BMW 520iA Executive 2019: Ventajas y Desventajas

19/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

BMW ha sido todo un referente en el segmento de los sedanes de lujo, ahora con el renovado Serie 5 tenemos más tecnología, sin dejar de lado el enfoque deportivo de la marca.

BMW 520iA Executive 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del BMW S520iA Executive 2019

BMW 520iA Executive 2019

El Serie 5 ha sido un referente del segmento por su tecnología

Esta generación actual del BMW Serie 5 tiene dos años que hizo su debut, presentando un diseño más elegante e imponente con una carrocería más grande y llena de más características tecnológicas. Con una estética muy parecida a la del Serie 7, este es un sedán que atrae miradas.

El diseño más actualizado de BMW se ve impregnado en las líneas de este vehículo, con una carrocería más alargada. Al frente lo que más se destaca es el diseño renovado de la parrilla en cromo que caracteriza a la marca, ahora optando por una estética más redonda y sobria.

Los faros de LED están excelentemente incorporados, con un aspecto mucho más evolucionado e inspirado de generaciones anteriores, así como una defensa con unas aberturas muy definidas, aunque esta versión sea la de entrada. A los costados se destacan unas líneas más alargadas y elegantes, los detalles cromados que están alrededor de las ventanas le da mucha presencia.

BMW 520iA Executive 2019

Su diseño retoma muchos enfoques

El diseño de los rines es elegante y equilibrado, ni tan deportivo ni conservador, con un tamaño considerable de 18 pulgadas en color plata. La parte trasera tiene un aspecto muy atrayente, gracias a las calaveras de LED que tienen una buena iluminación. Los dos escapes le dan una característica más deportiva.

Por dentro, las sensaciones de exclusividad y confort se transmiten al primer momento de ingresar. La excelente calidad de materiales destaca de inmediato, con los acabados en negro y cromo perlado. La comodidad de los asientos se debe a las vestiduras Sensatec.

Para un control más intuitivo y rápido para el conductor, el volante de cuero incorpora botones multifuncionales y paletas de cambios. El sistema de infotenimiento está completo, ya que tiene una pantalla de 8.8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y audio Hi-Fi con 12 bocinas.

BMW 520iA Executive 2019

Su interior incorpora mucha tecnología

Los pasajeros de atrás estarán muy cómodos, debido a que hay un espacio muy completo para las piernas. También se presentan otras amenidades para complementar la experiencia, con techo solar eléctrico, iluminación ambiental con 6 colores distintos y carga inalámbrica para teléfonos compatibles con esta función.

Debido a que pertenece a un segmento de lujo, la seguridad no es ningún problema en este sedán. Con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza. Los controles de estabilidad, tracción y frenos antibloqueo están presentes, así como un kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia y neumáticos runflat con un rango de 80 km.

Debido a que también es un vehículo enfocado hacia el confort del conductor, tenemos múltiples asistencias para mantener la atención del camino, cámara trasera con líneas de carril, control de crucero y sensores de estacionamiento con indicadores acústicos y visuales.

2. Desventajas del BMW 520iA Executive 2019

BMW 520iA Executive 2019

Su potencia podría mejorar

Primero hay que mencionar el precio de este vehículo, el cual es de 829,900 pesos. Este costo hay que considerarlo, porque actualmente sí es uno de los sedanes más avanzados y modernos tecnológicamente. Sin embargo, es necesario recalcar que podría ofrecer aún más cosas.

La motorización sin duda alguna sí queda corta si tomamos a consideración el precio cercano al millón de pesos. La propulsión se compone de un 2.0 litros con turbo de solo 184 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. A pesar de que tiene una tracción trasera, sí estaría bien implementar más potencia.

Otro aspecto a considerar es el de su extenso tamaño de la carrocería, en algunos casos esto se puede ver como una ventaja porque el vehículo tiene una presencia más definida, sin embargo, al momento de estacionar el auto esto nos generará problemas.

>>> Lista de anuncios de la: Bmw En Venta

3. Experiencia de manejo

BMW 520iA Executive 2019

A pesar de tener una potencia reducida, su manejo es emocionante y cómodo

Afortunadamente, estamos frente a un auto que es muy versátil en sus distintas configuraciones de manejo. Si lo que se busca una conducción más deportiva, se podrá seleccionar, si se añade que tenemos un volante con paletas de cambios esto resulta en una experiencia muy agradable, con muchas sensaciones divertidas.

La posición de manejo es excelente para los largos viajes, gracias a los asientos son memoria, también la insonorización hace que los trayectos sean más amenos. Debido a la altura, los baches sí pueden llegar a ser una preocupación, pero aún así la suspensión genera confianza.

4. Conclusiones

El BMW 520iA Executive 2019 es un sedán lleno de lujo y comodidad. Para el uso diario es un vehículo que es versátil, sin embargo, su extenso tamaño puede llegar a incomodar. Aún así la tecnología y diseño que incorpora hace que destaque de sus competidores y se imponga como una de las opciones más exclusivas.

Su precio es cercano al millón de pesos, aunque el ambiente de comodidad y exclusividad que genera hace que su costo valga la pena porque tiene la última tecnología y diseño de BMW. Esta versión de entrada es excelente si lo que buscas es un sedán de lujo con todos sus elementos equilibrados.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

Azuara, D. Reseñas

BMW M3 Competition 2021 Reseña - Deportivo puro al estilo más radical

El nuevo BMW M3 Competition 2021 ya está en México con su enorme parrilla y su potente V6 twin turbo.

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X4 xDrive30i 2021 vs Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021

Las SUV coupé de lujo son una excelente manera de combinar lo mejor de dos mundos, tanto el de la deportividad y sofisticación, donde la BMW X4 xDrive30i 2021 y Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ...

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

Ortega, J. Reseñas

BMW M5 2021 Reseña - La mezcla ideal de lo cómodo y lo deportivo

El BMW M5 Sedán 2021 es uno de los modelos más deportivos que ofrece la marca alemana en México. En Automexico analizamos todo acerca de este coche y te lo contamos aquí.

BMW i3 2021 Reseña -  Un auto para quienes buscan algo diferente

Morante, L. Reseñas

BMW i3 2021 Reseña - Un auto para quienes buscan algo diferente

El BMW i3s Sport 2021 combina un diseño poco convencional con un interior relajante y un funcionamiento 100% eléctrico con los que busca convertirse en uno de los favoritos de la conducción ...

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

Ortega, J. Reseñas

BMW M2 Competition 2021 Reseña - Un coupé realmente divertido

El BMW M2 CS Manual 2021 es uno de los coches más divertidos que podrás encontrar. En la versión más radical, con la denominación CS Manual, te volará la cabeza. Descúbrelo en Automexico.com.

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: BMW X1 sDrive20i 2021 vs Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021

Las SUV subcompactas de lujo son un terreno muy interesante para iniciarse en los vehículos de lujo, donde las BMW X1 sDrive20i 2021 y la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 compiten de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI