Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

25/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Dos SUVs medianas premium, la Buick Enclave y la BMW X5, se enfrentan, y en Automexico.com te ayudaremos a saber cuál tiene mejor relación costo-beneficio para ti. 

Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Cuando hablamos de SUVs medianas premium, hay muchas opciones. Una de las más populares es la BMW X5 xDrive40i 2022, y una de las menos sonadas es la Buick Enclave Avenir 2021. Existe una diferencia considerable de precios, pero ¿la hay en calidad y manejo? Conoce cuál de estas camionetas es la que más te conviene en Automexico.com. 

1. Buick Enclave Avenir vs BMW X5 xDrive40i: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Buick Enclave Avenir 2021

1,121,900 pesos

BMW X5 xDrive40i 2022

1,400,000 pesos

Precios de Buick Enclave Avenir y BMW X5 xDrive40i

Ver la lista completa de precios:

2. Buick Enclave Avenir vs X5 xDrive40i: Comparativa de exterior

En el exterior encontramos diferencias clave, pero no hablaremos de diseño ya que es un tema bastante subjetivo, sino de dimensiones: la Buick Enclave Avenir es más larga, alta y con mayor distancia entre ejes que la BMW X5 xDrive40i. La Enclave también es más ligera.

Buick Enclave

La Buick Enclave es más amplia que la BMW X5

En cuanto a su equipamiento, la Enclave destaca por sus espejos plegables eléctricamente, faros de LED, calaveras con este mismo tipo de tecnología, luces altas automáticas, capacidad de remolque de hasta 2.2 toneladas, quemacocos doble y rines de aluminio de 20 pulgadas. La BMW X5 por otro lado tiene rines de 19 pulgadas y un techo panorámico sencillo, aunque añade estribos de aluminio, y acabados de aluminio satinado en parrilla, entradas de aire y tubos de escape.

BMW X5

La BMW X5 tiene mejores acabados

>>> Ver más anuncios de BMW X5 usadas

3. Buick Enclave Avenir 2021 vs X5 xDrive40i 2022: Comparativa de interior

En el interior es donde más se nota la diferencia de tamaños, y es que la Buick Enclave tiene espacio para una tercera fila de asientos, mientras que la BMW X5 no. Es importante mencionar que la mayoría de opciones en este segmento ofrecen versiones con siete pasajeros, y la BMW no es una de ellas. 

Buick Enclave

La Enclave no destaca por su calidad de materiales

En tecnología y equipamiento, la Buick Enclave tiene aire acondicionado de triple zona, control remoto de apertura de garaje universal, asiento con alerta vibratoria, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, punto de acceso WiFi, cámara periférica 360°, cargador inalámbrico, encendido remoto de motor, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, cancelación acústica de ruido externo, retrovisor con pantalla para cámara trasera, sistema de audio premium firmado por Bose, y un volante con acabados de madera y piel. La X5 ofrece algo menos: un aire acondicionado automático pero sólo de doble zona, volante de cuero y un sistema de audio de una calidad ligeramente inferior. Donde mejora es en el sistema de infoentretenimiento, que tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, y el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas. También integra un sistema de iluminación ambiental.

BMW X5 precios

La BMW X5 tiene mejor calidad de materiales pero menos espacio

4. Buick Enclave Avenir vs BMW X5 xDrive40i: Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad, la Enclave Avenir 2021 cuenta con 7 bolsas de aire, alerta de colisión frontal con frenado autónomo a bajas velocidades, alerta de tráfico cruzado trasero, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control crucero, freno de mano electrónico, llanta de refacción de uso temporal, modo de manejo adolescente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, indicador de distancia y sensor de punto ciego.

Buick Enclave lateral

La Buick Enclave incorpora suficientes sistemas de seguridad

La BMW X5 también tiene siete bolsas de aire, control crucero, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además añade asistencia de estacionamiento, asistente de reversa, ayuda de estacionamiento lateral, y control de descenso en pendientes, aunque carece de llanta de refacción, modo de manejo para adolescentes, y detección de peatones. Destaca el asistente de atención del conductor.

BMW X5 vista lateral

La BMW X5 tiene más asistencias a la conducción

5. Buick Enclave 2021 vs BMW X5 2022: Comparativa de desempeño

En principio, la BMW X5 xDrive40i 2022 es una mejor opción en cuanto a desempeño, gracias a su motor 6 cilindros turbocargado de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas. La Buick Enclave opta por un V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 9 cambios y envía la potencia a todas las ruedas.

BMW X5

La BMW tiene una motorización más potente

Si bien, la BMW X5 es más potente y con mayor torque, la Buick Enclave es más ligera, y esta combinación hace que en condiciones reales el manejo sea bastante similar. Lo que no podemos negar es que la BMW X5 tiene menores tiempos de respuesta y mejores consumos de combustible, aunque la diferencia no es abismal.

Buick Enclave

La Buick Enclave es más ligera

>>> Ver más anuncios de Buick Enclave usadas

6. Buick Enclave Avenir vs BMW X5 xDrive40i: Conclusión

La diferencia en precio es bastante marcada, pero hay un notable equilibrio en lo que se ofrece, por lo cual, la mejor opción en relación costo-beneficio es la Buick Enclave Avenir 2021. Si lo que buscas son los mejores acabados, los mejores materiales, y la motorización más moderna, la camioneta ideal es la BMW X5, y si lo que prefieres es más espacio, tecnología, seguridad y practicidad, la Buick Enclave es la que deberías adquirir.

Buick Enclave vs BMW X5

La Buick tiene mejor relación costo-beneficio

>>>Te puede interesar: La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Buick Encore 2022 Reseña - Una camioneta diferente, pero que vale la pena

Castro, M. Reseñas

Buick Encore 2022 Reseña - Una camioneta diferente, pero que vale la pena

El segmento de las SUV está cargado de muchas opciones. Para los que se quieren iniciar en esta categoría y tener más exclusividad está la Buick Encore Sport Touring 2022.

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

La Buick Enclave Avenir 2021 es una SUV de lujo que destaca por un diseño práctico, su gran espacio en cabina y una conducción que prioriza el confort.

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

Azuara, D. Reseñas

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

La nueva Buick Envision Avenir 2021 muestra un exterior más elegante y su equipamiento mejora en conectividad y confort.

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

Morante, L. Reseñas

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

La Buick Encore GX Sport Touring 2021 es la versión tope de una SUV que apuesta por un diseño elegante pero moderno, así como un funcionamiento eficiente, para acercar a los compradores jóvenes a la ...

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

Arteaga, L. Reseñas

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la versión más equipada de este modelo que se convertirá en la variante de acceso de las futuras Encore.

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

Ortega, J. Reseñas

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

En Buick promocionan a la Envision 2020 como una SUV dirigida a gente con iniciativa, pero, ¿qué tan cierto es eso? En Automexico analizamos la versión Buick Envision CXL 2020 y te tenemos toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI