BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

21/01/2022   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

Si lo que buscas es un auto eléctrico para el día a día en la ciudad, quizá te interese el BMW i3s REX Sport 2022. En Automexico.com te contamos todo acerca de este hatch alemán.

BMW i3 2022 Reseña - Con extensor de rango es mejor

El BMW i3 ha pasado a la historia como uno de los automóviles más extraños que ha lanzado la marca alemana. Este hatchback eléctrico tiene un diseño poco usual para BMW, y muchas características que lo hacen único y diferente. En Automexico analizamos el BMW i3s REX Sport 2022 a fondo para ti.

1. ¿Cuánto cuesta el BMW i3 2022?

BMW i3

El BMW i3 se ofrece en dos versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del BMW i3 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BMW i3s Sport 2022

1,240,000 pesos

BMW i3s REX Sport 2022

1,380,000 pesos

>>> Ver la lista completa de precios de nuevos BMW en México

2. BMW i3 2022 Reseña: Exterior

Con un diseño más de auto conceptual que de vehículo de producción, el BMW i3s REX Sport 2022 se coloca como uno de esos autos que difícilmente pasarán desapercibidos en las calles. El estilo y las proporciones nos hablan de una mini SUV, pero las dimensiones nos hablan más de un hatchback. 

BMW i3

Adquiere el look de una pequeña camioneta, pero se trata de un hatch urbano

En el diseño destaca la parrilla simulada de doble riñón de la marca alemana, la enorme fascia delantera, y sobre todo el inusual tamaño de las llantas, pues aunque tienen rines de 20 pulgadas,  son muy delgadas. Concretamente de medidas 175/55 R20 para la parte delantera y 195/50 R20 para la parte trasera: esto nos habla de un vehículo 100% urbano.

BMW i3s 2022

Las llantas son bastante delgadas

Otro punto interesante del diseño es la forma de abrir las puertas, pues estas son de estilo suicida, y las de la parte trasera requieren que las del frente se encuentren abiertas para poder operar. La ventanilla de la parte trasera es fija, y es más alta que la de la parte frontal, rompiendo la línea de diseño del hombro de este vehículo. 

BMW i3 2022

Las líneas de diseño laterales son discontinuas

3. BMW i3 2022 Reseña: Interior

En el interior, el BMW i3 nos sorprende por lo inusual de sus materiales, ya que nos encontramos con bastantes fibras recicladas, y un diseño nuevamente inusual para la mayoría de los autos de la marca. En el volante, el emblema de la firma se encuentra rodeado por un aro azul para destacar el concepto eléctrico.

BMW i3 interior

Materiales inusuales para un BMW

Este hatchback eléctrico cuenta con alfombrillas de velour, un paquete de compartimentos con tomacorrientes, cintas de sujeción laterales en el maletero y todo lo que necesitas para la vida diaria en la jungla de concreto. Los portavasos de la consola central son plegables, y el descansabrazos tiene compartimentos para diversos objetos.

BMW i3 interior

Es un auto enfocado en la practicidad

Donde el BMW i3 destaca es en el espacio, y es que siendo un auto de apenas 4 metros de largo, no esperaríamos que se sintiera realmente amplio en el interior, y todo lo contrario: para el mexicano promedio, este auto es espacioso tanto en los asientos delanteros como en la parte trasera. No es incómodo y tiene un área de carga decente. 

BMW i3

El espacio es bueno

4. BMW i3 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, el BMW i3 integra aire acondicionado automático de doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, interfaz USB y Bluetooth, y sistema de navegación con mapas integrados.

Además integra espejos con ajuste antideslumbramiento y plegado eléctrico, faros con tecnología LED, y sensor de lluvia para el encendido automático de las luces y el limpiaparabrisas. También destacan los sistemas de BMW ConnectedDrive, con información de tráfico en tiempo real, llamada inteligente de emergencia, asistencia para encontrar restaurantes u hoteles, funciones de conectividad con app móvil, y envío automático de necesidades de servicio al distribuidor para generar una cita más fácilmente.

BMW i3 interior

En el apartado tecnológico, cumple

4.2. Sistema de seguridad

En materia de seguridad, el BMW i3 cuenta con seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, de tracción, y frenos antibloqueo (ABS). También integra un kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, y un kit de reparación de llantas, ya que al ser un BMW no tiene llanta de refacción. Algunas asistencias a la conducción también están en esta versión: cámara de visión trasera, control de crucero, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

BMW i3

En seguridad también cumple

5. BMW i3 2022 Reseña: Experiencia de conducción

En sus entrañas, el BMW i3 lleva un motor eléctrico con 184 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, pero además lleva un motor de gasolina de 2 cilindros con 0.6 litros de desplazamiento que no envía nada de potencia a las ruedas, sino que sirve como extensor de rango al mantener la carga de la batería. Cuenta con un pequeño tanque de combustible con 9 litros, y con esto la marca promete un rango de 380 kilómetros.

En cuanto a la conducción, el BMW i3 es un auto que acelera rápido sin exagerar. Alcanza los 100 km/h en torno a los 7.7 segundos, y es bastante responsivo en ambientes urbanos. En carretera le cuesta un poco pero este no es su ambiente y no podemos juzgarlo duramente por eso.

El BMW i3 es un auto más enfocado en lo urbano que en las rutas de carretera

6. Conclusión

El BMW i3 en venta es un auto interesante, sin lugar a dudas. Pero por el precio que la marca alemana le pone, se vuelve una compra nada recomendable, y es que otros autos eléctricos tienen precios más bajos y ofrecen mucho más. Con esto, el BMW i3 se convierte más en un capricho que en otra cosa.

BMW i3

Actualmente, es un auto capricho

>>>Te puede interesar: Planta de BMW en San Luis Potosí apunta a ser la más sustentable del grupo en 2030

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

Ortega, J. Reseñas

BMW M4 2022 Reseña - Máxima deportividad para los más atrevidos

El BMW M4 Competition 2022 se ha convertido en una auténtica referencia cuando se trata de coupés deportivos del segmento premium. En Automexico.com lo analizamos a fondo.

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

Ortega, J. Reseñas

BMW M3 2022 Reseña - Diversión y emoción en el manejo

El BMW M3 Competition 2022 es un automóvil pensado para dar placer en la conducción. En Automexico.com lo analizamos a fondo y te contamos todo lo que quieres saber.

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

Ortega, J. Reseñas

BMW X7 2022 Reseña - Una seria rival en su segmento

La BMW X7 xDrive40i 2022 se coloca como la versión de acceso para la SUV grande de la marca alemana. En Automexico.com te contamos todo lo que debes saber sobre esta camioneta.

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Castro, M. Reseñas

BMW X5 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50iA 2020.

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

Ortega, J. Reseñas

BMW X2 2022 Reseña - El balance entre eficiencia y estilo

La BMW X2 es una camioneta con un diseño distinto al resto de la gama de productos de la firma alemana. La versión sDrive18i es la de acceso, y en Automexico.com la analizamos a fondo.

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

Azuara, D. Reseñas

BMW Serie 2 2022 Reseña - El espacio que le faltaba al coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i 2022 ya llegó a México luciendo renovado, con enfoque deportivo y mayor espacio en la parte trasera.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI