BMW X7 2020 Reseña - Todo el lujo de un Serie 7 en una SUV para seis pasajeros

05/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
BMW X7 2020 Reseña - Todo el lujo de un Serie 7 en una SUV para seis pasajeros

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 no puede negar su categoría de camioneta de lujo gracias a todo el equipamiento y confort que la componen.

BMW X7 2020 Reseña - Todo el lujo de un Serie 7 en una SUV para seis pasajeros

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 es una SUV muy versátil

La BMW X7 no tiene mucho tiempo en el mercado mexicano

La BMW X7 reúne todo lo bueno que puedes encontrar en el BMW Serie 7 pero con un mayor espacio y capacidad para seis pasajeros cómodamente sentados que se suma a su desempeño sobresaliente.

Esta SUV tiene poco tiempo en el mercado mexicano pero desde su arribo se ha distinguido como una camioneta que cumple a la perfección con los objetivos de los modelos que componen este segmento gracias a su versatilidad.

>>> Estas son las tecnologías más destacadas de la Serie X de BMW

>>> Estas son las SUV Coupé más exclusivas que puedes comprar en México

>>> Comparativa: BMW X7 2019 vs. Mercedes-Benz GLS 2019

1. ¿Cuánto cuesta la BMW X7 2020?

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 tiene mucho equipamiento

La BMW X7 tiene mucho carácter

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la BMW X7 2020 publicados oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020

$1,644,550

BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence (cristales entintados)

$1,654,900

BMW X7 xDrive40iA M Sport

$1,694,550

BMW X7 xDrive40iA M Sport (cristales entintados)

$1,704,900

BMW X7 xDrive50iA Pure Excellence

$1,824,550

BMW X7 xDrive50iA Pure Excellence (cristales entintados)

$1,834,900

BMW X7 xDrive50iA M Sport

$1,894,550

BMW X7 xDrive50iA M Sport (cristales entintados)

$1,904,900

BMW X7 M50i

$1,959,900

 

>>> Ver todas reseñas de la BMW X7 - La SUV más lujosa de la marca alemana en México

2. BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 Reseña: Exterior

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 tiene un diseño característico

La BMW X7 tiene una parrilla enorme

La BMW X7 2020 tiene una apariencia inconfundible ya que a pesar de respetar el lenguaje de diseño de la marca, cuenta con elementos que la hacen resaltar entre el resto de la gama de la firma de origen alemán. Uno de esos elementos y que salta a primera vista es la prominente parrilla que le da una apariencia imponente a todo el frente del vehículo. Hay quienes opinan que las dimensiones de la parrilla son excesivas pero por tratarse de la hermana mayor de las SUV, es algo que se le puede perdonar.

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 tiene faros alargados

La BMW X7 puede venir con faros con tecnología láser

Los faros delanteros tienen un tamaño superior al de otros modelos BMW pero debido a lo portentoso de su carrocería, el detalle pasa un tanto desapercibido. De serie cuentan con tecnología LED adaptable, pero para este modelo existe la opción de que las luces delanteras cambien por unas que cuentan con tecnología láser, aunque esto tiene un costo adicional de 34,000 pesos al precio de lista.

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 no cambió su diseño exterior

Las calaveras de la BMW X7 nos recuerdan a su hermana menor

En la parte trasera se pueden observar calaveras que nos remiten a lo nuevo de la BMW X5, sin embargo, el diferenciador está en una pieza cromada que cruza por todo el ancho del portón trasero. El alerón trasero le da un toque de deportividad, mismo que se reafirma con los insertos cromados y los rines de aluminio de 21 pulgadas. Las molduras en los pasos de rueda van al color de la carrocería.

Sus enormes ventanas en el costado son muestra inequívoca de que se trata de la SUV de mayor tamaño que tiene BMW en el catálogo mexicano.

3. BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 Reseña: Interior

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 goza de mucho equipamiento

La BMW X7 tiene un interior muy cómodo

Si el exterior es digno de destacar, no hay forma de no hacer lo propio con el interior de la BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 ya que se trata de una cabina de primera categoría en el que la sensación de lujo se desborda en cada espacio. Esta versión tiene configuración de tres filas de asientos para seis pasajeros ya que la segunda fila está compuesta por un par de asientos estilo capitán que tienen funciones eléctricas para regularlos en posición.

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 tiene tres filas de asientos

La BMW X7 una tercera fila de asientos con espacio suficiente

En esta versión se puede incluir un sistema eléctrico para abatir la tercera fila de asientos pero también tiene un costo adicional. El espacio interior se aprovecha de una manera sobresaliente, lo que permite que incluso los pasajeros que viajen en la tercera fila lo hagan de forma cómoda, algo que no es muy sencillo de lograr en las SUV con tres filas de asientos. El espacio en la cajuela también es destacable ya que tiene una capacidad de 326 litros que puede llegar a los 750 si se abate la tercera fila de asientos. La apertura del maletero es eléctrica y una vez abierto el portón se tiene botones que ayudan a configurar el espacio de carga de acuerdo a los requerimientos del momento, incluso, tiene una suspensión neumática que permite reducir la altura para cargar objetos muy pesados que no sean sencillos de levantar.

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 presume de espacio interior

La BMW X7 tiene una cajuela amplia para tener tres filas de asientos

Pareciera una obviedad por tratarse de una camioneta tan lujosa, pero es importante decir que los ensambles son dignos de la categoría a la que pertenece la X7, sus tapicerías y asientos son en piel Merino con costuras en los asientos que te dan una sensación de confort con solo verlas.

El cuadro de instrumentos es digital con pantalla de 12.3 pulgadas y el sistema de navegación cuenta con una pantalla táctil del mismo tamaño que es compatible con Apple CarPlay.

>>> Lista de anuncios de la: Bmw X7 En Venta

4. BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 Reseña: Equipamiento

Otro de los atributos que hacen destacar a la BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 es su nivel de equipamiento.

4.1. Tecnología

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 es una SUV de lujo

La BMW X7 tiene toques de deportividad

En el apartado de tecnología, en esta BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 encontramos las ya mencionadas pantallas de 12.3 pulgadas tanto en el cuadro de instrumentos como al centro del tablero para el sistema de infotenimiento, BMW Digital Key Card que consiste en una tarjeta para abrir y cerrar puertas, así como el encendido del auto, aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas, iluminación ambiental con 6 colores, sistema de audio Harman Kardon con 16 bocinas, control de gestos BMW que permite subir o bajar el volumen, contestar o rechazar una llamada mediante movimientos de la mano, sistema de 4 cámaras con vista en 360 grados, información de tráfico en tiempo real, volante deportivo con botones multifunción y paletas de cambios, puerto de carga inalámbrica y portavasos con función de enfriamiento y calefacción, activable individualmente para el conductor y el acompañante.

4.2. Sistemas de seguridad

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 puede venir con cristales entintados

La BMW X7 tiene elementos de seguridad muy importantes

Los sistemas de seguridad que ofrece la BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 son: asistente de reversa, bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad, control de tracción, frenos con sistema ABS, indicador de presión para los neumáticos, neumáticos Runflat, protección activa que tensa los cinturones de seguridad y cierra ventanillas, asistente de estacionamiento, Hill Descent Control, así como suspensión neumática en los dos ejes.

5. BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 puede ir a cualquier lugar

La BMW X7 tiene un manejo muy versátil

La X7 xDrive40iA con el paquete Pure Excellence cuenta con un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros que es capaz de entregar una potencia de 340 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que manda todo el poder a las 4 ruedas. Este motor se comporta de acuerdo con el modo de manejo que se elija ya que puede ser cómodo y estable cuando vamos a un paseo en familia o vamos por los terrenos irregulares que nos presenta el entorno citadino, donde importa más el confort y soltura para maniobras en poco espacio, aunque también puede convertirse en un cohete con ruedas gracias a que es capaz de ir de los 0 a los 100 km/h en tan solo 6.1 segundos lo que puede ser hasta sorpresivo considerando sus dimensiones.

Esta ambivalencia se consigue gracias a su sistema de suspensión neumática adaptativa que está presente en todas las versiones de la X7 pues no solo da la posibilidad de elegir la altura con respecto al piso, también da la opción de regular su dureza o simplemente dejar que adapte de forma automática al camino por el que vamos cruzando.

6. Conclusión

La BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 es una gran opción

La BMW X7 puede comprarse con elementos llamativos por un costo extra

BMW se ha esforzado cabalmente en hacer de la BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence 2020 su SUV de lujo logrando incluir de serie, cosas que en otras marcas solo se podrían disfrutar en las versiones intermedias o tope de gama. Cierto es que algunos elementos más llamativos tienen un costo extra, pero sin ellos, conserva esa actitud lujosa con la que la marca la presume. En definitiva es un vehículo que está diseño para quienes buscan una camioneta que cubra las necesidades de una familia, con el espacio y el desempeño que se requiere para una salida con los amigos.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BMW?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI