BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

05/10/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

El BMW M4 Competition 2022 se ha convertido en una auténtica referencia cuando se trata de coupés deportivos del segmento premium. En Automexico.com lo analizamos a fondo.

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

El BMW M4 2022 es un coupé deportivo del segmento premium. Este auto ha sido criticado recientemente por su diseño, pero el concepto va mucho más allá de lo visual. En Automexico.com lo analizamos en todos y cada uno de sus detalles.

¿Cuánto cuesta el BMW M4 2022?

BMW M4 Competition

El BMW M4 Competition 2022 es la interpretación más radical del Serie 4

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del BMW M4 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW M4 Competition 2022

2,030,000 pesos

 

BMW M4 2022 Reseña: Exterior

Existen pocos autos con una silueta tan bien definida como la del BMW M4 Competition 2022. Este coupé de la marca alemana luce unas proporciones muy adecuadas para la zona del cofre y para la cabina, así como la caída ideal del techo hacia la parte trasera para lucir atlético y juvenil.

BMW M4 2022

El BMW M4 luce una silueta bien proporcionada

El BMW M4, como todos ya saben, ostenta una nueva interpretación de la parrilla de doble riñón de la marca alemana, mucho más grande, lo cual desagrada a muchísimas personas, pero no podemos negar que lo vuelve un auto inconfundible, con una personalidad mucho más definida que nunca.

BMW M4 2022

Es un auto inconfundible

Entre su equipamiento exterior podemos destacar los frenos con pinzas en color azul con el logo de la marca M, la línea exterior en negro brillante alrededor de las ventanas, y los excelentes rines de radios dobles con un diámetro de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atras. El techo es de fibra de carbono.

BMW M4 2022

Es un auto con un diseño propio

BMW M4 2022 Reseña: Interior

En el interior nos encontramos con el diseño lógico que ya nos esperamos de cualquier auto de la marca alemana, donde la ergonomía es fundamental y todo se encuentra al alcance del conductor. Además de esto también destaca la excelente sujeción lateral de los asientos, y la calidad de materiales.

BMW M4 2022

El M4 2022 es un coche con gran calidad interior

Y hablando de materiales, el BMW M4 Competition cuenta con acentos de aluminio y molduras en negro de brillo intenso de serie. También cuenta con la configuración de colores rojo y azul que define a la marca M en los cinturones de seguridad y en las costuras contrastantes del forro de piel del volante.

BMW M4 2022

Los asientos ofrecen gran sujeción lateral

Algunas de las características destacadas de este modelo son el reposapiés específico de la variante en el lado del conductor, las vestiduras de piel Merino y el techo acabado en gamuza negra, además de los botones M Drive en el volante. Se trata de un auto que evoca deportividad a primera vista.

BMW M4 2022

La calidad de materiales es un punto a destacar

BMW M4 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico encontramos detalles destacados desde el exterior hasta el interior, pasando por la obviedad del sistema de infoentretenimiento. En la parte externa destaca el espejo exterior izquierdo electrocrómico, la función de plegado para ambas lunas, y los faros LED autoadaptables con asistente de luz de carretera antideslumbramiento.

Dentro nos encontramos con un sistema de iluminación ambiental con once diseños predefinidos en diferentes colores, y luz de bienvenida en las manijas de las puertas. También destaca el sistema de aire acondicionado automático de triple zona, el ajuste eléctrico para los asientos delanteros y memorias para la butaca del conductor, y el soporte lumbar de ajuste eléctrico tanto para el conductor como para el acompañante.

En el apartado de infoentretenimiento tenemos el sistema BMW con pantalla de 10.25 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos compatibles, y un sistema de audio firmado por Harman Kardon con 16 bocinas y 464 watts de potencia.

BMW M4

El sistema de infoentretenimiento de BMW está presente en este auto

4.2. Sistema de seguridad

En el apartado de seguridad hay lo básico como seis bolsas de aire, control de estabilidad, de tracción y frenos antibloqueo (ABS), además de un kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, un sistema de protección activa con pretensor de cinturones y cierre de ventanas, y como en todo BMW no hay llanta de refacción: un punto negativo.

Además contamos con algunas asistencias a la conducción como la ayuda de estacionamiento en cadena o en batería, un asistente de reversa que almacena 50 metros del recorrido de entrada a un sitio para facilitar las maniobras al salir, un Head-Up Display de excelente definición, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con freno de emergencia.

BMW M4 2022

El BMW M4 Competition incluye lo necesario en seguridad

BMW M4 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El BMW M4 2022 lleva bajo el cofre un motor 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros con 510 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática deportiva M Steptronic  de 8 velocidades que lleva la tracción a las ruedas traseras. Esta configuración lo vuelve un auto realmente divertido de manejar, pero que no es lo ideal para conductores poco experimentados pues al tener tracción trasera tiene una importante tendencia al sobreviraje cuando se desconectan los sistemas de seguridad. Un punto negativo es que la dirección no transmite demasiadas sensaciones del camino.

Para quienes gustan de las cifras, el BMW M4 2022 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de serie de 250 km/h, aunque esta se encuentra regulada electrónicamente y puede llevarse hasta los 290 km/h al adquirir el paquete opcional M Driver. En cuanto a rendimiento de combustible, la marca promete 11.5 km/l, aunque la cifra real se encuentra por debajo de esto: en torno a los 8 km/l promedio.

BMW M4 2022

El BMW M4 Competition es un auto de manejo divertido

Conclusión

Quien opta por comprar un BMW M4 2022, está haciendo una apuesta por la diversión y por la deportividad. Además, este auto está pensado para aquellos conductores que ya cuentan con experiencia y sabrán sacar todo el jugo a sus interesantes prestaciones. No es el auto ideal para quienes requieren un deportivo espacioso, ni para aquellos que buscan un vehículo deportivo para la ciudad en el día a día, sino para quienes quieren un auto de alto desempeño en pista. 

BMW M4 2022

Es un auto para quienes buscan gran desempeño en pista

>>>Te puede interesar: La BMW iX3 ya tiene precios oficiales en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Ortega, J. Reseñas

BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Si lo que buscas es un auto eléctrico para el día a día en la ciudad, quizá te interese el BMW i3s REX Sport 2022. En Automexico.com te contamos todo acerca de este hatch alemán.

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

Ortega, J. Reseñas

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

El BMW M3 Competition 2022 es un automóvil pensado para dar placer en la conducción. En Automexico.com lo analizamos a fondo y te contamos todo lo que quieres saber.

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

Ortega, J. Reseñas

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

La BMW X7 xDrive40i 2022 se coloca como la versión de acceso para la SUV grande de la marca alemana. En Automexico.com te contamos todo lo que debes saber sobre esta camioneta.

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Castro, M. Reseñas

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50iA 2020.

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

Ortega, J. Reseñas

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

La BMW X2 es una camioneta con un diseño distinto al resto de la gama de productos de la firma alemana. La versión sDrive18i es la de acceso, y en Automexico.com la analizamos a fondo.

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

Azuara, D. Reseñas

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i 2022 ya llegó a México luciendo renovado, con enfoque deportivo y mayor espacio en la parte trasera.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI