BMW M4 Competition 2021 Reseña - Un coupé desenfrenado

28/05/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW M4 Competition 2021 Reseña - Un coupé desenfrenado

El BMW M4 Competition 2021 se presenta con un cuerpo muy robusto y con más potencia que su generación anterior.

BMW M4 Competition 2021 Reseña - Un coupé desenfrenado

El BMW M4 fue lanzado en el año 2013 y llegó como un nuevo contrincante en el segmento de los coupés deportivos. Después de 8 años, la segunda generación pisa tierras mexicanas con un aspecto más radical, tecnología de punta, seguridad y sobre todo, mayor pureza a la hora de liberar su potencial.

1. ¿Cuánto cuesta el BMW M4 Competition 2021?

BMW M4 Competition

El coupé vuelve y con más fuerza

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del BMW M4 Competition 2021 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

BMW M4 Competition 2021

2,020,000 pesos

2. BMW M4 Competition 2021 Reseña: Exterior

La segunda generación del BMW M4 evoluciona, adoptando la nueva línea de la marca y estrenando nuevas características visuales como una parrilla de doble riñón que abarca toda la parte central del frente. A esta la acompañan dos tomas de aire en la parte inferior de gran tamaño y otras dos más delgadas que sirven para enfriar los discos. Los faros, por otro lado, mantienen la esencia de BMW, mientras que el cofre resalta por tener dos protuberancias con una salida de aire cada una.

BMW M4 Competition

Líneas muy definidas

En los costados vamos a encontrar la mayor diferencia con su hermano sedán, el M3, y es que aquí sólo hay una puerta en cada lado, sin mencionar que la caída del techo es más pronunciada. Los rines de serie son de 18 pulgadas en el eje delantero, y de 19 en el trasero, y se acompañan de molduras en negro brillante, así como unas placas con el nombre del modelo en las salpicaderas delanteras.

BMW M4 Competition

Una silueta característica

Si nos dirigimos a la parte trasera vamos a ver unas calaveras muy bien definidas con el nuevo diseño de BMW, el emblema M4 Competition se ubica del lado derecho de la cajuela, donde veremos un delgado alerón de fibra de carbono y un difusor que alberga dos salidas dobles de escape.

BMW M4 Competition

Escape ruidoso

3. BMW M4 Competition 2021 Reseña: Interior

Al ser un coupé deportivo, el lujo y la elegancia pasan a segundo plano, aunque no dejan de estar presente en los materiales como la piel Merino que cubre a los asientos deportivos delanteros y las plazas traseras, así como los paneles de las puertas, el volante multifuncional y el pomo de la palanca de velocidades.

BMW M4 Competition

Enfoque deportivo

El tablero nos presume una pantalla táctil de infoentretenimiento que además puede controlarse a través del mando rotatorio en la consola central, mientras que el panel de instrumentos es totalmente digital y muestra gráficos muy deportivos. Los acabados que vemos en puertas, tablero y consola son de aluminio Tetragon, aunque puede configurarse en fibra de carbono o madera.

BMW M4 Competition

Los asientos de cubo se vende por separado

Por último, el interior del BMW M4 en venta cuenta con botones M que explicaremos más adelante, pedales en aluminio, portavasos, lugares de compartimiento en puertas, así como dentro del descansabrazos central, sin mencionar que su iluminación ambiental puede configurarse en 11 diseños predeterminados.

BMW M4 Competition

Los ocupantes traseros no serán los más cómodos

4. BMW M4 Competition 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El M4 Competition tiene una pantalla táctil de 10.25” mediante la cual podemos acceder al sistema de infoentretenimiento, así como la navegación GPS. Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas. Se suma un cargador inalámbrico y puertos USB, así como aire acondicionado de tres zonas.

Por si fuera poco, el M4 cuenta con asientos delanteros de ajuste eléctrico y dos memorias para el conductor, además de que el sistema BMW ConnectedDrive nos brinda información sobre restaurantes, hoteles y más, sobre nuestra ruta.

BMW M4 Competition

El sistema del M4 se controla mediante esta rueda

4.2. Seguridad

Al tratarse de un auto muy poderoso, BMW lo ha dotado con asistencias y equipamiento de seguridad suficiente para que te sientas más seguro al liberar su potencial. El M4 cuenta con 6 bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, de tracción y frenos ABS, también encontramos sensores de estacionamiento delanteros y traseros de los cuales hace uso el M4 para el asistente de estacionamiento automático.

BMW M4 Competition

Estarás seguro en todo momento

5. BMW M4 Competition 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Tal como su hermano sedán, el M4 Competition tiene un motor 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros capaz de generar 510 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque. Este se encuentra acoplado a una transmisión automática de cambio rápido de 8 velocidades que envía el poder al eje trasero, volviéndolo un coupé más dinámico, pero que a la vez requiere toda tu atención al manejar.

BMW M4 Competition

Agresivo, ruidoso y atractivo

En su volante encontramos dos botones M, los que se pueden configurar para el perfil de manejo que escojamos, modificando las características de la suspensión, la dirección, la transmisión y por supuesto, el escape activo que emite un rugido grave al estar en modo Sport+.

También cuenta con un diferencial activo que distribuye el torque entre las ruedas traseras para otorgar la máxima tracción y tener un mayor control del M4. Hay que tener en mente que al ser un auto deportivo, la suspensión es más rígida que un Serie 4 común, aunque tampoco es tan incómodo, sin embargo, es probable que tus asientos traseros luzcan como nuevos todo el tiempo, pues no es el lugar más cómodo para un viaje largo, ni para personas altas.

6. Conclusión

BMW M4 Competition

No apto para familias grandes

El BMW M4 Competition es uno de los coupés deportivos más completos y atractivos del mercado, si bien no es de los autos más tecnológicos, su enfoque es más hacía la deportividad, aunque sabe que representa a una de las firmas premium más populares del mundo, por lo que ofrece confort. Eso sí, si planeas comprar un auto para la familia, tal vez quieras voltear a ver otras opciones, pues en el M4 irán algo incómodos los ocupantes de la parte de atrás.

>>> Te puede interesar: Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

Azuara, D.Reseñas

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i 2022 ya llegó a México luciendo renovado, con enfoque deportivo y mayor espacio en la parte trasera.

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Si lo que buscas es un coupé con espacio para más de dos personas, con gran lujo y buenas sensaciones deportivas, el BMW M850i xDrive Gran Coupé 2022 es justo lo que esperabas.

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

Azuara, D.Reseñas

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

El nuevo BMW M5 CS 2022 es la variante más radical del poderoso sedán, ofreciendo un manejo más dinámico que cualquier otro modelo de la serie.

BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 3 2022 Reseña - El sedán alemán premium adecuado para todos

El segmento premium tiene algunas referencias claras, y uno de estos autos es el BMW Serie 3 2022. En Automexico.com analizamos el 330e Híbrido Conectable, que tiene la mecánica más moderna.

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 7 2022 Reseña - El híbrido enchufable es una gran opción

El BMW Serie 7 745e Híbrido Conectable 2022 es un auto grande, lujoso y con buena eficiencia. En Automexico.com te contamos todo acerca de este sedán

BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

Azuara, D.Reseñas

BMW Z4 2022 Reseña - Veloz, cómodo y deportivo al 100%

El BMW Z4 M40i 2022 muestra unas líneas muy agresivas y un cuerpo robusto, pero en su interior encontraremos lujo y comodidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI