BMW X1 2020: Ventajas y Desventajas

07/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
BMW X1 2020: Ventajas y Desventajas

La BMW X1 es una camioneta de lujo que se ha posicionado como una referente del segmento gracias a sus características y equipamiento completo. En esta ocasión revisamos a la variante sDrive20iA M Sport 2020.

BMW X1 2020: Ventajas y Desventajas

BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 resenas ventajas desventajas

Su estilo es dinámico y deportivo

La BMW X1 desde el inicio se consolidó como una de las opciones más completas en el segmento de las SUV subcompactas de lujo, gracias a sus sensaciones de manejo, equipamiento deportivo y exclusivo, así como la practicidad y tecnología para la movilidad dentro de las grandes ciudades.

A partir de 2016 llegó la segunda generación de esta camioneta, implementando un estilo más arriesgado, dinámico y deportivo, haciéndola destacar en este segmento. En nuestro país está disponible ya el modelo 2020, el cual lleva una gran cantidad de elementos en su variante más equipada.

Este segmento actualmente es uno de los más competidos del mercado, por lo que se agradece el enfoque deportivo de esta camioneta, aunque incluya tracción delantera. Por otra parte, si no tienes una familia tan numerosa y buscas una camioneta de lujo versátil, puedes ir considerando esta opción.

>>> Estas son las SUV Coupé más exclusivas que puedes comprar en México

1. Ventajas del BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020

Afortunadamente, en esta variante tenemos a una camioneta subcompacta de lujo completa en su equipamiento, ya sea en el exterior e interior. Definitivamente, si lo que buscas es una SUV premium con un tamaño práctico y también, un diseño más arriesgado, así como excelentes sensaciones de manejo, debes de tomar en cuenta a la BMW X1 nuevo 2020.

La versión BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 nos otorga todas las características de la marca, en donde impera la deportividad. En esta opción tenemos la implementación de una carrocería con elementos equilibrados, con exclusividad gracias a las terminaciones de aluminio y otros más dinámicos, como el kit deportivo M Sport.

El kit deportivo M Sport incluye entradas de aire más pronunciadas, molduras acentuadas en color azul, luces de iluminación LED, rines de 18 pulgadas de estilo deportivo y parrilla en color negro, para contrastar con los colores vibrantes de la carrocería. Sin duda alguna, por el kit M Sport, esta camioneta resalta.

BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 resenas ventajas desventajas

Es de un tamaño práctico

Por dentro se implementa el mismo lenguaje de diseño del exterior, aunque en esta zona se combinan muchos elementos, ya sean tecnológicos, de confort, conectividad, seguridad, calidad y sobre todo, deportividad. En esta variante se integran asientos deportivos, molduras de estilo dinámico, asientos con vestiduras con combinación de tela y sensatec, y volante tapizado en cuero con paletas de cambios.

En el apartado de la tecnología la no nos fallará, debido a que en esta versión se implementan accesorios como una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, con un sistema compatible con Apple CarPlay, así como aire acondicionado de doble zona y consola trasera con puerto USB-C.

En el apartado de la seguridad, también tenemos la incorporación de diversas tecnologías y asistencias para lograr una conducción con confianza y una cabina armoniosa. Entre las características se encuentran bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, kit de primeros auxilios, neumáticos run flat, asistente de estacionamiento, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros y delanteros.

>>> Ver más información: BMW X1 usados

BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 resenas ventajas desventajas

Lleva unos cuantos elementos tecnológicos

2. Desventajas del BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020

La BMW X1 2020 Mexico, es un auto subcompacto que ya incluye una gran cantidad de elementos que la hacen destacar, sin embargo, hay diversas áreas de oportunidad para mejorar la experiencia. Una de ellas viene en el sistema de infotenimiento, el cual podría llevar Android Auto.

Por otra parte, otro de los elementos tecnológicos que no hacen acto de presencia es un cuadro de instrumentos digital que si consideramos el costo, podría ser una excelente adición para el conductor. Y en el apartado de la seguridad, se agradecería una llanta de refacción en caso de que viajemos en carretera.

BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 resenas ventajas desventajas

Se agradecería un cuadro de instrumentos digital

3. Experiencia de conducción del BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020

La BMW X1 2020 está focalizada en un segmento que la prioridad reside en el confort y exclusividad. Afortunadamente, la BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 nos brinda no solamente un aspecto más deportivo, también una conducción más dinámica y divertida aunque sea de tracción delantera.

Esta variante de la X1 implementa un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, complementándose de la transmisión automática de 7 velocidades con funcionalidad de Launch Control.

Las especificaciones podrían no apantallar a todos, sin embargo, la conducción llega a ser emocionante, dinámica y responsiva. Tampoco esperes el mejor desempeño o velocidades, pero para rebasar y tener un poco de diversión al conducir, esta camioneta es una de las opciones que podrías considerar.

4. Conclusiones

Dentro de su segmento, la BMW X1 sDrive20iA M Sport 2020 es una de las opciones a considerar si lo que buscas es una SUV deportiva y más dinámica. El precio del BMW X1 de 704 mil pesos entra en el rango de sus otros competidores, por lo que su costo no es excesivo, aparte de que tiene una buena calidad en sus interiores y diversos aspectos tecnológicos.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BMW?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

Azuara, D.Reseñas

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i 2022 ya llegó a México luciendo renovado, con enfoque deportivo y mayor espacio en la parte trasera.

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Si lo que buscas es un coupé con espacio para más de dos personas, con gran lujo y buenas sensaciones deportivas, el BMW M850i xDrive Gran Coupé 2022 es justo lo que esperabas.

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

Azuara, D.Reseñas

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

El nuevo BMW M5 CS 2022 es la variante más radical del poderoso sedán, ofreciendo un manejo más dinámico que cualquier otro modelo de la serie.

BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

El segmento premium tiene algunas referencias claras, y uno de estos autos es el BMW Serie 3 2022. En Automexico.com analizamos el 330e Híbrido Conectable, que tiene la mecánica más moderna.

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

El BMW Serie 7 745e Híbrido Conectable 2022 es un auto grande, lujoso y con buena eficiencia. En Automexico.com te contamos todo acerca de este sedán

BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

Azuara, D.Reseñas

BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

El BMW Z4 M40i 2022 muestra unas líneas muy agresivas y un cuerpo robusto, pero en su interior encontraremos lujo y comodidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI