BMW i3s Sport 2019: Ventajas y Desventajas

30/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.
BMW i3s Sport 2019: Ventajas y Desventajas

Los eléctricos son autos que han ido atrayendo al mercado mexicano por la tecnología que han ido incorporando, el BMW i3 es uno de los vehículos más modernos y juveniles.

BMW i3s Sport 2019: Ventajas y Desventajas

1. BMW i3s Sport 2019 Ventajas

BMW i3s Sport 2019

Su aspecto es moderno y juvenil

El BMW i3 tiene un par de años en el mercado mexicano, llegó como una propuesta de la marca de Bavaria llena de tecnología, un excelente rendimiento y una estética futurista. Ahora, con esta nueva actualización se mejora el rango e implementa una batería más duradera.

El i3 ha tenido algunos sutiles cambios durante su incursión en el mercado mexicano desde finales de 2014, su diseño presenta un estilo más futurista que todos los otros vehículos de la marca, por lo que es atractivo. Sin embargo, sigue incorporando los aspectos más característicos de la marca, como la parrilla y estilo de faros de LED.

El diseño es compacto y está enfocado para la movilidad dentro de las ciudades, por lo que será práctico para estacionarlo en los lugares estrechos. A pesar de tener unas líneas futuristas, este vehículo eléctrico también muestra algunos rasgos de deportividad por los rines de 20 pulgadas de aspecto más arriesgado.

BMW i3s Sport 2019

En este año el modelo tiene más personalización

A los lados se destacan unas líneas modernas, con una carrocería única en el segmento por el mecanismo de apertura de las puertas traseras. En la parte trasera el diseño de las calaveras es muy futurista, con una excelente visión gracias a sus calaveras de LED minimalistas con colores vibrantes.

Por dentro, la tecnología es uno de los enfoques en este vehículo, no solo por la propulsión eléctrica que implementa, sino la conectividad y practicidad para una mejor experiencia de usuario. En esta versión i3s Sport tenemos un interior con acabados de excelente calidad como madera y asientos recubiertos en tela Neutronic.

El volante está recubierto en cuero y botones multifunción, al centro se destaca una pantalla de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay. Múltiples tomas de corrientes alrededor del habitáculo hacen más práctico y ameno el viaje para los pasajeros.

BMW i3s Sport 2019

Su interior tiene más tecnología

Por otra parte, la seguridad que se implementa en este compacto vehículo eléctrico es buena, ya que se cuenta con bolsas de aire, frontales y de cabeza. Controles dinámicos de estabilidad, tracción y frenos antibloqueo. También, se agrega un compresor y material de sellado para las llantas en caso de perforación.

También se incorporan diversos sistemas de asistencia de conducción, como cámara de visión trasera, control de crucero a 30 km/h y sensores de estacionamiento con indicadores acústicos y visuales.

La motorización tiene el es de un motor eléctrico de 33.2 kWh, capaz de generar 184 caballos de fuerza con un rango de 200 kilómetros. Su carga al 80% se logra en 4.5 horas con la conexión indicada. Este auto está más enfocado hacia las grandes ciudades, debido a que en carretera, su rendimiento no sería el óptimo y encontrar una estación de carga sería difícil.

2. BMW i3s Sport 2019 Desventajas

BMW i3s Sport 2019

El auto requiere de más rango y potencia

Una de las principales desventajas de este compacto eléctrico es su precio, el cual es de 889,900 pesos. Definitivamente, este es un auto pensado para la movilidad en la ciudad y obtener un buen rendimiento, pero su potencia de 184 caballos se queda corta ante las actualizaciones de los otros vehículos del segmento.

Su rango de 200 kilómetros no es demasiado, ya que esta cifra puede variar dependiendo a las condiciones. Esta actualización prometía mayor rango, pero realmente los números no se incrementan demasiado a comparación de los años anteriores de este modelo. Otro punto a considerar es el de su carga, ya que si no se cuenta con el amperaje necesario, puede llegar a tardar.

La conectividad exclusiva con Apple CarPlay llega a ser una limitante para los amantes de la tecnología, ya que este vehículo apunta hacia un segmento que tiene como público a los jóvenes, por lo que incorporar compatibilidad con Android Auto estaría mejor.

BMW es una marca que no implementa una llanta de refacción por las ruedas runflat que tiene, sin embargo, ayudaría mucho poner este aditamento en caso de tener un percance y poder sustituir el neumático sin problema.

>>> Te recomendamos: Venta del BMW i3s

3. Experiencia de manejo

BMW i3s Sport 2019

Su manejo está enfocado para las grandes ciudades

A pesar de ser un vehículo eléctrico, la sensación de manejo del BMW i3 puede llegar a ser divertida. Sin embargo, el enfoque principal es el de la practicidad y comodidad para el conductor. Este auto tiene una tracción trasera y una transmisión de 1 velocidad.

La suspensión casi no se siente y la insonorización es excelente para no tener distracciones y relajarse dentro del vehículo. La respuesta del acelerador es buena para hacer los rebases, aún así ya exigiendo al motor eléctrico de forma constante si se hace notar una falta de potencia.

4. Conclusión

El BMW i3s Sport tiene un equipamiento moderno, así como una estética futurista y deportiva a pesar de tener una propulsión eléctrica y tamaño compacto. Para el uso en ciudad este auto cumple con la conectividad y tecnología que nos aporta, ya que su rango es más que suficiente para la conducción en las grandes urbes.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI