BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

06/07/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

El BMW Z4 M40i 2022 muestra unas líneas muy agresivas y un cuerpo robusto, pero en su interior encontraremos lujo y comodidad.

BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

Los autos deportivos convertibles a los que podemos acceder como mortales son contados dentro del mercado mexicano y el BMW Z4 es uno de ellos. Si bien su precio supera el millón de pesos, el equipamiento que incorpora es bastante completo, además de que el desempeño que tiene es suficiente para poder llamarse un deportivo puro.

1. ¿Cuánto cuesta el BMW Z4 2022?

BMW Z4

EL BMW Z4 es el deportivo convertible de la marca

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios del BMW Z4 2022 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

BMW Z4 sDrive20i 2022

1,065,000 pesos

BMW Z4 M40i 2022

1,330,000 pesos

>>> Ver más anuncios de BMW Z4 usados en venta en México

2. BMW Z4 M40i 2022 Reseña: Exterior

Como buen integrante de la familia BMW, el Z4 incorpora características como una parrilla de doble riñón, la cual es muy delgada para combinar con el resto de los rasgos del vehículo. Los faros, a diferencia del resto de la gama, tienen unos grupos ópticos orientados de manera vertical, lo que le da un aspecto distinto y hasta cierto punto, gracioso. En la parte baja del frente encontraremos una toma de aire central y otras laterales.

BMW Z4

El frente del BMW Z4 es agresivo y similar al de los otros modelos de la marca

El cofre tiene unas líneas curiosas y se debe a la aerodinámica del vehículo, mientras que en los costados, las molduras de las puertas están muy marcadas, dándole un aspecto agresivo. Por otro lado, los rines de discos dobles de 18 pulgadas le dan un toque extra de deportividad y finalmente, llegamos a la capota de lona que se cierra o abre en 10 segundos.

BMW Z4

La capota del bMW Z4 puede desplegarse en 10 segundos

La parte trasera se percibe robusta debido a las delgadas calaveras LED y las enormes salidas de aire a los laterales, así como la doble salida de escape en aluminio. La puerta de la cajuela tiene un pequeño alerón donde se integra la tercera luz de stop y por último, encontramos los emblemas de Z4 y M40i a los costados del de BMW.

BMW Z4

La parte trasera del BMW Z4 tiene salidas de escape rectangulares

3. BMW Z4 M40i 2022 Reseña: Interior

El habitáculo del BMW Z4 es sencillo de describir, pues no hay mucho espacio en él, y no nos referimos a que sea pequeño, sino que sólo pueden viajar dos personas que irán muy cómodas en los asientos en piel y alcantara, mientras que las puertas y la parte superior del tablero están forrados en Sensatec.

BMW Z4

El volante del BMW Z4 M40i es de corte deportivo

El volante es de corte deportivo con el emblema de M Sport en el filo inferior del radio central y cuenta con paletas de cambio de gran tamaño. el panel de instrumentos es digital y el borde superior de la pantalla táctil se fusiona a la perfección con el del panel. Debajo de ella vamos a encontrar las salidas de aire acondicionado, los botones para controlarlo y más abajo las memorias y controles del radio.

BMW Z4

Los asientos del BMW Z4 están tapizados en piel y alcantara

La consola central nos presenta un espacio para colocar el teléfono, un tomacorriente de 12V, un controlador táctil, los modos de manejo y la palanca de velocidades. Todo esto en una placa en acabado aluminio Tetragon, que le da un aspecto muy atractivo.

BMW Z4

EL BMW Z4 tiene una pantalla táctil de 10.2 pulgadas

4. BMW Z4 M40i 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Siendo un auto deportivo de más de 1,000,000 de pesos, el BMW Z4 cuenta con pantalla táctil y panel de instrumentos digital de 10.2”, sistema de audio Harman Kardon de 12 bocinas (un poco excesivo para el tamaño del auto), interfaz Bluetooth que permite conectar 2 dispositivos a la vez y Apple CarPlay.

Entre otras cosas vamos a encontrar asientos con ajuste eléctrico con 2 memorias para el conductor, aire acondicionado de 2 zonas, luz ambiental con 11 diseños en 6 colores y asistente BMW Intelligent Personal Assistant para un manejo intuitivo de ciertas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Z4

El panel de intrumentos del BMW Z4 es digital

4.2. Seguridad

Ante un auto deportivo como este, la seguridad es primero, y el BMW Z4 cuenta con muchas características como bolsas de aire frontales y laterales, control dinámico de estabilidad, de tracción y ABS. Sus luces son LED, tiene cámara de reversa y sensores delanteros y traseros, asistente de reversa, asistente de estacionamiento y barras antivuelco.

BMW Z4

El BMW Z4 cuenta con barras antivuelco

5. BMW Z4 M40i 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Bajo el largo cofre del BMW Z4 se encuentra descansando un motor 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 387 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. La parte divertida de este auto es que su tracción es trasera, por lo que la pureza de su manejo queda más que confirmada, sin mencionar que puede alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos.

BMW Z4

El motor del BMW Z4 es un 6 cilindros turbo

Si bien el BMW Z4 M40i ofrece una gran experiencia de conducción en carretera y curvas, al moverse por ciudades con calles lastimadas puede convertirse en un martirio debido a su suspensión tan rígida, aunque con los modos de manejo se puede suavizar un poco y reducir su consumo de combustible, pero no podemos dejar de lado el hecho de que tenemos un motor algo grande.

En cuanto a la comodidad, puede viajar con la capota abierta y el aire no será molestia por las líneas dibujadas en el cofre y el parabrisas. Gracias a sus asientos de piel y alcantara, los largos viajes no serán un dolor de espalda ni aburridos con la potencia que entrega.

6. Conclusión

BMW Z4

El BMW Z4 es un auto potente y divertido

El BMW Z4 es un deportivo nato y sus características son más que suficientes para sentirte un piloto profesional. Un auto perfecto para los que disfrutan de viajar a altas velocidades en carretera y sentir la adrenalina que sus 387 caballos pueden hacernos sentir.

>>> Te puede interesar: Planta de BMW en San Luis Potosí apunta a ser la más sustentable del grupo en 2030

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

El segmento premium tiene algunas referencias claras, y uno de estos autos es el BMW Serie 3 2022. En Automexico.com analizamos el 330e Híbrido Conectable, que tiene la mecánica más moderna.

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

El BMW Serie 7 745e Híbrido Conectable 2022 es un auto grande, lujoso y con buena eficiencia. En Automexico.com te contamos todo acerca de este sedán

BMW Serie 4 2022 Reseña – Un coupé que impone en las calles

Macuil, J. Reseñas

BMW Serie 4 2022 Reseña – Un coupé que impone en las calles

El BMW Serie 4 M440i xDrive Coupé 2022 es una alternativa si estás buscando un auto que transmita agresividad, alto desempeño y una cabina confortable.

BMW M8 2022 Reseña - Imponente, tecnológico y completamente radical

Castro, M. Reseñas

BMW M8 2022 Reseña - Imponente, tecnológico y completamente radical

El BMW M8 Coupé Competition 2022 es el modelo más deportivo que puedes comprar en la marca, ofreciendo un estilo que es radical, pero que no deja de ser versátil, incluso para la vida diaria.

BMW X5 2022 Reseña – Equilibrio al más puro estilo alemán

Macuil, J. Reseñas

BMW X5 2022 Reseña – Equilibrio al más puro estilo alemán

La BMW X5 M50i 2022 combina la deportividad de la serie M con el refinamiento y funcionalidad de las camionetas de BMW para brindarnos una experiencia completa de manejo.

BMW Serie 5 2022 Reseña - Un sedán elegante y amigable con el medio ambiente

Azuara, D.Reseñas

BMW Serie 5 2022 Reseña - Un sedán elegante y amigable con el medio ambiente

El BMW 530e 2022 es la versión híbrida enchufable del sedán mediano y no sólo se ve elegante, sino que ofrece un rendimiento superior a otros gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI