BMW i3 2020: Ventajas y Desventajas

22/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
BMW i3 2020: Ventajas y Desventajas

El BMW i3 2020 es un coche al que si le tapas los logos nadie te creería que es de la marca alemana. En la versión de entrada, denominada BMW i3 Mobility 2020, busca ser tu eléctrico elegido.

BMW i3 2020: Ventajas y Desventajas

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

Busca ser el eléctrico preferido

Cumpliendo cuatro años en el mercado mexicano, el BMW i3 ha recibido poco o nada de actualizaciones en cuanto a estética se refiere. Es un coche que atrae las miradas por lo extraño que es, y más si consideramos que es un coche de una marca alemana con excelentes diseños. En la versión BMW i3 Mobility 2020 cuesta $884,900 y busca convertirse en el auto eléctrico de tu elección.

1. Ventajas del BMW i3 Mobility 2020

El interior de del BMW i3 Mobility 2020, al menos en las plazas delanteras, es bastante espacioso y práctico. Es un auto con plenitud de espacio para el conductor, su acompañante y un montón de objetos que caben tanto en la guantera, que luce como un pequeño cofre, en algunos compartimientos del tablero, bajo el descansabrazos y en las puertas. Puedes llevar de todo aquí.

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

El look interior es limpio

Además del espacio, el look interior es limpio y moderno, de alguna manera parece un auto del futuro más que del presente ya que cuenta con materiales distintos a lo habitual, controles con diseños diferentes a los tradicionales y una combinación de colores que transmite tranquilidad. La sensación dentro del BMW i3 es de un auto concepto.

En términos de equipamiento también es un coche bastante minimalista. El cuenta con aire acondicionado automático de doble zona, y toma de corriente. Hay espejos retrovisores exteriores con ajuste anti-deslumbramiento y plegado eléctrico, y en el interior, el espejo también es antideslumbrante. La iluminación del auto, como podrías esperar al ser un coche eléctrico, es LED, para mayor eficiencia energética.

Porque es un modelo 2020, sería imperdonable que este coche no tuviera algunos sistemas de telemáticas, y es por esto que la marca alemana decidió incluir el sistema BMW ConnectedDrive, que te proporciona información de tráfico en tiempo real, rutas alternativas basadas en la congestión vial o llamadas inteligentes de emergencia.

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

Un sistema útil

Este sistema también te facilita información de restaurantes, hoteles, noticias, clima (por si al estar dentro de tu coche no te das cuenta que afuera llueve), y otros servicios remotos como apertura y cierre de puertas, búsqueda del vehículo o el envío automatizado de las necesidades de servicio del coche a un concesionario para agendar una cita.

Asimismo, incluye algunas asistencias para hacer de la conducción una tarea más sencilla, como un ayudante de estacionamiento que busca espacios libres y ayuda a estacionar el auto en paralelo o una cámara de visión trasera con indicador de obstáculos.

La suite de asistencias a la conducción se completa con sensores de estacionamiento al frente y detrás, y con un sistema básico de control de crucero que mantiene la velocidad del auto constante a partir de los 30 km/h.

>>> Lista de anuncios del BMW i3 en venta

2. Desventajas del BMW i3 Mobility 2020

Para gustos, colores, pero lo que no podemos negar es que este BMW i3 Mobility 2020 luce exactamente igual que cuando llegó al mercado mexicano, o con unos cambios apenas perceptibles. Lo que llama la atención es que a pesar de que el diseño no fue precisamente bien recibido, no se haya cambiado nada de él.

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

Los cambios han sido mínimos hasta ahora

Dejando lo estético de lado, este diseño también afecta la funcionalidad del auto y recurre en algunas cosas carentes de lógica. Por ejemplo: la forma de abrir las puertas del coche es completamente impráctica, ya que el concepto es de apertura tipo “suicida” pero con una ejecución cuestionable, ya que forzosamente debes abrir las puertas delanteras para poder abrir las traseras, y para cerrarlas debes hacer el procedimiento inverso.

Adicionalmente, el diseño del i3 hace que las ventanas traseras sean considerablemente más altas que las delanteras, y visualmente luce como un coche descuadrado.

En términos de ensamblaje, hay muchas uniones mal logradas a lo largo de todo este auto, lo que hace que el BMW i3 Mobility 2020 se sienta más como un prototipo que como un producto terminado. No es la calidad que esperarías de un BMW de casi 900,000 pesos.

El precio parece exagerado para el producto que se ofrece, considerando todos los defectos anteriores. Y si todo eso te pareció poco, considera también que la pantalla de infoentretenimiento es de apenas 6.5 pulgadas de tamaño y no cuenta con compatibilidad para Android Auto ni Apple CarPlay. En pleno modelo 2020.

3. Experiencia de conducción del BMW i3 Mobility 2020

El motor eléctrico genera 170 caballos de fuerza, y en conjunto con las baterías y la configuración que le dio BMW, te permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y viajar hasta 150 km/h, pero mejor no intentarlo porque la estabilidad de este coche no es la de cualquier otro BMW.

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

Las llantas son delgadas y generan una sensación extraña

Esa inestabilidad que se siente a partir de los 110 km/h podría estar relacionada con las estrechísimas llantas 155/70 R19 que la marca dispuso para el BMW i3 Mobility 2020. La única explicación factible para elegir esta dimensión tan peculiar de llantas y rines sería una reducción adicional al peso del auto, pero el costo en la sensación de seguridad es alto.

Para ayudar a mitigar la sensación de baja estabilidad, y como era de esperarse, BMW incluyó un sistema de control dinámico de estabilidad, de tracción, y frenos ABS que esperamos no debas emplear a fondo.

El rango estimado para este coche es de 260 kilómetros, con lo cual sería mejor que lo conserves únicamente en ciudad o para tramos muy cortos de carretera, nada de llevártelo de vacaciones.

4. Conclusión

Si eres fan de la marca alemana pero quieres un coche eléctrico, el BMW i3 Mobility 2020 es tu única opción en este momento. Si lo que buscas simplemente es un coche eléctrico de estilo hatchback con mejor diseño y menos cosas ilógicas, el Chevrolet Bolt EV podría ser mejor opción.

BMW i3 Mobility 2020 resena ventajas desventajas

Es un auto bastante peculiar

El precio del BMW i3 es muy alto para las cosas que ofrece, tanto estéticamente, como en rango, equipamiento, o sensaciones de manejo. A este coche le urge renovarse.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D.Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J.Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J.Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI