Bentley Continental GT 2020: Ventajas y Desventajas

11/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley Continental GT 2020: Ventajas y Desventajas

El Bentley Continental GT V8 2020 es sinónimo de confort, elegancia y deportividad. A pesar de ser una de las versiones más “modestas” de la gama, continúa por la línea del refinamiento y la conducción atrevida.

Bentley Continental GT 2020: Ventajas y Desventajas

El Bentley Continental GT V8 2020 no pasa desapercibido en ningún lado

El Bentley Continental GT V8 2020 luce sofisticado y atlético

El Bentley Continental GT V8 2020 respeta la filosofía de la marca británica, poniendo al centro el refinamiento, la comodidad y la conducción deportiva. El emblemático coupé se olvida de momento del motor W12 para dar paso una motorización con prestaciones más modestas, pero que sigue entregando una conducción llena de emociones.

Con un diseño que desborda sofisticación a su paso, estamos ante un vehículo que apunta a un público que gusta del lujo sin sacrificar diversión. El aspecto exterior solo sirve como preámbulo para un habitáculo lleno de tecnología, materiales refinados y sensaciones de primer nivel para disfrutar el trayecto.

>>> Ventajas y desventajas de los sedanes de lujo

>>> ¿Qué tanto sabes de Bentley?

1. Ventajas del Bentley Continental GT V8 2020

El Bentley Continental GT V8 2020 se muestra como un coche elegante y moderno. Presume sin tapujos una silueta escultural que fluye de manera armónica hacia la parte trasera. Su carrocería tiene un diseño ágil, pero con trazos que le dan gran cadencia y ritmo. Existen elementos que resaltan su perfil atlético, solo para darle un toque agresivo y contundente. Entre ellos, destacan sus tubos de escape elípticos con 4 salidas, además de unos vistosos rines de aleación de 20 pulgadas y 10 radios dispuestos en parejas simétricas. Asimismo, una de las ventajas es la apertura a la personalización, ya que el usuario podrá elegir entre una amplia paleta de colores.

Su cabina ofrece máximo lujo, algo que queda claro desde el primer instante por las sensaciones que provocan sus materiales de construcción. La tapicería de cuero, así como el enchapado Crown Cut Walnut, confirma su alto perfil. El conductor manejará cómodo en ciudad o durante viajes largos, ya que hallará una descansada posición por los múltiples ajustes eléctricos. Los insertos y contrastes en las diferentes áreas del interior nos recuerdan en todo momento que estamos a borde de un auto de primer mundo.

La oferta tecnológica del Bentley Continental GT V8 2020 no se queda atrás. La experiencia se define por los servicios incluidos en My Bentley, así como en la vistosa y generosa pantalla giratoria de 12.3 pulgadas que va al centro de la consola. Entre las características diferenciales está la posibilidad de ocultarla en su totalidad solo con pulsar un botón. Esta configuración termina por darle un aspecto más sobrio y elegante al interior del vehículo. De la misma manera, el confort está garantizado con tecnologías como la calefacción en los asientos, volante y descansabrazos. Las superficies de madera y metal solo remarcan el carácter premium de una cabina a la que es muy fácil acostumbrarse.

Para rematar la obra, el coupé tiene un correcto equipamiento de seguridad, el cual destaca por incluir algunos sistemas de asistencia al conductor. Junto a las sensaciones que provoca su manejo, estamos ante un vehículo lujoso que se gana la confianza a pulso a la hora de tomar las curvas y realizar diferentes maniobras.

Lujo por doquier, eso es lo que encontraremos en el interior del Bentley Continental GT V8 2020

2. Desventajas del Bentley Continental GT V8 2020

El Bentley Continental es un auto que disfrutarán parejas y, posiblemente, una familia pequeña. Como suele ocurrir con las carrocerías coupé, la segunda línea de asientos solo debería utilizarse para niños pequeños o adultos de baja estatura. En caso de que el conductor sea más alto que el promedio, el espacio de atrás se reducirá de forma sustancial por el acomodo del asiento del piloto. Igualmente, no esperemos mucho espacio de almacenamiento en cajuela, aunque sí el suficiente como para meter una pieza de equipaje completa y una de mano. 

Uno de los aspectos donde el coupé queda a debe es en el apartado de asistencias para el conductor. Aunque la oferta en seguridad cumple con lo necesario, llega a tener una oferta similar a lo que se puede encontrar en vehículos más económicos. En caso de querer acceder a asistencias o sistemas adicionales, tal como sucede en el apartado de la personalización, se incrementará el precio.

El Bentley Continental GT V8 2020 no ofrece demasiado espacio en la segunda línea

El Bentley Continental GT V8 2020 ofrece un viaje sereno

3. Experiencia de la conducción del Bentley Continental GT V8 2020

El Bentley Continental GT V8 2020 es uno de los modelos más modestos de la gama en cuanto a prestaciones. Debajo del cofre lleva un V8 twin turbo de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque. Posteriormente, se prevé que llegue la versión equipada con el W12 twin turbo que despliega hasta 635 caballos. Asimismo, el bloque está vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades, la cual sobresale por su suavidad y respuesta al realizar los cambios en solo 20 milisegundos.

El carácter deportivo se percibe en todas las líneas. Desde el alto total, demora apenas 4.0 segundos en alcanzar los 100 km/h, incluso una décima por debajo de lo que registra la variante convertible con la misma motorización. Por otro lado, alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

La experiencia de manejo sube un escalón si equipamos el sistema inteligente Dynamic Ride, que se encarga de garantizar la serenidad en cabina. Esto lo logra gracias a que reduce el efecto de los movimientos bruscos, al igual que el balanceo general de la carrocería durante giros pronunciados. La suspensión también entrega un comportamiento destacado y, sumado a su tracción integral, asegura la estabilidad.

El Bentley Continental GT V8 2020 asegura una conducción llena de emociones

El Bentley Continental GT V8 2020 logra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos

4. Conclusión del Bentley Continental GT V8 2020

El Bentley Continental GT V8 2020 da un paso hacia delante en materia de elegancia y sofisticación. Estamos ante un auto con una personalidad imponente y refinada. Si el exterior llama la atención desde el primer momento, la cabina destaca todavía más por la gran calidad de los acabados. En materia estética, sus formas y trazos fluidos derivan en una silueta estilizada, además de darle un comportamiento aerodinámico sobresaliente. Al final, su manejo confirma las suposiciones, que estamos ante un vehículo contundente en la aceleración, preciso en las maniobras y estable en los giros, todo ello sin sacrificar en ningún momento la calma y tranquilidad en el habitáculo.

El Bentley Continental GT V8 2020 infunde respeto por su diseño y prestaciones

El Bentley Continental GT V8 2020 es un auto que pone al centro la deportividad, el lujo y el confort

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bentley Mulsanne Speed 2019: Ventajas y Desventajas

Cumplido, O. Reseñas

Bentley Mulsanne Speed 2019: Ventajas y Desventajas

Todas las ventajas y desventajas del equipamiento, datos técnicos y fotos de las versiones del Bentley Mulsanne Speed 2019 disponibles.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI