BMW X5 2019: Ventajas y Desventajas

22/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
BMW X5 2019: Ventajas y Desventajas

La marca de Bavaria ha destacado en el segmento de las camionetas de lujo gracias a su versátil X5 , ahora, presentando un aspecto más moderno, robusto y elegante en la versión xDrive40iA M Sport.

BMW X5 2019: Ventajas y Desventajas

1. BMW X5 2019 Ventajas

Actualmente, las marcas de lujo de la industria automotriz ven el segmento de las SUV como una de sus prioridades, por eso, esta categoría es muy competida. BMW ha sido un referente con la X5, una camioneta que recientemente acaba de estrenar una nueva generación llena de tecnología, seguridad y desempeño.

El diseño de esta camioneta implementa distintas características que acentúan a la exclusividad e incluso, deportividad que transmite. Como esta versión incorpora el paquete M Sport vemos la adición de mejoras en la carrocería con elementos más arriesgados, como acabados en aluminio, frenos de alto desempeño con pinzas en color azul y molduras deportivas.

Al frente, esta camioneta muestra un aspecto imponente y a la vez tecnológico, gracias a la parrilla de gran tamaño con acentuaciones en cromo. Los faros de iluminación LED tienen un excelente alcance, junto con un diseño de unas líneas futuristas. Las defensas M Sport son de aspecto optimizado gracias a sus grandes entradas de aire.

BMW X5 2019

El diseño es robusto y tecnológico

A los costados se incluyen unas molduras de alto desempeño, junto con unos grandes rines de 20 pulgadas. La parte trasera también incorpora una calaveras de LED robustas y abultadas. La fascia trasera incluye detalles como molduras para el tubo de escape en cromo.

Por dentro, esta camioneta incluye un interior completo con tecnología, seguridad y confort, aparte de que la deportividad se muestra en el volante deportivo M de cuero con botones multifunción y paletas de cambio y unos pedales en aluminio. Respecto a la comodidad se incluyen asientos cubiertos en piel Vernasca, aire acondicionado de 2.5 zonas e iluminación ambiental con múltiples configuraciones de colores.

En cuestión de tecnología, la BMW X5 implementa un sistema de infotenimiento que se compone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay junto con un sistema de sonido de 10 bocinas y control de gestos. Por otra parte, el conductor tendrá acceso a un cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12.3 pulgadas. Alrededor del habitáculo se cuenta con un diversos puertos USB y una estación de carga inalámbrica en el tablero.

BMW X5 2019

El interior cuenta con mucha tecnología y acabados de lujo

Los sistemas de seguridad son diversos y están enfocados hacia la practicidad y confianza, se incluyen bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza para el conductor y pasajeros. El manejo se verá complementado por el control de crucero y regulación en pendientes, así como los asistentes de estacionamiento con sensores y cámara de visión trasera.

>>> Lista de anuncios de la : Bmw X5 en venta

El motor que incluye esta versión de la BMW X5 2019 se compone de un 6 cilindros turbo con 340 caballos de fuerza. Haciéndolo capaz de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. Aunado a esto, cuenta con una transmisión de 8 velocidades y una tracción integral xDrive.

Su precio es de 1,299,900 pesos, posicionando a la BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 en un precio muy competitivo al de sus contrincantes por sus características en tecnología, seguridad y potencia, aparte de que tiene una estética con las líneas más modernas de la marca.

2. BMW X5 2019 Desventajas

La BMW X5 2019 es una camioneta muy completa, ya que tiene muchas características que la hacen un referente en el segmento por su tecnología, sin embargo, no es perfecta y tiene algunos defectos. Como es normal, BMW es una marca que implementa los neumáticos runflat, los cuales no son malos, pero si se viaja a distancias largas esto se puede convertir en un obstáculo, por lo que estaría bien poner una llanta de refacción.

Otro aspecto que es necesario considerar es el de la tecnología, ya que un vehículo así de equipado y caro no está bien que no tenga la incorporación con Android Auto para el sistema de infotenimiento. Unos detalles que podrían mejorar son el de los compartimentos en la parte delantera, ya que no se cuenta con los necesarios para hacer tener más practicidad.

BMW X5 2019

Su precio es elevado, y por ello podría incorporar más cosas en tecnología y seguridad

3. Experiencia de manejo

La BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 otorga una experiencia muy completa de manejo, ya que podremos elegir distintas modalidades dependiendo al terreno en el que nos encontremos, emoción o sencillamente, la comodidad que busquemos. Si se le exige, la respuesta del motor es inmediata ya que su potencia de 340 caballos de fuerza actúa de forma ágil.

4. Conclusiones

Según automexico.com, La BMW X5 es una camioneta que podría mejorar algunos aspectos, sin embargo, la conducción, calidad de los interiores y gran espacio para los pasajeros la convierte en un vehículo práctico y cómodo. La tecnología implementada es buena, aunque la ausencia de compatibilidad con Android Auto es una limitante en términos de conectividad.

Te puede interesar:

>>>Galería BMW X5 2019

>>>¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D.Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J.Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J.Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI