BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

07/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

El BMW M3 Competition 2022 es un automóvil pensado para dar placer en la conducción. En Automexico.com lo analizamos a fondo y te contamos todo lo que quieres saber.

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

M significa deportividad en BMW. Por ello es que el BMW M3 Competition 2022 se coloca como uno de los referentes en el segmento de los sedanes deportivos compactos de las marcas premium, y en Automexico lo analizamos a fondo para ti.

1. ¿Cuánto cuesta el BMW M3 2022?

BMW M3 Competition 2022

El BMW M3 Competition es un auto muy divertido

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del BMW M3 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW M3 Competition 2022

1,930,000 pesos

2. BMW M3 2022 Reseña: Exterior

Sí, la parrilla, eso es algo que ya sabemos de esta generación del BMW M3, así que es un detalle en el que no trataremos de enfocarnos tanto. Mejor hablemos de sus trazos angulosos, de esos delgados faros, de las marcadas líneas de carácter en el cofre y del aire claramente deportivo que evoca.

BMW M3 Competition 2022

Es un auto que destaca por su look deportivo

En la parte lateral también nos encontramos con trazos bien definidos, pero lo que más llama la atención es el diseño de los rines y los pronunciados arcos de las ruedas, todo ello para hacerlo lucir como un auto bastante dinámico y agresivo. La carrocería sedán le va muy bien a este auto.

BMW M3 Competition

El diseño de los rines es excelente

La zona trasera tiene un diseño muy agradable, con unas proporciones bien calculadas, una tapa de la cajuela que incrementa la sensación de dinamismo, y un difusor de gran diseño insertado en la parte inferior de la fascia. Luce como un auto bastante agresivo, y es que de hecho lo es.

BMW M3 Competition

La parte trasera luce muy bien

3. BMW M3 2022 Reseña: Interior

En el interior el BMW M3 Competition 2022 tiene el diseño que ya conoces de los autos de la marca alemana, con un tablero basado en trazos horizontales, una amplia consola central, asientos con excelente agarre en la parte delantera. La calidad de materiales, como cabe esperar por la marca y el precio, es un punto a destacar.

BMW M3 Competition interior

Es un auto con gran calidad de materiales

En lo que respecta a la practicidad, el BMW M3 Competition 2022 integra espacios de almacenamiento en las puertas, en la consola central, y en su guantera, que es de buen tamaño. La cajuela es amplia, pero no es la más grande del segmento.

BMW M3 Competition asientos

Los asientos tienen excelente agarre

El espacio de la fila trasera de asientos oficialmente es para tres personas, pero te recomendamos sólo usarlo para dos ocupantes puesto que el túnel de transmisión y escape del vehículo es bastante pronunciado y obstaculiza la comodidad del pasajero central.

BMW M3 Competition

Aunque hay tres cabeceras, te recomendamos dejar este espacio para dos personas

4. BMW M3 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, el BMW M3 Competition 2022 integra un sistema de aire acondicionado automático de 3 zonas, asientos delanteros con ajuste eléctrico con logo M iluminado, y soporte lumbar eléctrico para el confort. También integra iluminación ambiental con colores variables, y espejos electrocrómicos central y lateral izquierdo. Ambos espejos exteriores tienen plegado eléctrico.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon con 16 bocinas, y cargador inalámbrico para teléfonos compatibles con esta tecnología. A esto se suma el Head-Up Display de la marca alemana, que proyecta información precisa y clara sobre el parabrisas.

BMW M3 Competition

Las cabeceras tienen el logo iluminado

4.2. Sistema de seguridad

En lo tocante a la seguridad, este sedán integra seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, control de tracción, frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución variable del torque en las ruedas traseras para mejorar la tracción, sistema de protección activo con pretensor de cinturones de seguridad y cierre de ventanillas automático, y como en todo BMW, falta una llanta de refacción. Los Faros son de LED y cuentan con un sistema que adapta la iluminación automáticamente evitando deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Por otro lado tenemos algunos sistemas de asistencia a la conducción, como un asistente de estacionamiento que controla por completo el vehículo en estas maniobras, un asistente de reversa que “recuerda” hasta 50 metros de las maniobras de recorrido de entrada a un sitio para repetirlas en reversa y salir más fácilmente.

BMW M3 Competition

El BMW M3 es un auto con suficiente seguridad

5. BMW M3 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Pero en un BMW M3 en venta lo más importante es la conducción, y este auto no decepciona en ningún aspecto. Para empezar hay que mencionar al protagonista: el motor 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros de la marca alemana, que entrega 510 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque.

El motor se asocia con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y envía la potencia a las ruedas traseras. De acuerdo con la marca, este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h regulada electrónicamente, aunque esta cifra puede crecer hasta los 290 km/h al adquirir el paquete M Driver.

En lo que respecta a las sensaciones del manejo, el BMW M3 Competition 2022 es un auto realmente preciso, verdaderamente ágil y con una aceleración rápida. Es un auto realmente emocionante para conducir, pero si no estás familiarizado con la tracción trasera, quizá no sea el auto ideal para ti.

BMW M3 Competition

El punto más destacado es la conducción

6. Conclusión

El BMW M3 Competition 2022 justifica bastante su precio por la experiencia de conducción. Este sedán alemán es un auto muy divertido de manejar, con gran respuesta, un excelente sonido de motor, y gran calidad de materiales.

BMW M3 Competition

Es un producto que justifica su precio

>>>Te puede interesar: El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

Ortega, J.Reseñas

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

La BMW X7 xDrive40i 2022 se coloca como la versión de acceso para la SUV grande de la marca alemana. En Automexico.com te contamos todo lo que debes saber sobre esta camioneta.

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Castro, M.Reseñas

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50iA 2020.

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

Ortega, J.Reseñas

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

La BMW X2 es una camioneta con un diseño distinto al resto de la gama de productos de la firma alemana. La versión sDrive18i es la de acceso, y en Automexico.com la analizamos a fondo.

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

Azuara, D.Reseñas

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i 2022 ya llegó a México luciendo renovado, con enfoque deportivo y mayor espacio en la parte trasera.

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Ortega, J.Reseñas

BMW Serie 8 2022 Reseña - Un coupé para todos

Si lo que buscas es un coupé con espacio para más de dos personas, con gran lujo y buenas sensaciones deportivas, el BMW M850i xDrive Gran Coupé 2022 es justo lo que esperabas.

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

Azuara, D.Reseñas

BMW M5 CS 2022 Reseña - Nacido para los circuitos

El nuevo BMW M5 CS 2022 es la variante más radical del poderoso sedán, ofreciendo un manejo más dinámico que cualquier otro modelo de la serie.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI