño elegante pero moderno, así como un funcionamiento eficiente, para acercar a los compradores jóvenes a la ...

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

Arteaga, L. Reseñas

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la versión más equipada de este modelo que se convertirá en la variante de acceso de las futuras Encore.

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

Ortega, J. Reseñas

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

En Buick promocionan a la Envision 2020 como una SUV dirigida a gente con iniciativa, pero, ¿qué tan cierto es eso? En Automexico analizamos la versión Buick Envision CXL 2020 y te tenemos toda la ...

Buick Enclave 2020: Ventajas y Desventajas

Bureau, M. Reseñas

Buick Enclave 2020: Ventajas y Desventajas

La firma premium de General Motors, Buick, ha centrado su producción para nuestro país enteramente a las SUV, cubriendo su mercado con 3 vehículos de entre los cuales la Buick Enclave Avenir 2020 se ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI