BMW X4 2019: Ventajas y Desventajas

14/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
BMW X4 2019: Ventajas y Desventajas

BMW muestra su versatilidad en el segmento de las crossover coupé al renovar a la X4 con un aspecto más deportivo y robusto en la versión tope M40iA 2019.

BMW X4 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de BMW X4 2019

Esta camioneta es uno de los referentes de los inicios de las crossover coupé compactas ya que en 2014 llegó como una nueva alternativa de lujo al mercado. Sin embargo, sus características en tecnología y seguridad, así como una estética con los rasgos de la marca la han posicionado como una de las opciones más completas.

 BMW X4 : Precios y versiones en México

Afortunadamente, la nueva BMW X4 con el aspecto más renovado llegó a nuestro país, por lo que en la versión M40iA 2019 no solo tendrás el paquete más deportivo, también tendrás una crossover con las últimas líneas de la marca ya que para este año se estrena un frente más robusto y una parte trasera de corte futurista.

En la versión M40iA, la BMW X4 presenta un paquete en la carrocería lleno de deportividad, dándole una estética llamativa. En esta opción se incluye los aditamentos M Performance, por lo que se incorporan diversos detalles en aluminio con acentuación en cromo, frenos de alto rendimiento M Sport; molduras, fascias y faldones de diseño arriesgado.

BMW X4 2019

Su diseño combina deportividad y lujo

Al frente se destacan unos estilizados y grandes faros de LED con un diseño característico de la marca, por otra parte, las defensas con las grandes entradas de aire le dan una presencia imponente. A los costados, las líneas tienen un corte elegante, así como unos grandes rines de 20 pulgadas de aspecto deportivo; mientras que la parte trasera estrena unas calaveras futuristas.

Como es de esperar, por dentro se incorpora una excelente calidad de materiales, así como acabados para tener un habitáculo lleno de confort. La BMW X4 2019 cuenta con aire acondicionado de doble zona, asientos deportivos para conductor y pasajero, vestiduras en piel y volante de diseño deportivo M en cuero con paletas de cambios y botones multifunción.

Respecto a la tecnología, ésta crossover coupé cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay como el sistema de infotenimiento. También incorpora un puerto de carga inalámbrica y otros más alámbricos, software de navegación y sonido Harman & Kardon de 16 bocinas.

>>> Lista de anuncios de la: Bmw X4 En Venta

BMW X4 2019 

Su interior incorpora tecnología y seguridad de primera

Como se trata de un vehículo de lujo, la seguridad se convierte en una parte esencial, ya que implementa bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, cámara de visión trasera con detección de obstáculos y sensores de estacionamiento con indicadores visuales y acústicos.

La BMW X4 2019 también cuenta con control de crucero, kit de primeros auxilios y llantas runflat con un rango de 80 kilómetros. Otras asistencias como el sistema xDrive con Hill Descent Control complementan a la versatilidad y capacidades todo terreno de esta crossover.

La propulsión de esta crossover coupé deportiva se compone de un motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 360 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque en una transmisión de 8 velocidades con Launch Control. A esto, se le suma una tracción integral xDrive y suspensión adaptativa M.

BMW X4 2019

En esta versión la deportividad se hace destacar

2. Desventajas de BMW X4 2019

Definitivamente, las capacidades de la BMW X4 2019 son muy versátiles, así como la exclusividad, lujo y deportivismo que transmite. Sin embargo, no es una camioneta perfecta, ya que en las áreas como la conectividad, manejo y seguridad podría implementar distintas mejoras.

El costo de esta camioneta es de 1,249,900 pesos, este precio no está mal si consideramos a los competidores como la Porsche Macan, que también acaba de estrenar una actualización y la Mercedes-AMG GLC 43 Coupé que es la más cara de las tres. Sin embargo, por su valor, podría ofrecer más características.

Una de las cosas que podrían mejorar es ampliar la conectividad con Android Auto, ya que los usuarios de de este sistema operativo podrían disfrutar de las características del sistema de infotenimiento. También, en el apartado de la seguridad, una llanta de repuesto se agradecería, porque sí hay espacio.

BMW X4 2019

Su costo no es tan elevado, aunque podría ofrecer más cosas

3. Experiencia de manejo

La BMW X4 M40iA 2019 es la variante más deportiva de esta crossover, aunque en el apartado de la conducción el enfoque sigue estando en la comodidad. Esto no es muy bueno, porque el alto desempeño que conlleva la placa M se destaca por ofrecer una experiencia más emocionante, y en este caso no se refleja demasiado.

Aún así, la camioneta responde muy bien cuando se le exige, un momento en el que destaca es con el Launch Control y su aceleración de 0-100 km/h en 4.8 segundos. En las curvas la estabilidad puede llegar a ser una limitante si vamos a altas velocidades. Por otra parte, la suspensión reacciona bien a los baches, así como la insonorización de la cabina otorga una experiencia de tranquilidad.

.BMW X4 2019

La experiencia tras el volante necesita ser un poco más deportiva

4. Conclusión

La BMW X4 2019 es una crossover coupé que tiene unas excelentes características en cuestión de interiores, carrocería con un aspecto deportivo y comodidad para el conductor y pasajeros. Su costo lo posiciona como una opción intermedia entre sus competidores de Porsche y Mercedes-AMG.

Por otra parte, aunque tenga un motor potente, en las rectas la deportividad se logra notar y dar una experiencia enriquecedora, aunque en las curvas su altura y gran tamaño llega a ser una limitante.

Te puede interesar: 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI