BMW Serie 3 2020: Ventajas y Desventajas

26/10/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW Serie 3 2020: Ventajas y Desventajas

En lo que esperamos a que llegue un nuevo BMW M3, el BMW M340iA xDrive 2020 de la firma bávara nos regala un sedán repleto de poder.

BMW Serie 3 2020: Ventajas y Desventajas

BMW M340iA xDrive 2020 resena ventajas desventajas

El M340iA xDrive es la versión tope de gama

El nuevo BMW M340iA xDrive 2020 no tendrá la potencia del legendario M3, pero eso no quiere decir que no sea igual de divertido. Con una nueva línea y producido en México, el M340iA xDrive llega a demostrar que no le pide nada a su hermano mayor, podría incluso ser el auto M Performance mejor producido hasta ahora.

>>> BMW Serie 3 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas del BMW M340iA xDrive 2020

Después de 7 generaciones, el Serie 3 de BMW sigue consolidándose como el vehículo más popular de la firma bávara. Las diferencias contra su generación pasada son obvias. Siguiendo la línea que estrenó el nuevo M8, el M340iA xDrive se ve futurista, elegante, deportivo y no deja de lado la agresividad del rostro que BMW ha venido manejando desde hace tiempo atrás.

Los faros son el principal atractivo del frente, pues aunque mantiene la esencia, su contorno es más estilizado siguiendo la línea de las luces diurnas LED. La parrilla de doble riñón es más alargada y prominente.En cuanto a la parte baja del frente, las tomas de aire a los costados tienen una forma agresiva y con esquinas, además de un borde pintado en gris Cerium Gray al igual que el marco de la parrilla le da la elegancia que BMW merece.

Los costados son bastante estilizados con molduras y líneas que corren por todo el largo de las puertas con una parte más robusta en el eje trasero, las carcasas de los espejos también están pintadas en el mismo color que la parrilla y el borde de las tomas de aire. Los rines de 18” son bastante deportivos, con 5 radios dobles pintados en el mismo Cerium Gray con el centro de estos pintados en un gris más oscuro.

BMW M340iA xDrive 2020 resena ventajas desventajas

Su diseño es totalmente elegante y agresivo

La parte trasera es completamente diferente a lo que venía manejando BMW, tenemos unas calaveras ahumadas con una línea roja que se enciende y corre desde la parte superior hasta el medio y luego al otro extremo del contorno, muy parecido al M8 y el próximo Serie 2 Gran Coupé. En la parte más baja encontramos dos salidas de escape de gran tamaño que sin lugar a duda desatan una poderosa melodía.

El interior del BMW M340iA xDrive 2020 es completamente elegante, tenemos un volante muy delgado con aluminio en el centro y en la punta inferior donde encontramos el logo M en relieve sólo para recordarnos la versión que adquirimos. Tenemos paletas de cambios, también en aluminio y un panel de instrumentos 100% digital.

Por supuesto, tenemos equipamiento de serie exclusivo como los estribos grabados con el modelo del vehículo, así como asientos deportivos con costuras en dos tonos de azul y rojo haciendo referencia a los colores utilizados por la división M.

2. Desventajas del BMW M340iA xDrive 2020

Sabemos que la exclusividad tiene un costo, pero pensando en que estamos por comprar un vehículo de 1,099,900 pesos se agradecería que no existieran accesorios extras para darle mayor atractivo y funcionalidad, al menos para esta versión, pues se trata del tope de gama del Serie 3.

Otro gran problema que BMW ha tenido por un tiempo es el hecho de que siguen sin tener soporte para Android Auto y el M340iA xDrive no es la excepción. También cabe mencionar que la inclusión de Apple Music tiene un costo extra, sólo nos proveerán un año de suscripción a partir de la fecha que se ha facturado el auto, posteriormente habrá que pagar por tener el servicio sin necesidad de conectar un dispositivo Apple.

BMW M340iA xDrive 2020 resena ventajas desventajas

Por desgracia, no soporta Android Auto

3. Experiencia de manejo del BMW M340iA xDrive 2020

A pesar del mal trago acerca del soporte con Android Auto, lo más importante del vehículo se encuentra aquí, y es que el BMW M340iA xDrive tiene un enorme corazón. Hablamos de un 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros que genera nada más y nada menos que 387 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque. Con estas cifras logra llegar a los 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos y tiene un rendimiento combinado de 15.2 km/l.

>>> Lista de anuncios de la: Bmw En Venta

Utiliza una transmisión deportiva de 8 velocidades con función Launch Control que envía toda la potencia a las 4 llantas, por lo que el despegue es inmediato. Cuenta con una suspensión deportiva M que reduce la altura con respecto al suelo en 10 mm.

El auto es muy divertido cuando se trata de jugar con la tracción, además de que es super cómodo para viajar en él, cuatro personas pueden disfrutar de un viaje largo sin problema alguno o divertirse en un circuito controlado. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10.2” donde podemos monitorear cada punto del vehículos, además, contamos con controles junto a la palanca de velocidades para no perder de vista el camino en ningún momento.

 

BMW M340iA xDrive 2020 resena ventajas desventajas

Te permite colearlo de forma controlada

En el apartado de seguridad, el auto cuenta con ABS, control de tracción y control dinámico de estabilidad, sin mencionar los neumáticos run flat que nos permitirán avanzar hasta 80 km a una velocidad de 80 km/h después de haber ocurrido un pinchazo. Lo más atractivo en cuanto a las asistencias es el asistente de estacionamiento, que toma control total del vehículo y logra estacionarse en línea o en batería de forma automática.

4. Conclusión

Sin duda alguna, este BMW M340iA xDrive 2020 es una chulada y orgullosamente producto mexicano, sin embargo, a pesar de todos los gadgets y prestaciones que pueda tener, el precio es algo elevado, tendremos que esperar al BMW M3 para saber cuál conviene más comprar, pero por el momento, este BMW se lleva el premio al mejor auto con M Performance.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BMW?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI