BMW Z4 2019: Ventajas y Desventajas

08/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
BMW Z4 2019: Ventajas y Desventajas

La deportividad de BMW está muy marcada en el BMW Z4 2019 M40iA, el cual tiene un motor potente y estilo arriesgado y compacto pero emocionante.

BMW Z4 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del BMW Z4 2019 M40iA

Una de las más grandes ventajas de este vehículo es toda la deportividad que transmite el estilo de la carrocería, la cual incorpora las últimas líneas de la marca porque la actual generación del BMW Z4 2019 M40iA prácticamente se acaba de estrenar. Por otra parte, el interior es intuitivo, hay gran cantidad de elementos de seguridad y ni se diga de la motorización. 

Es indispensable comenzar por la parte exterior de este vehículo, ya que como se trata de un vehículo convertible de lujo con una motorización potente, vemos elementos arriesgados que inmediatamente captan la atención de la gente. Como se trata de la versión tope con equipamiento M, definitivamente estamos hablando de un auto que se ve deportivo y futurista.

El equipamiento M hace acto de presencia en la carrocería con el distintivo M en los laterales, rines bicolor de 19 pulgadas de diseño deportivo, paquete aerodinámico M con defensas de estilo dinámico, calipers de los frenos en color azul y faros de iluminación LED. Dentro de las opciones de personalización se encuentran las tonalidades San Francisco Red, Misano Blue, Black Sapphire, Alpine White y Frozen Grey, aunque este último tiene un costo extra de 55 mil pesos.

>>> BMW Z4 : Precios y versiones en México

BMW Z4 2019 M40iA resena ventajas desventajas

El diseño exterior es dinámico y deportivo

Aunque el interior del BMW Z4 2019 M40iA tenga un tamaño reducido, la cabina sigue estando modernizada y los acabados de buena calidad imperan. Aquí hay algo que verdaderamente se agradece, y es que esta zona tiene diseño intuitivo y excelente distribución de los botones, logrando que la experiencia para el conductor y pasajero sea buena. 

Como es la versión tope, los asientos son de diseño deportivo M, tienen vestiduras en piel y alcantara con costuras en azul que le dan contraste. El volante también es de diseño M, tiene botones multifuncionales con paletas de cambios y está hecho en cuero para unas buenas sensaciones al tacto. 

En el aspecto del confort, está presente la iluminación ambiental regulable con 11 diseños predefinidos y 6 tonalidades distintas, aire acondicionado regulador de dos zonas y asientos con 2 posiciones de memoria para el conductor. Hay insertos en aluminio Tetragon y los materiales de las puertas y tablero son en Sensatec. 

BMW Z4 2019 M40iA resena ventajas desventajas

El interior es reducido en tamaño, pero intuitivo y completo en equipamiento

El BMW Z4 2019 M40iA es un vehículo que es pequeño, aunque eso no evita que el equipamiento en términos de tecnología no esté completo. Al centro del tablero se encuentra pantalla táctil de 10.2 pulgadas con el último sistema operativo de la marca. El conductor tendrá a su disposición un cuadro de instrumentos digital y sistema de audio Harman Kardon con 12 bocinas. Como el sistema de infotenimiento es el más actualizado, está disponible la compatibilidad con Apple CarPlay.

La seguridad es muy importante en esta categoría de vehículos por el espacio reducido, por lo que se incorporan bolsas de aire frontales y laterales, control dinámico de estabilidad, de tracción y frenos ABS. También tiene kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia y kit de reparación de neumáticos con sellador y compresor de 12V. 

Este BMW Z4 tiene una gran cantidad de asistentes de conducción, como asistentes de estacionamiento, de reversa, cámara trasera, control de crucero y sensores de estacionamiento. Como estamos hablando de la variante más costosa y deportiva, se encuentra el diferencial deportivo M para mejorar la conducción y suspensión M adaptativa. 

Sin duda alguna, la ventaja más grande es la motorización, la cual tiene un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Otros elementos que se agregan a su mecánica es la transmisión automática de 8 velocidades con función de Launch Control y tracción trasera. 

Si lo comparamos con sus competidores, su precio de 1,199,900 es equilibrado y tiene buen nivel de equipamiento.

>>> Lista de anuncios del BMW Z4 en venta

BMW Z4 2019 M40iA resena ventajas desventajas

El precio es equilibrado

2. Desventajas del BMW Z4 2019 M40iA

Aunque el BMW Z4 2019 M40iA tenga más virtudes, hay elementos que son un área de oportunidad para mejorar en los modelos siguientes. Una de las desventajas principales de este vehículo es que no estaría mal incorporar un puerto de carga inalámbrica y el software del sistema de infotenimiento no es tan amigable con el usuario. 

3. Experiencia de conducción del BMW Z4 2019 M40iA

El BMW Z4 2019 M40iA es un convertible que da unas sensaciones extrañas a la hora de conducción, ya que aunque tenga un motor potente y diversos aditamentos para que la conducción sea aún más divertida, se puede percibir un manejo enfocado al confort. De todas maneras, la respuesta del acelerador es inmediata, así como la dirección que es precisa. 

En este aspecto, la competencia de otras marcas ofrecen opciones más costosas, pero que sí están encaminadas hacia la conducción divertida.

BMW Z4 2019 M40iA resena ventajas desventajas

En ocasiones, su manejo es divertido, pero podría serlo aún más si consideramos el costo

4. Conclusiones

El BMW Z4 M40iA 2019 es un convertible que realmente destaca por el diseño exterior, el cual incorpora un estilo arriesgado y modernizando, intensificando el dinamismo con el paquete exterior e interior M. Si lo que buscas es un descapotable con tecnología, seguridad, confort y emoción, esta es una buena opción a considerar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Ortega, J. Reseñas

BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Si lo que buscas es un auto eléctrico para el día a día en la ciudad, quizá te interese el BMW i3s REX Sport 2022. En Automexico.com te contamos todo acerca de este hatch alemán.

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

Ortega, J. Reseñas

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

El BMW M4 Competition 2022 se ha convertido en una auténtica referencia cuando se trata de coupés deportivos del segmento premium. En Automexico.com lo analizamos a fondo.

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

Ortega, J. Reseñas

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

El BMW M3 Competition 2022 es un automóvil pensado para dar placer en la conducción. En Automexico.com lo analizamos a fondo y te contamos todo lo que quieres saber.

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

Ortega, J. Reseñas

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

La BMW X7 xDrive40i 2022 se coloca como la versión de acceso para la SUV grande de la marca alemana. En Automexico.com te contamos todo lo que debes saber sobre esta camioneta.

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Castro, M. Reseñas

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50iA 2020.

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

Ortega, J. Reseñas

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

La BMW X2 es una camioneta con un diseño distinto al resto de la gama de productos de la firma alemana. La versión sDrive18i es la de acceso, y en Automexico.com la analizamos a fondo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI