Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

02/03/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

La Buick Enclave Avenir 2021 es una SUV de lujo que destaca por un diseño práctico, su gran espacio en cabina y una conducción que prioriza el confort.

Buick Enclave 2021 Reseña - El equilibrio entre lujo y funcionalidad

La Buick Enclave Avenir 2021 es una SUV mediana pensada para las familias que necesitan 3 filas de asientos. Entre sus principales virtudes se encuentra una interior y zona de carga espaciosos, además de una conducción suave, tranquila y silenciosa para maximizar el confort de los pasajeros.

En Automexico.com revisamos a profundidad la versión más completa de la gama, una camioneta de lujo que sobresale de forma importante en algunos apartados, pero que queda a deber en otros como el refinamiento tecnológico y un precio que la compromete si se compara con algunas de sus rivales más fuertes.

>>> Buick Enclave 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Buick Enclave 2021?

La Buick Enclave tiene 2 versiones en nuestro país

La SUV de Buick se puede comprar en 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Buick Enclave publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Buick Enclave Essence 2021

1,009,900 pesos

Buick Enclave Avenir 2021

1,104,900 pesos

2. Buick Enclave Avenir 2021 Reseña: Exterior

El emblema de la marca sobresale al centro de la parrilla

Presume una parrilla con marco en cromo y el emblema de la marca al centro

La Buick Enclave Avenir 2021 tiene un diseño atractivo y cautivador, gracias a una serie de decisiones que logran una gran armonía estética. Se muestra proporcionada en sus formas y dimensiones, además de contenerse en algunos rubros para no caer en excesos. Por ejemplo, el manejo cuidadoso del cromo en sus diferentes frentes exhibe su naturaleza premium, pero sin llegar a saturar el exterior con superficies brillantes.

Presume detalles en cromo que resaltan su naturaleza premium

Tiene un diseño armonioso con detalles estéticos que resaltan su carácter premium

Entre los componentes más llamativos encontramos una parrilla alada de diseño exclusivo, la cual se integra de manera fluida a sus faros espigados a través de un marco cromado. En el centro sobresale el emblema de Buick a 3 colores. En lo que respecta al sistema óptico, lleva faros delanteros Intellibeam y luces traseras LED.

Incorpora calaveras con iluminación LED

Incorpora luces traseras LED

Entre las características exclusivas de la versión Avenir están los espejos laterales plegables eléctricamente, sumado a sus rines de aluminio de 20 pulgadas con un diseño que le aporta gran carácter y un toque de agresividad. De igual manera, incorpora rieles de techo, quemacocos doble y manijas al color de la carrocería con filo cromado.

La SUV de Buick mide 5.19 metros de largo, 2.26 metros de ancho y 1.76 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes asciende a 3.07 metros. Entre los colores disponibles para el exterior se encuentran el Blanco Platino, el Plata Metálico, el Gris Jade Metálico y el Negro Ónix.

3. Buick Enclave Avenir 2021 Reseña: Interior

Es una camioneta que destaca por su buena gestión del espacio

La marca apostó por un diseño de lujo, pero que no deja de ser funcional y práctico

La cabina de la Buick Enclave Avenir 2021 no impresiona por su gran estilo o diseño arriesgado. La marca apostó por un interior funcional y práctico, logrando resultados interesantes. En primer lugar, es uno de los referentes de su categoría en cuanto a gestión del espacio, tanto en la zona de pasajeros como en la cajuela. Con los asientos dispuestos en su configuración original ofrece 668.2 litros de capacidad de almacenamiento, pero se puede ampliar hasta los 2,764 litros con las 2 filas traseras totalmente abatidas.

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel

Los asientos y el volante están forrados en piel, mismo material que encontramos en otras zonas de la cabina. Conductor y pasajeros disfrutarán de características como calefacción, ajuste eléctrico, alertas de vibración y memorias, siendo la tercera fila la más escueta en cuanto a esta clase de tecnologías para el confort. En lo que respecta al volante de la Buick Enclave, presume insertos en madera y también cuenta con calefacción.

Integra un doble techo panorámico que asegura buena iluminación natural al interior

La camioneta de Buick lleva techo panorámico

Sobre las posibles combinaciones de colores al interior, los usuarios de la versión Avenir podrán elegir entre las siguientes opciones: Negro-Mink y Negro. Por otro lado, la camioneta ofrece buena visibilidad para el conductor, además de que facilita el acceso al vehículo y las diferentes filas de asientos.

4. Buick Enclave Avenir 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La pantalla central para la gestión multimedia es de 8 pulgadas

La pantalla táctil de la consola central es de 8 pulgadas

La SUV es una camioneta bien equipada y con características suficientes para el infotenimiento; sin embargo, todavía está por detrás de algunas rivales que logran una mejor integración tecnológica.

La camioneta lleva al frente una pantalla táctil de 8 pulgadas que se basa en la plataforma de la casa, la cual permite realizar llamadas con manos libres, gestionar la reproducción de música o visualizar la ruta más conveniente. Asimismo, incorpora un sistema de sonido Bose con 10 bocinas, amplificador y subwoofer.

En el apartado de la conectividad, la Buick Enclave 2021 cumple al integrar Phone Projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un hotspot de WiFi para la conexión de hasta 7 dispositivos a alta velocidad, comandos remotos, diagnósticos en tiempo real y aplicación móvil MyBuick. Los usuarios también podrán utilizar el cargador inalámbrico ubicado en la consola central.

4.2. Sistemas de seguridad

Genera confianza por llevar varias asistencias para la conducción

Cumple en materia de seguridad al equipar varios asistentes para la conducción

La Buick Enclave Avenir 2021 no descuida el apartado de la seguridad, como lo demuestran sus calificaciones en las pruebas de choque. Asimismo, tiene una serie de características que generan confianza y facilitan la conducción.

Para comenzar, la SUV lleva 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 de techo y frontal torácica. A la par, integra alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de reversa de 360 grados, control crucero automático, freno de mano electrónico, llanta de refacción de 18 pulgadas, modo de manejo adolescente, retrovisor Full Mirror Display, sensor de estacionamiento trasero, sensores de punto ciego y sistema de frenado ABS.

Otras tecnologías disponibles de forma exclusiva para esta versión son el asistente de detección de peatones, alerta para el mantenimiento de carril y el asistente de frenado a bajas velocidades.

5. Buick Enclave Avenir 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece una conducción agradable gracias a su potente motor V6 de 3.6 litros

Su tren motriz y configuración mecánica proponen una conducción ágil que no sacrifica el confort

La Buick Enclave Avenir 2021 lleva un motor V6 de 3.6 litros que entrega una potencia de 305 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades FWD con Electronic Twin Clutch. De acuerdo con el fabricante, esta configuración le permite ofrecer 9.3 km/l en ciudad, 14.7 km/l en carretera y 11.2 km/l de rendimiento combinado.

Aunque al interior luce conservadora y poco emocionante, la conducción de esta camioneta nos devolverá la sonrisa. La SUV destaca por su aceleración contundente, ya que solo necesita de 7 segundos para alcanzar los 100 km/h. De igual forma, se siente ligera y ágil para los desplazamientos en ciudad, garantizando una buena maniobrabilidad incluso a bajas velocidades. En tanto, se percibe estable y capaz durante los viajes en autopista y carretera.

6. Conclusión

La SUV de Buick destaca por su estilo lujoso y funcionalidad, además de un manejo dinámico que no descuida el confort

Es una SUV de lujo con mucho espacio al interior, una cabina bien equipada y un manejo dinámico

La Buick Enclave Avenir 2021 promete complacer a quienes busquen una SUV de lujo con capacidad para 7 pasajeros. Es una alternativa con gran estilo y bien equipada, la cual prioriza la funcionalidad sin olvidarse de su naturaleza premium. Prueba de ello, un interior construido con buenos materiales y una destacada gestión del espacio. Finalmente, fortalece su propuesta con una mecánica poderosa que garantiza un viaje dinámico, tranquilo y cómodo, sin importar si nos encontramos en el tráfico de la ciudad o en un viaje familiar por carretera.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Buick Enclave Avenir 2021 vs BMW X5 xDrive40i 2022

Dos SUVs medianas premium, la Buick Enclave y la BMW X5, se enfrentan, y en Automexico.com te ayudaremos a saber cuál tiene mejor relación costo-beneficio para ti. 

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

Azuara, D.Reseñas

Buick Envision 2021 Reseña - Más sofisticada

La nueva Buick Envision Avenir 2021 muestra un exterior más elegante y su equipamiento mejora en conectividad y confort.

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

Morante, L.Reseñas

Buick Encore GX 2021 Reseña - Una atractiva combinación de sobriedad, confort y practicidad

La Buick Encore GX Sport Touring 2021 es la versión tope de una SUV que apuesta por un diseño elegante pero moderno, así como un funcionamiento eficiente, para acercar a los compradores jóvenes a la ...

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

Arteaga, L.Reseñas

Buick Encore GX 2020 Reseña - Buick nos da una probadita de lo que viene para la Encore

La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la versión más equipada de este modelo que se convertirá en la variante de acceso de las futuras Encore.

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

Ortega, J.Reseñas

Buick Envision 2020 Reseña - Refinamiento y lujo con potencia para el día a día

En Buick promocionan a la Envision 2020 como una SUV dirigida a gente con iniciativa, pero, ¿qué tan cierto es eso? En Automexico analizamos la versión Buick Envision CXL 2020 y te tenemos toda la ...

Buick Envision 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L.Reseñas

Buick Envision 2019: Ventajas y Desventajas

La división de General Motors quiere dejar de ser catalogada como anticuada y lo consigue con modelos como la Buick Envision CXL 2019.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI