BMW M4 2019: Ventajas y Desventajas

08/10/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW M4 2019: Ventajas y Desventajas

El BMW M4 CS 2019 es el coupé mediano deportivo más radical de la firma bávara, con sus 460 caballos arrasa cualquier camino y circuito.

BMW M4 2019: Ventajas y Desventajas

BMW M4 CS 2019 resena ventajas desventajas

EL M4 CS es un auto brutal

El nuevo BMW M4 CS 2019 es la combinación perfecta entre deportividad y vida diaria, muestra otra faceta de un vehículo, aumenta las prestaciones del M4 original, gracias al uso inteligente de tecnologías de alto desempeño y materiales de construcción ligera es uno de los mejores vehículos para el circuito, la carretera o lucirte en la ciudad.

1. Ventajas del BMW M4 CS 2019

El diseño del BMW M4 , a pesar de que no dista mucho del M4 Coupé, convierte al vehículo en una bestia más agresiva que si la vemos acercarse por el retrovisor logra intimidar fácilmente. La parte frontal sin duda es la más atractiva, pues tenemos un cofre muy distinto a la versión base, principalmente por su cofre que tiene una enorme protuberancia y le da un aspecto más agresivo que el que BMW maneja normalmente.

La parrilla de doble riñón está pintada en negro, mientras que las tomas de aire en la parte baja son de mayor tamaño y además del cofre, otra gran diferencia es el difusor de aire delantero en fibra de carbono, todo el conjunto nos hace saber que estamos frente a un vehículo brutal y que en cualquier momento va a liberar su poder. El toldo, al igual que el difusor, es de fibra de carbono.

Al costado tenemos las famosas branquias M, es un lateral muy sencillo y parecido a los demás vehículos M que hay en el catálogo, sin embargo, son los zapatos que calza el M4 CS son su mayor atractivo, pues son unos rines con radios en V de 19” para el frente y de 20” para las llantas de atrás, estos se encuentran montados sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

BMW M4 CS 2019 resena ventajas desventajas

El diseño perfecto para un auto deportivo

Finalmente, la parte trasera tenemos unas calaveras OLED que son heredadas del BMW M4 GTS con un diseño progresivo, un difusor prominente y sus dos parejas de escapes con las puntas pintadas en negro para combinar con todos los demás detalles del exterior.

El interior es digno de un auto deportivo con clase, los asientos combinan la alcantara y la piel en un diseño bastante atractivo y que nos aseguran un confort único. Los asientos delanteros tienen incrustados el logo M4 en el respaldo, tenemos estribos en aluminio con iluminación ambiental. El tablero está repleto de piel, alcantara, y algunos detalles en aluminio, del lado derecho encontramos las siglas CS grabadas.

>>> Lista de anuncios del BMW M4 en venta

2. Desventajas del BMW M4 CS 2019

El 2019 BMW M4 CS Coupe no es para aficionados, por lo que muchos conductores podrían tener problemas al tratar de controlar el vehículo, asimismo, por el precio de 2,279,900, muchos consumidores preferirían inclinarse por un M5 en donde los pasajeros que se encuentren en la parte de atrás tendrán un mayor espacio, ya que el M4 CS sólo se comercializa en la carrocería coupé, lo que dificulta el acceso y salida para éstos.

Por alguna razón, los vehículos M se resisten a tener conectividad con Android Auto, y el BMW M4 CS 2019 no es la excepción, pues cuenta únicamente con Apple CarPlay, por lo que algunos compradores potenciales podrían perder el interés, aunque no es algo muy relevante para unos, otros se inclinan por la conectividad en un auto.

BMW M4 CS 2019 resena ventajas desventajas

El BMW M4 CS no es para cualquiera

3. Experiencia de manejo del BMW M4 CS 2019

El BMW M4 Coupe tiene un motor de 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros, al igual que el M2 Competition, la única diferencia es que el coupé de mayor tamaño usa una configuración distinta para alcanzar 460 poderosos caballos de fuerza y un torque de 442 lb-pie. Tratándose de un auto que es algo pesado, logra llegar a los 100 km/h en 3.9 segundos y puede alcanzar hasta 280 km/h.

Utiliza una transmisión de doble embrague M DKG Drivelogic de 7 velocidades que incorpora función Launch Control, misma que envía toda la potencia al eje trasero, por lo que al momento de utilizar ésta función el auto podría colear y puede ser un tanto peligroso.

El delgado volante tapizado en alcantara nos transmite el mismo agarre que el auto tendrá sobre el asfalto. La visión es muy limpia, no contamos con ninguna obstrucción gracias a los instrumentos en formato redondeado con el estilo de M. Gracias a toda la estructura con componentes de peso ligero, el auto se siente como un compacto y nos garantiza una sensación de comodidad para una conducción difícil en la pista, o una excelente comodidad en viajes de larga distancia.

BMW M4 CS 2019 resena ventajas desventajas

La adaptación perfecta del BMW M4 GTS para la calle

En cuanto a seguridad, contamos con ABS, Control Dinámico de Estabilidad, un diferencial activo M y distribución variable del torque entre las ruedas traseras para una tracción óptima. También cuenta con configuración de modo de conducción, entre los que podemos escoger Comfort, Sport y Sport Plus, en cada uno de ellos la suspensión M adaptativa se endurece o se suaviza.

4. Conclusión

El BMW M4 CS 2019 es la encarnación para calle del M4 GTS, lo que lo convierte en un auto de competencia que puede adaptarse a la carretera sin ningún problema, sin duda es un vehículo digno de cualquier amante de la velocidad, pero exige un piloto responsable y  alguien que no le tenga miedo al coleo que puede provocar el Launch Control. No es un auto para todos, pero sí para los que saben de lo que es capaz.

Te puede interesar:

>>> Los coupé más accesibles en el mercado mexicano

>>> Ventajas y desventajas de los autos coupé

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI