BMW M240i 2019: Ventajas y Desventajas

07/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW M240i 2019: Ventajas y Desventajas

El BMW M240i Coupé 2019 combina la deportividad de la familia M con la del Serie 2 sin llegar a ser tan costoso como uno de los deportivos de la firma bávara.

BMW M240i 2019: Ventajas y Desventajas

BMW M240i Coupé 2019 reseña ventajas desventajas

Su silueta nos recuerda un poco al 1M

El BMW M240i Coupé 2019 llega como la versión tope de gama del Serie 2, los elementos de diseño exclusivos M Performance combinan un ambiente deportivo y un estilo excepcional, desde su interior hasta la motorización nos transmite una superioridad incomparable.

>>> Lista de anuncios del BMW Serie 2 en venta

1. Ventajas del BMW M240i Coupé 2019

Además de la clásica parrilla de doble riñón, su diseño frontal está comandado por faros de LED completos, en la parte baja tenemos unas entradas de aire de gran tamaño con una franja cromada a través de ellas, lo que le dan un toque más agresivo y a la vez nos damos cuenta de la clase que el auto nos ofrecerá en el interior.

Los costados presentan líneas que van desde la parte baja y suben por detrás de las puertas formando una aleta que termina en el punto más alto de las tolvas delanteras, además de otra gran moldura que va de la salpicadera delantera hasta la parte superior de la calavera. El BMW M240i Coupé 2019 calza unos rines de 18” estilo Jetblack 719 M, lo que hacen que el auto se vea sumamente deportivo sin impactar negativamente en su silueta tan elegante.

Finalmente, en la parte trasera encontramos la placa M240i que nos deja en claro el auto que tenemos al frente. Cuenta con un pequeño alerón en la parte superior de la cajuela y en la parte inferior de la fascia pintada en negro tenemos una doble salida de escape.

El precio del M240i Coupé es un punto a favor del alemán, cuesta 879,900 pesos, mucho más barato que algunos de sus rivales como el Porsche 718 Cayman S o el tan esperado Toyota Supra, teniendo un precio de 1,394,000 de pesos y de 1.6 millones de pesos respectivamente, claro que, hay que aclarar que el precio del Supra es un estimado solamente. Por otro lado, el BMW se encuentra por encima del precio del Nissan 370Z, la diferencia está en la calidad de materiales y acabados entre el alemán y el japonés.

>>> Precios y versiones en México: BMW

BMW M240i Coupé 2019 reseña ventajas desventajas

El BMW M240i Coupé 2019 es la versión con más portencia del Serie 2

En el interior tenemos acabados premium, el volante multifunción de 3 brazos nos permite controlar la conectividad y el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay está comandado por una pantalla táctil de 8.8”. Cuenta con sistema de sonido Harman/Kardon de 12 bocinas que nos proporcionan un sonido de alta fidelidad.

2. Desventajas del BMW M240i Coupé 2019

El problema de las versiones M de BMW es que el diseño no dista mucho de las de menor potencia, por lo que reconocer un M240i de un Serie 2 es bastante difícil, razón por la que es necesario la existencia de la placa en la parte trasera del auto.

Otro punto en contra del BMW M240i Coupé 2019 es su pequeño espacio interior en la parte trasera, pues al tratarse de un auto con configuración de dos puertas, el acceso a la parte de atrás es complicado para aquellos que tenemos una estatura superior al promedio, incluso puede ser incómodo gracias al choque de los asientos delanteros con las rodillas de los pasajeros.

BMW M240i Coupé 2019 reseña ventajas desventajas

En la parte trasera apenas caben 2 personas

3. Experiencia de manejo del BMW M240i Coupé 2019

El BMW M240i cuenta con un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros que nos entrega una potencia de 340 caballos de fuerza y un torque de 368 lb-pies. Gracias a estas cifras, nos permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos y puede alcanzar hasta los 250 km/h como velocidad máxima. Aunque el motor es algo grande, gracias al modo Eco Pro y su sistema Auto Start/Stop el auto arroja un rendimiento combinado de hasta 15.0 km/l.

Los asientos deportivos que encontramos en el interior nos ofrecen ajuste eléctrico, así como 2 posiciones de memoria para el asiento del piloto. Gracias a su diseño, tienen una sujeción bastante buena que nos mantendrá en la posición de manejo deseada.

El manejo del BMW M240i Coupé 2019 se caracteriza por la suspensión M Sport, cuenta con resortes más cortos, así como un chasis rebajado 10 mm y sus amortiguadores son más ajustados, además de unos estabilizadores más duros, lo que facilita la conducción de estilo dinámico.

BMW M240i Coupé 2019 reseña ventajas desventajas

Su habitáculo le permite al piloto y a su acompañante disfrutar de un viaje placentero 

En el caso de la transmisión, tenemos una automática de 8 velocidades que nos permite un modo Sport para sacarle jugo a los 340 caballos del alemán. El sistema inteligente xDrive distribuye la fuerza de propulsión de manera suave y variable a las ruedas delanteras y traseras para una ventaja adicional en tracción, para mejorar aún más la agilidad, esta distribución también contrarresta cualquier subviraje y sobreviraje en las curvas, proporcionando mayor seguridad y confianza.

4. Conclusión

Aunque el BMW M240i Coupé 2019 no es el M2, entrega una potencia bastante buena y mucha diversión al conducirlo, además de que su ventaja sobre sobre el precio de sus rivales es un factor a considerar si queremos conseguir un auto con unas prestaciones similares, sin contar que tenemos espacio en la parte de atrás para otras dos personas, aunque no sea el más amplio del mercado.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BMW?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Ortega, J. Reseñas

BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Si lo que buscas es un auto eléctrico para el día a día en la ciudad, quizá te interese el BMW i3s REX Sport 2022. En Automexico.com te contamos todo acerca de este hatch alemán.

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

Ortega, J. Reseñas

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

El BMW M4 Competition 2022 se ha convertido en una auténtica referencia cuando se trata de coupés deportivos del segmento premium. En Automexico.com lo analizamos a fondo.

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

Ortega, J. Reseñas

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

El BMW M3 Competition 2022 es un automóvil pensado para dar placer en la conducción. En Automexico.com lo analizamos a fondo y te contamos todo lo que quieres saber.

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

Ortega, J. Reseñas

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

La BMW X7 xDrive40i 2022 se coloca como la versión de acceso para la SUV grande de la marca alemana. En Automexico.com te contamos todo lo que debes saber sobre esta camioneta.

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Castro, M. Reseñas

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50iA 2020.

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

Ortega, J. Reseñas

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

La BMW X2 es una camioneta con un diseño distinto al resto de la gama de productos de la firma alemana. La versión sDrive18i es la de acceso, y en Automexico.com la analizamos a fondo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI