BMW X2 sDrive18iA Executive 2019: Ventajas y Desventajas

14/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

El segmento de las camionetas compactas de lujo poco a poco ha tenido más presencia en nuestro país. BMW con la X2 da una propuesta juvenil, moderna y versátil para las grandes ciudades.

BMW X2 sDrive18iA Executive 2019: Ventajas y Desventajas

BMW X2 sDrive18iA Executive 2019

La X2 es una camioneta compacta de lujo

La BMW X2 recientemente llegó a nuestro país para unirse a un segmento que está siendo emergente. Con este modelo se nos presenta un vehículo compacto, pero con detalles de lujo y modernidad. La versatilidad es un eje, por lo que ésta camioneta es una buena opción a considerar si lo que buscas es algo equilibrado de una marca premium.

>>> BMW X2 2019: Precios y versiones en México

1. BMW X2 sDrive18iA Executive 2019 Ventajas

BMW X2 sDrive18iA Executive 2019

Su diseño es moderno y juvenil

BMW es una marca que durante su evolución se ha dedicado a actualizar sus líneas y hacerlas cada vez más modernas. Esta camioneta de lujo incorpora un excelente diseño compacto, combinado con lujo y versatilidad gracias a su altura. El vehículo tiene una estética moderna y sobre todo juvenil.

Este segmento de las camionetas compactas se ha vuelto en uno muy criticado, porque las marcas ya se han enfocado primordialmente en este tipo de autos. Sin embargo, la BMW X2 destaca por ser un diseño muy curioso, compacto pero que a la vez resulta divertido y único, gracias a la gama de colores que incorpora, así como una carrocería ancha y con una altura considerable para las imperfecciones de una ciudad.

La carrocería en esta camioneta compacta tiene un diseño muy característico, porque sí tiene líneas de coupé, sin embargo, el terminado en la parte posterior no es tan abrupto como en otros modelos. Esto hace que tenga un buen espacio y su estética se siga viendo como un hatchback, pero con mayor altura.

Al frente destaca la característica parrilla de la marca, pero su adaptación está bien lograda, los faros de LED que ya vienen desde la versión base le dan mucha modernidad y presencia. Los faldones de plástico se ven bien implementados, en la parte posterior se ven las líneas y calaveras del Serie 1, por lo que en este aspecto se remarca que pertenece a un segmento compacto. Los rines de 17 pulgadas se ven discretos y equilibrados, ni muy conservadores ni deportivos.

BMW X2 sDrive18iA Executive 2019

A pesar de ser una versión de entrada, sus materiales son de calidad premium

Por dentro, la tecnología es un aspecto que se destaca, debido al enfoque juvenil que tiene este vehículo. La pantalla central es algo que ya hemos visto, sin embargo, su conectividad con Apple Carplay hace la experiencia más amena. El volante está recubierto en cuero con botones para una mayor practicidad.

El sistema de sonido se compone por 7 bocinas, por lo que el equipamiento ya es muy completo en esta versión de entrada. Por otra parte, los asientos están recubiertos en acabado Sensatec, la cual sí se siente como la piel y le da un ambiente de auto premium; también, los acabados en aluminio complementan en este aspecto.

El espacio de esta camioneta está muy bien para el segmento al que apunta, ya que para los pasajeros de atrás la altura y distancia para las piernas es excelente. La cajuela también cumple muy bien, su versatilidad y extensión hace que sea una buena opción para guardar varias cosas.

La seguridad en esta camioneta compacta está muy bien lograda, gracias a sus bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza. En el apartado de los sistemas vemos asistentes con sensores acústicos y visuales de estacionamiento, controles de estabilidad, de tracción y frenos antibloqueo. También se incluye kit de primeros auxilios y neumáticos Runflat con un rango de 80 km.

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la: Bmw X2 en venta

2. BMW X2 sDrive18iA Executive 2019 Desventajas

BMW X2

Su precio sí es superior a los de su competencia

El precio de la BMW X2 es de 569,900 para su versión base, su precio sí es algo costoso si consideramos a los otros autos de la competencia. El equipamiento que incluye esta versión es bueno, pero por lo que cuesta podría tener más cosas o más potencia en su motorización.

Otro aspecto a considerar es el de su propulsión, ya que es un motor de 3 cilindros turbo con 140 caballos de fuerza. Es un vehículo más enfocado hacia la ciudad debido a que su tracción es delantera, esto no es malo, pero por el precio estaría bien al menos implementar una tracción total o un motor más potente.

La implementación de la llanta Runflat cumple, pero estaría mejor ver una llanta de refacción, debido al segmento y espacio sí se podría incorporar una. Debido a que un percance en carretera puede suceder, sin embargo, el rango que tienen las llantas podría ser un obstáculo.

3. Experiencia de manejo

BMW X2 sDrive18iA Executive 2019

Su manejo está más enfocado hacia la ciudad

El BMW X2 sDrive18iA Executive 2019 tiene un manejo que transmite confianza y comodidad tras el volante. A pesar de que su motor sea de solo 3 cilindros, su propulsión turbo le da un empuje que no es muy notable, pero que sí puede llegar a dar emoción al manejar.

Debido a su tracción y potencia del motor, no es un vehículo potente, pero sí puede ser divertido. Su rendimiento de gasolina es bueno, ya que en uso combinado está otorgando unos 16.3 km/l.

4. Conclusiones

Esta versión de la BMW X2 es la de entrada, sí es algo costosa si consideramos a las otras opciones. Sin embargo, esta camioneta cumple con todas las comodidades, ámbitos de seguridad y calidad de interiores con materiales premium. El diseño destaca mucho porque es juvenil y moderno. Si lo que buscas es un vehículo de lujo para la ciudad, esta es una excelente opción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI