BMW Z4 2021 Reseña - Un convertible enérgico que no se olvida del confort y el lujo

04/07/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
BMW Z4 2021 Reseña - Un convertible enérgico que no se olvida del confort y el lujo

El BMW Z4 M40i 2021 es un imán de miradas debido a su diseño atlético, sus materiales premium al interior y un manejo dinámico.

BMW Z4 2021 Reseña - Un convertible enérgico que no se olvida del confort y el lujo

El BMW Z4 M40i 2021 es un convertible que desborda energía en cada trazo, un modelo de silueta seductora que logra el equilibrio entre deportividad, vanguardismo tecnológico y exclusividad. Su figura atlética y mirada agresiva contrastan con los acabados que transmiten refinamiento. El cúmulo de virtudes continúa al interior, donde encontramos un perfil tecnológico del más alto nivel y materiales que resaltan su carácter premium.

En Automexico.com examinamos cada uno de los apartados de este modelo de diseño futurista, un auto que ofrece una combinación destacada de deportividad y lujo con características que abonan al confort. Pese a que prioriza la comodidad del piloto y su acompañante, entrega una conducción divertida, ágil y emocionante.

>>> BMW Z4 2020 Reseña - Diseño agresivo y elegancia alemana

>>> BMW Z4 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el BMW Z4 2021?

BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones se puede comprar en 2 versiones

El modelo 2021 se vende en 2 versiones

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del BMW Z4 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW Z4 sDrive20i

1,000,000 pesos

BMW Z4 M40i

1,250,000 pesos

Ver más precios de los autos deportivos en México:

>>> Toyota Supra

>>> Nissan 370Z

>>> Audi TT

2. BMW Z4 M40i 2021 Reseña: Exterior

BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones Tiene un diseño elegante, enérgico y futurista

Es un convertible con gran estilo

El BMW Z4 es uno de los pocos roadster premium que encontramos en el mercado nacional. Derivado de la colaboración entre el fabricante alemán y Toyota, el vehículo está pensado para aquellas personas que gustan de los diseños lujosos y al último grito de la moda. Sobresale su estética futurista, resultado de la combinación de líneas curvas y acabados que también le dan un aspecto exclusivo.

BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones Tiene varios elementos al exterior para mejorar la aerodinámica, en comparación con la versión sDrive20i

Tiene detalles estéticos que le dan una apariencia más elegante y sofisticada

En la parte frontal, el BMW Z4 M40i 2021 incorpora la tradicional parrilla de BMW con diseño de malla y el logotipo de la marca en la parte superior. Cabe mencionar que esta variante suma el acabado Cerium Gray. De igual forma, cuenta con faros principales delgados de mirada desafiante, mientras que las luces traseras contribuyen a darle un toque más estilizado a la retaguardia.

El sistema óptico luce estilizado por su diseño alargado, tanto los faros principales como las luces traseras

Lleva molduras en el difusor y los tubos de escape

Entre las virtudes de la versión M40i está su estilo inspirado en el automovilismo de competencia. De esta forma, encontramos detalles como una capota elegante y los acabados Shadow Line BMW Individual. También cuenta con el Air Curtain en el faldón delantero, además del Air Breather junto a los pasos de rueda frontales. El paquete aerodinámico se complementa con molduras en el difusor en Dark Shadow metalizado y los tubos de escape.

3. BMW Z4 M40i 2021 Reseña: Interior

El interior BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones transmite su esencia premium por la calidad de sus materiales

Es un modelo construido con materiales de alta calidad

El interior del BMW Z4 2021 no baja los estándares, sino todo lo contrario. Además de atender de forma ejemplar el apartado estético, se interesa por ofrecer el máximo confort. Bajo este enfoque, sobresale por el uso de materiales premium, una consola central intuitiva y espacios de almacenamiento muy útiles para el día a día.

La consola central BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones tiene una distribución lógica de los botones y mandos

La consola central es intuitiva y práctica

En primer lugar, los asientos deportivos M con reposacabezas integrados y bordes elevados entregan una sujeción adecuada, una característica valiosa para la conducción deportiva y que muestra sus beneficios a la hora de tomar curvas a gran velocidad. Asimismo, encontramos un volante multifunción de 3 radios forrado de piel. Las sensaciones son correctas al ofrecer un buen agarre durante las maniobras.

El volante BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones también está forrado de piel

El volante multifunción de 3 radios también está forrado de piel

Con superficies suaves en todos los puntos de contacto y una distribución de mandos intuitiva, el viaje a bordo del BMW Z4 M40i 2021 promete ser una experiencia confortable y entretenida.

4. BMW Z4 M40i 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones No decepciona en el apartado tecnológico

La experiencia digital al interior del modelo es de primer nivel

El deportivo alemán se distingue por su oferta tecnológica de altura. Atiende de forma competente las necesidades de información y entretenimiento, además de añadir varias características que suman puntos al confort.

El BMW Z4 M40i 2021 se esmera para brindarnos una experiencia entretenida en cada trayecto, gracias a que incorpora sistemas como el BMW Intelligent Personal Assistant y un equipo de sonido firmado por Harman Kardon. Por su parte, el conductor se acostumbrará fácilmente a las ventajas que entrega el BMW Live Cockpit Professional.

Entre las características que vienen de fábrica se encuentran el aire acondicionado de 2 zonas, los asientos delanteros eléctricos y un sistema de iluminación ambiental que ayuda a crear una atmósfera acogedora. Sin embargo, los usuarios pueden aspirar a mayor sofisticación tecnológica con un costo adicional, ya que figuran como opcionales la calefacción en los asientos y el volante, y la carga inalámbrica para smartphones. 

4.2. Sistemas de seguridad

El BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones genera confianza por sus múltiples asistencias para la conducción

Cuenta con varias asistencias para la conducción como las que se incluyen en el paquete Driving Assistant

El BMW Z4 M40i 2021 se gana nuestra confianza desde las primeras sensaciones al volante, sin embargo, conviene revisar sus características estándar y los sistemas de asistencia para la conducción. 

Además de las bolsas frontales y laterales, el convertible de la marca alemana incorpora un amplio paquete de tecnologías para un manejo seguro. De esta manera, se encuentran disponibles el paquete Driving Assistant, que incluye aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión por alcance.

De igual manera, lleva control de crucero activo con función Stop&Go, la BMW Head-Up Display para no desviar la mirada del camino y el asistente inteligente para girar comandos por voz y no quitar las manos del volante.

>>> Lista de anuncios de la: Bmw Z4 En Venta

5. BMW Z4 M40i 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones es la más capaz y solvente de la gama

La versión M40i es la versión más potente de la gama

El BMW Z4 M40i 2021 es la versión más agresiva de la gama, gracias a su tren motriz, los ajustes mecánicos y la instalación del paquete aerodinámico. Esta variante cuenta con un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros, el cual entrega 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. El bloque está enlazado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades, la cual envía toda la potencia al eje trasero.

La experiencia de conducción resulta dinámica gracias a otros elementos como la suspensión M adaptativa. No solo reduce la altura del chasis en 10 milímetros, sino que permite un ajuste electrónico a las condiciones del camino y las circunstancias de manejo. Asimismo, el diferencial deportivo M optimiza la tracción y entrega una mayor estabilidad en cada maniobra. De esta forma, marcha bien plantado en un cambio rápido de carril o cuando tomamos las curvas a altas velocidades.

También sobresale el desempeño de su transmisión Steptronic, equipada con el sistema Launch Control, debido a que hace los cambios de forma rápida y natural. La dirección propone una conducción precisa y ágil, mientras que el sistema de frenos deportivos M con 4 pistones delante y pinzas deslizantes traseras responde de manera eficiente.

6. Conclusión

El BMW Z4 M40i 2021 resena opiniones es un convertible que ofrece una conducción divertida, así como gran lujo y confort

El convertible de BMW ofrece una experiencia de manejo dinámica sin comprometer el confort en ningún momento

El BMW Z4 M40i 2021 es un convertible muy completo. Si bien trata de agradar a quienes buscan una conducción enérgica, apunta a una generación de conductores que buscan productos sofisticados, lujosos y tecnológicos. No se olvida de las emociones bien controladas al volante e, incluso, tiene un estilo que evoca por momentos al automovilismo de competencia. Sin embargo, inclina la balanza hacia el vanguardismo tecnológico con características al interior para maximizar la comodidad y el entretenimiento. Es un auto deportivo competente que se preocupa por brindar una experiencia de manejo dinámica, pero que no descuida en ningún momento el tema del confort y la exclusividad.

>>> Te puede interesar: Precios de los autos BMW en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI