BMW X4 2021 Reseña - Una SUV lujosa que no renuncia a la conducción atlética

27/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
BMW X4 2021 Reseña - Una SUV lujosa que no renuncia a la conducción atlética

La BMW X4 M40i 2021 es una SUV que no falta a la interpretación del lujo y refinamiento propia de la marca, una propuesta que se complementa con una conducción ágil y precisa.

BMW X4 2021 Reseña - Una SUV lujosa que no renuncia a la conducción atlética

La BMW X4 M40i 2021 toma como punto de partida el modelo rediseñado en 2019. La SUV de los alemanes luce atlética y deportiva, pero sin descuidar el rubro de la funcionalidad que demanda la vida familiar. Luce como una camioneta pensada para aquellos que desean un auto cómodo y lujoso, pero sin renunciar a la conducción ágil y emocionante.

En Automexico.com evaluamos los diferentes apartados de una camioneta con numerosas bondades. Además de un exterior elegante y seductor, exhibe la madurez de la marca por darle igual importancia al confort, la seguridad y las sensaciones al volante.

>>> BMW X4 2020 Reseña - Una SUV que no olvida su espíritu deportivo

>>> BMW X4 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la BMW X4 2021?

Este modelo solo se vende en un par de versiones

La BMW X4 2021 solo se vende en un par de versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la BMW X4 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW X4 xDrive30i 2021

1,110,000 pesos

BMW X4 M40i 2021

1,360,000 pesos

Ver más precios de las SUV de lujo que compiten con la X4 en México:

>>> Mercedes-Benz GLC

>>> Porsche Macan

>>> Alfa Romeo Stelvio

2. BMW X4 M40i 2021 Reseña: Exterior

Tiene calipers en color azul

Lleva rines de radios dobles de 20 pulgadas

La BMW X4 M40i 2021 tiene un diseño que proyecta sofisticación y deportividad. Su perfil coupé puede sacrificar algo de funcionalidad para el día a día, pero le otorga gran impacto visual al exterior. 

Los espejos tienen carcasas exclusivas que resaltan su elegancia y sofisticación

Los espejos exteriores son plegables de forma eléctrica

La marca apuesta por trazos y líneas que le dan un aspecto robusto, pero sin sacrificar su clase y refinamiento. Prueba de ello, los acabados en Cerium Grey en el marco de la parrilla, así como los insertos en las tomas de aire y las carcasas exclusivas en los espejos laterales. De igual manera, sobresale su línea exterior alrededor de las ventanas en negro de brillo intenso.

Presume un diseño atlético y vanguardista

Tiene una figura atlética que resalta su espíritu deportivo

Además de su silueta atlética, refuerza este enfoque con elementos como el llamado Freno M Sport, que se compone de calipers en color azul. Sin duda, un atractivo complemento para sus rines de radios dobles de 20 pulgadas. De igual manera, lleva un paquete aerodinámico compuesto por defensas y faldones laterales con diseño optimizado, sin dejar de lado su techo panorámico eléctrico.

3. BMW X4 M40i 2021 Reseña: Interior

El interior incorpora materiales premium en casi todas las superficies

La cabina confirma su carácter premium por una destacada gestión de materiales

La cabina de la BMW X4 garantiza una estancia agradable, ya sea para los recorridos cortos en ciudad o las travesías de varias horas en carretera. Esta SUV es referente dentro del segmento por tener uno de los interiores más cómodos. Resulta confortable tanto para el piloto como para los pasajeros.

Lleva vestiduras de Piel Vernasca, un material que nos recuerda la categoría a la que pertenece

Los asientos están forrados en Piel Vernasca

La marca ofrece una gestión sobresaliente de materiales, refrendando su naturaleza premium desde el primer contacto. En la línea frontal sobresalen sus asientos deportivos con vestiduras en Piel Vernasca, además de un volante deportivo M de cuero multifuncional con levas de cambio. Cabe mencionar que el techo tiene revestimiento en antracita.

El volante de este modelo está forrado de cuero

Integra un volante deportivo M de cuero con levas de cambio

La SUV se preocupa por entregar una experiencia de alto vuelo al interior, ya que la prioridad es crear una atmósfera de estancia relajada. Para ello, disponemos de aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas y un sistema de luz ambiente con 6 diseños predefinidos en diferentes colores.

4. BMW X4 M40i 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Es una SUV con una buena integración de tecnologías para el infotenimiento

El infotenimiento se basa en el BMW Live Cockpit Professional

Estar dentro de la camioneta alemana es entregarse a una experiencia digital de primer mundo. Todo gira alrededor del BMW Live Cockpit Professional, el cual está integrado por un cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas, un sistema de navegación con panel táctil de 10.25 pulgadas y el sistema operativo BMW 7.0. Gracias a esta interfaz, podemos recurrir a diferentes widgets configurables para tener una experiencia personalizada con información oportuna.

La experiencia sonora se mantiene sobre los mismos estándares, ya que la SUV lleva un equipo de audio Harman Kardon con 16 altavoces que ofrecen 600 watts de potencia. En tanto, las opciones de conectividad incluyen interfaz para el enlace Bluetooth y un par de puertos USB. Por supuesto, no falta el sistema de carga inalámbrica para teléfonos compatibles con este tipo de tecnología. 

4.2. Sistemas de seguridad

Esta camioneta presume características y asistencias de seguridad suficientes para viajar con confianza acompañados de la familia

Es fácil sentirse seguro a bordo de esta camioneta por sus múltiples asistencias para la conducción

El tema de la seguridad siempre ha figurado como una prioridad para el fabricante de autos de lujo y la BMW X4 M40i 2021 no es la excepción. No solo cumple con las características estándar que se esperan para una SUV de su categoría, sino que se hace notar por la eficiencia de cada uno de los sistemas y sus asistencias para la conducción.

En su paquete de seguridad encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, así como control dinámico de estabilidad, control de tracción y sistema de frenos ABS. Esta versión inspira confianza desde el primer instante por asistencias como el diferencial M Sport, la dirección deportiva variable, el sistema Performance Control, los sensores y asistente de estacionamiento, la cámara de visión trasera con detección de obstáculos y el asistente de atención del conductor.

5. BMW X4 M40i 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es una SUV de enfoque deportivo muy entretenida de conducir

Ofrece una experiencia de manejo dinámica, entretenida y emocionante

La BMW X4 M40i 2021 ofrece un manejo ágil que responde a las altas expectativas sobre este modelo. Si la versión de entrada entrega sensaciones correctas al volante, la variante M40i da un paso al frente en favor del manejo deportivo.

La SUV germana incorpora debajo del cofre un motor 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros, el cual despliega una potencia de 387 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, además de llevar el reconocido sistema inteligente de tracción a las 4 llantas BMW xDrive.

De igual forma, su manejo ágil a bajas y elevadas velocidades se debe a su dirección deportiva variable, además de que integra la suspensión M Sport. Con una distribución de peso casi perfecta y un balanceo controlado de la carrocería, la representante de BMW no pierde la compostura en casi ningún escenario. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, mientras que sus niveles de consumo de combustible quedan en 11.5 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

La BMW X4 M40i no pasa desapercibida en ningún lugar, gracias a su carácter elegante y deportivo

Se trata de una SUV competitiva, la cual brilla por su equilibrio entre deportividad, lujo y funcionalidad

La BMW X4 M40i 2021 es una SUV referente en el segmento. Pese a que existen opciones en el mercado que ofrecen mayor potencia o funcionalidad en cabina, pocas se acercan al equilibrio alcanzado en este modelo. Presume una sólida ejecución del lujo, el vanguardismo tecnológico y la deportividad, además de una conducción emocionante y controlada que nos sacará una sonrisa cada que deseemos explotar sus virtudes.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la BMW X4 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI