BMW M2 Competition 2020: Ventajas y Desventajas

27/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BMW M2 Competition 2020: Ventajas y Desventajas

El BMW M2 Competition 2020 es el M definitivo, pues ofrece bastantes cosas buenas y sus puntos flacos son irrelevantes para aquellos que saben de qué va un auto deportivo.

BMW M2 Competition 2020: Ventajas y Desventajas

BMW M2 Competition 2020 resena ventajas desventajas

El M2 Competition es el M que todos necesitamos manejar

El BMW M2 Competition 2020 llega para sustituir al M2 Coupé, y aunque los cambios en relación a su predecesor no son muy vistosos, la verdad es que son muy notorios a la hora de poner las manos sobre el volante. Se trata del mejor auto diseñado para los fanáticos de la firma y para los puristas de los autos deportivos.

1. Ventajas del BMW M2 Competition 2020

El diseño del  no dista mucho del M2 Coupé, mantiene las mismas líneas con diferencia de ciertos retoques que le dan un look más agresivo. En la parte frontal, las luces diurnas LED cambian su diseño por uno más estético que rejuvenece al pequeño coupé alemán.

En la parte central de la fascia tenemos tres ranuras por donde el aire pasa y crea menor resistencia, además de que las tomas de aire son de mayor tamaño, además de una parrilla de doble riñón rediseñada. Por los costados, tenemos la mayor cantidad de cambios, pues tenemos un diseño diferente de rin en una medida de 19”.

Las calaveras traseras ahora incorporan LED que sólo se notan distintas al M2 Coupé cuando vas de noche, ya que su diseño no cambia bastante entre los dos modelos. El emblema BMW M2 Competition 2020 ahora monta el apellido Competition, mientras que las 4 salidas del escape están pintadas en negro, así como las branquias a los costados y por si fuera poco, los espejos laterales son directamente heredados de los M3 y M4.

BMW M2 Competition 2020 resena ventajas desventajas

Su escape se pintó de negro

En el interior los cambios más notorios son los asientos deportivos en cuero y alcantara con costuras en color azul, así como la piel perforada, igual en color azul. Encontramos el emblema M2 en la parte central del respaldo el cual se ilumina por las noches. Además, el botón de encendido rojo destaca de maravilla en el interior de color negro, en el que también tenemos detalles en acabado de fibra de carbono.

>>> BMW M2 en venta

2. Desventajas del BMW M2 Competition 2020

El hecho de que el habitáculo se mantenga igual a su predecesor es una gran desventaja, pues hay algunos componentes que pudieron mejorar debido al precio de 1,284,900 pesos, entre ellos está el panel de instrumentos análogo. Otro punto flaco del auto es que llegó algo tarde al mercado, por lo que está a punto de cambiar y tal vez algunas características mecánicas que lo hacen tan único y fiel a los M de antaño desaparezcan.

El BMW M2 Competition 2020 no cuenta con soporte para Android Auto, sólo para Apple CarPlay, lo que es un poco egoísta y elitista, ya que muchos amantes de BMW cuentan con un smartphone que tiene Android como sistema operativo (su servidor incluído).

BMW M2 Competition 2020 resena ventajas desventajas

Se agradecería un panel de instrumentos digital

3. Experiencia de manejo del BMW M2 Competition 2020

Su motor es un 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros que alcanza a producir 410 caballos de fuerza y un torque de 343 lb-pie que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otro lado, encontramos unos frenos de mayor tamaño con 400 mm con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 380 mm de 4 pistones para el trasero.

Los nuevos asientos del BMW M2 Competition 2020 permiten mayor una comodidad para los ocupantes en el frente, aunque para los pasajeros que se encuentren en la banca trasera podría no ser el auto más cómodo, ya que el espacio es muy pequeño, pero contamos con una cajuela de buen tamaño, incluso un poco mayor de lo esperado.

La transmisión de doble embrague de 7 velocidades envía la potencia al eje trasero, que si no tenemos cuidado, podría colear el auto ya que es mucho poder con el que cuenta.

En el volante tenemos un botón para escoger entre dos modos de manejo totalmente personalizables. A un costado de la palanca de cambios tenemos una cantidad de botones con los cuales podemos configurar la velocidad con la que la transmisión realice los cambios, así como el control de tracción.

BMW M2 Competition 2020 resena ventajas desventajas

Los nuevos asientos son cómodos y prácticos

Fuera de esto, también cuenta con tres modos de manejo predeterminados: Confort, Sport y Sport+. Si eres de las personas que tratan de economizar el consumo de gasolina, tu mejor opción es el modo Confort, ya que en los otros dos, el M2 Competition se atasca de gasolina, aunque pensando en que el auto es un deportivo, es de esperarse que su rendimiento sea menor a 12 km/l como lo marca la ficha técnica.

4. Conclusión

El BMW M2 Competition 2020 es el auto mejor balanceado en cuanto a precio-valor, pues ofrece comodidad, gran desempeño, cuatro asientos (aunque dos sean de adorno) y una cajuela que otros deportivos no. El poder escoger la transmisión automática o manual por el mismo hace que los puristas lo deseemos más.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BMW?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI