BMW X4 2020 Reseña - Una SUV que no olvida su espíritu deportivo

13/05/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
BMW X4 2020 Reseña - Una SUV que no olvida su espíritu deportivo

La BMW X4 M40iA 2020 combina las virtudes de una SUV con un aspecto deportivo que llama mucho la atención.

BMW X4 2020 Reseña - Una SUV que no olvida su espíritu deportivo

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones es una SUV con tintes deportivos

La BMW X4 tiene muchos detalles deportivos

La incesante lucha por las preferencia de los consumidores en el ramo de las SUV en el mercado mexicano, ha llevado a las marcas a dar pasos cada vez más contundentes para marcar la diferencia en la decisión de compra de los clientes potenciales tomando en cuenta que al tratarse de vehículos de alta gama, las cosas que distinguir a un modelo de otro son muy importantes.

La BMW X4 se encuentra ubicada en la categoría de las SUV de altas prestaciones y combina la robustez que distingue a los vehículos BMW de la familia X, con la fuerza atlética de un deportivo lo que siempre resultará atractivo para quienes necesiten el espacio de una camioneta, pero se resisten a abandonar su amor por los autos deportivos.

Modelos como la Mercedes-Benz GLC Coupé, Porsche Macan y Alfa Romeo Stelvio son las SUV con las que la BMW X4 se enfrenta mostrando sus nuevas capacidades en cuanto a potencia se refiere, con una apariencia que atrapa las miradas de quienes se encuentran con ella en el camino y en esta ocasión hablamos de la versión tope de gama denominada M40iA.

>>> BMW X4 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la BMW X4 2020?

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene muchos detalles deportivos

La BMW X4 se vende en dos versiones en el mercado mexicano

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la BMW X4 publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW X4 xDrive30iA 2020

$ 969,900

BMW X4 M40iA 2020

$ 1,259,900

Ver más precios de las SUV de lujo que compiten con la X4 en México:

>>> Mercedes-Benz GLC

>>> Porsche Macan

>>> Alfa Romeo Stelvio

2. BMW X4 M40iA 2020 Reseña: Exterior

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones se vende en dos versiones en el mercado mexicano

La BMW X4 tiene un diseño muy llamativo

Una de las grandes ventajas que tiene la BMW X4 M40iA 2020 es que si nos remitimos únicamente al apartado estético, esta camioneta no cuenta con un rival directo entre los modelos de la competencia, sin embargo, cabe destacar que las SUV con estilo coupé son cada vez más buscadas por los consumidores. 

La BMW X4 cuenta con un portón posterior con una caída muy marcada desde el pilar "C". El diseño exterior de la BMW X4 continúa mostrando el carácter distintivo que ha tenido desde su primera generación, con un diseño claro y moderno de las superficies que buscan acentuar su carácter deportivo.

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene carrocería tipo coupé

La BMW X4 tiene detalles que la distinguen de la versión de entrada

La versión M40iA cuenta con acabados en Crerium Grey en el marco de la característica parrilla de los autos BMW, insertos en las tomas de aire y las carcasas de los espejos exteriores para marcar la primera diferencia con la versión de entrada. La línea exterior alrededor de las ventanas viene en color negro de brillo intenso.

Los faros con regulación automática del alcance de las luces y luces antiniebla con tecnología LED, rines de aleación ligera de 20 pulgadas con diseño de radios dobles.

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene detalles que la distinguen de la versión de entrada

La BMW X4 tiene rines con diseño de doble radio

Se trata de un vehículo que muestra su personalidad en cada una de sus líneas y desde cualquier ángulo en el que se le vea. Por lo que respecta al dinamismo, la BMW X4 estará preparada para cumplir con todo lo que su dueño requiera. Esta BMW X4 comparte plataforma y diseño de cabina con la BMW X3. Sus dimensiones son de 4.7 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.8 metros.

3. BMW X4 M40iA 2020 Reseña: Interior

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene un interior lujoso

La BMW X4 tiene un buen espacio interior

La BMW X4 2020 ofrece en su interior una cabina amplia y espaciosa para que todos y cada uno de sus ocupantes tengan una experiencia de viaje muy cómoda que comienza con la luz ambiental desde que se aborda el vehículo. Los acabados interiores son en Rhombicle de aluminio con terminaciones de acabado en cromo aperlado.

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene un buen espacio interior

La BMW X4 tiene interiores pensados para el confort de los ocupantes

La consola central viene con acabado en Sensatec, mientras que las vestiduras son de Piel Vernasca con costuras dobles en color azul o rojo, los asientos son de diseño deportivo para el conductor y acompañante, el revestimiento interior del techo en antracita y los tapetes vienen en velour. El volante es multifunción, está forrado en cuero y cuenta con paletas de cambios.

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene interiores pensados para el confort de los ocupantes

La BMW X4 tiene techo panorámico

El cuadro de instrumentos es digital con pantalla de 12.3 pulgadas, mientras que el sistema de infotenimiento se maneja desde una enorme pantalla al centro de la consola de 10.25 pulgadas, con actualización de mapas durante tres años de forma gratuita. El sistema de sonido es Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia.

4. BMW X4 M40iA 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene buen equipamiento

La BMW X4 tiene cargador inalámbrico para teléfonos

En el apartado tecnológico, la BMW X4 M40iA 2020 cuenta con aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas, apertura y cierre de puertas sin utilizar la llave, Techo panorámico eléctrico, BMW Head-Up Display, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sistema de navegación, sistema operativo BMW 7.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real y cargador inalámbrico para teléfonos móviles de modelos compatibles.

4.2. Sistemas de seguridad

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene asistencias a la conducción

La BMW X4 tiene buen equipamiento de seguridad

En cuanto a seguridad se refiere, la BMW X4 M40iA 2020 ofrece bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción, sistema de frenos con ABS, neumáticos runflat, espejo retrovisor interior y exterior izquierdo con ajuste antideslumbramiento, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, así como asistente de atención que a partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención del conductor o cansancio.

5. BMW X4 M40iA 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones tiene buen equipamiento de seguridad

La BMW X4 presenta un manejo cómodo

La BMW X4 M40iA 2020 motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros que es capaz de brindar una potencia de hasta 350 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. 

Esta camioneta responde muy bien cuando se le exige aunque en las curvas la estabilidad puede llegar a ser una limitante si vamos a altas velocidades. Por otra parte, la suspensión reacciona bien a los baches, así como la insonorización de la cabina otorga una experiencia de tranquilidad.

6. Conclusiones

La BMW X4 M40iA 2020 resena opiniones presenta un manejo cómodo

La BMW X4 es una buena opción de compra en su segmento

La BMW X4 M40iA 2020 tiene grandes características en lo referente a los interiores, carrocería con un aspecto deportivo y comodidad para el conductor y pasajeros. Por su precio, la podemos colocar en un escalón intermedio entre sus competidores de Porsche y Mercedes-Benz. En cuestiones de manejo aunque su motor es potente, en las rectas la deportividad más evidente, logrando una experiencia enriquecedora. Sin embargo, en las curvas su altura y gran tamaño pueden ser una limitante.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la BMW X4 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI