BAIC X65 Fashion 2019: Ventajas y Desventajas

31/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Hiram, S.
BAIC X65 Fashion 2019: Ventajas y Desventajas

Uno de esos vehículos chinos que se empiezan a vender en México. ¿Podrá este acabar con los prejuicios de la gente hacia los productos del país oriental?

BAIC X65 Fashion 2019: Ventajas y Desventajas

Muy equipada

BAIC X65: una SUV china

BAIC es una marca china, y como buena marca china, las personas tienden a tener ciertos prejuicios contra ella; pero no podemos culparlos, ya que de hecho han habido experiencias malísimas con diversos productos del país oriental, y es que ¿quién no recuerda aquellos autos de la marca FAW a los que se les deformaba el tablero por dejarlos estacionados bajo el sol? Por suerte estamos ante una marca distinta que, al parecer, quiere hacer mejor las cosas, y para ello traen a México algunos modelos entre los que se encuentra la SUV X65 2019, cuya versión más equipada actualmente se denomina Fashion.

1. Ventajas de la BAIC X65 Fashion 2019

De sus pocas ventajas

Su aspecto físico es una de sus ventajas

Su aspecto físico es, quizá, lo mejor que tiene para ofrecer esta BAIC X65 Fashion 2019, y es que, aunque de frente puede parecer que no tiene mucha propuesta, al verla en conjunto es una SUV que luce realmente bien, digna de competir de tú a tú con cualquier otra camioneta de su segmento.

Hay acentos cromados en la parrilla, en los marcos de las ventanas, en la parte inferior de las puertas y en las manijas. Son acentos pequeños pero que le dan un aspecto ligeramente más lujoso de lo que alguien esperaría de este producto, ciertamente esos toques le van bien.

Las proporciones lucen bastante adecuadas, y además, tiene ese aspecto crossoverizado que tanto está encantando últimamente a los compradores. ¿Plan con maña de para aumentar de esta forma las ventas de esa camioneta? Quizá, pero funciona, haciéndola lucir mejor.

En los laterales destacan esos elementos cromados que mencionamos anteriormente, además de unos rines con un diseño original, en lugar de esos aburridos de color plateado que tantas marcas usan para una multitud de sus autos. En lo tocante a la parte trasera, podemos decir que no es fea.

Se agradece

Es bastante espaciosa

Por el interior, el espacio es su principal virtud: cuatro personas pueden viajar en completa comodidad en los asientos de esta BAIC X65, ya que tanto para hombros como para piernas hay bastante amplitud, al igual que, por supuesto, para la cabeza, un quinto pasajero podría viajar en el asiento central de la parte trasera, pero es preferible que sea un niño, debido a que el borde elevado del túnel de escape es muy pronunciado.

En la parte frontal encontramos un diseño bastante sencillo, muestra de que BAIC no se quiso arriesgar demasiado, y mejor buscaron una opción segura en cuanto a diseño y, de hecho, este diseño funciona bastante bien para cumplir ese objetivo.

Los asientos están tapizados en tacto piel y se sienten de una calidad aceptable, son cómodos para viajes de corta y media distancia en carretera o en ciudad, además de que cuentan con ajuste eléctrico, y el del conductor tiene memorias. La combinación de colores y texturas es bastante decente.

Hablando del equipamiento, el sistema de infoentretenimiento cuenta con Bluetooth, entrada de audio auxiliar y reproducción de discos compactos, así como sincronización con iPod. La calidad del audio es pasable. El sistema de aire acondicionado es automático de doble zona y cuenta con una función de limpieza de aire.

Controles de audio en el volante, una pantalla monocromática al centro de las agujas del cuadro de instrumentos, espejos retrovisores con ajuste eléctrico y función tilt down y paletas de cambio detrás del volante completan el equipo de esta camioneta.

Con muchos espacios

Es práctica

En cuanto a espacios de almacenamiento y amenidades para los ocupantes de la parte trasera, cabe destacar que esta BAIC X65 Fashion 2019 cuenta con salidas de aire acondicionado para esa área, descansabrazos con portavasos, portaobjetos y espacios para guardar objetos en las puertas. Hay anclajes para sillas de bebés, y de hecho introducir esos objetos en sencillo debido a que la apertura de las puertas es bastante amplia.

La cajuela es bastante amplia, con certeza estamos ante una de las capacidades de carga más grandes del segmento; incluye un cubreobjetos para que los “amigos de lo ajeno” no vean lo que llevas en esa zona. Debajo del piso hay una llanta de refacción, cosa que en México siempre agradecemos.

>>> Tal vez te interesa: BAIC X65 en venta

2. Desventajas de la BAIC X65 Fashion 2019

Los asientos se pueden abatir, sí, pero la superficie que resulta de abatir los asientos no es plana, aún tomando en cuenta todo el espacio que tiene esta camioneta. Seguramente BAIC pudo encontrar alguna solución a esto dedicándole un poco más de tiempo al diseño.

El cubreobjetos de la cajuela no tiene un lugar designado para guardarlo, con lo cual, en dado caso de que necesites quitarlo, o lo dejas en tu casa, o lo llevas en otra parte del auto.

Lamentable

Demasiadas tecnologías, ninguna bien implementada

El sistema de infoentretenimiento no tiene el mejor look, tiene un montón de botones, entre los que, y esto es lamentable, se encuentran botones de volumen. Teniendo tanto espacio para encontrar soluciones más inteligentes, BAIC decidió no incluir una perilla para el volumen del sistema de audio y en su lugar pusieron dos botones, que por cierto, son exactamente iguales a los demás.

La interfaz es de mal gusto, parece de una cámara digital de hace diez años y no viene en español. La tipografía también es espantosa. Y volviendo al tema de los botones, existe uno con la leyenda “Navi” que haría pensar que integra un sistema de navegación, pero la triste realidad es que está ahí sin sentido alguno. La cámara de reversa que incluye es de mala resolución.

En general, hay sensaciones de inconsistencia repartidas por todo el auto, botones que a veces funcionan y otras no, funciones que en ocasiones operan con normalidad y en otras simplemente no trabajan, y más detalles similares. Aspectos a mejorar.

3. Experiencia de conducción

En lo referente a la conducción de esta camioneta, que cuenta con un motor 2.0 litros turbocargado capaz de generar 174 caballos de fuerza y de hacer girar las ruedas con un torque de 177 libras-pie, se maneja bastante peor de lo que esas cifras te harían pensar. La transmisión automática de 6 velocidades no hace un buen trabajo ni para una buena sensación de manejo ni para economizar combustible. El rendimiento es apenas superior a los 8 kilómetros por litro.

Es inestable

La suspensión no transmite confianza

El turbo tarda años en entrar en acción y eso resulta desconcertante para el conductor, esperamos que en futuros modelos BAIC mejore la implementación del turbocargador.

En curvas no se siente muy estable, la dirección no está bien calibrada, no se siente precisa, y la suspensión es demasiado blanda. Definitivamente no es una camioneta con una buena sensación de conducción.

4. Conclusión

El que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasó a BAIC con esta X65 Fashion 2019. En su intento por ofrecer todo el equipo posible, no le pusieron especial atención a nada, y el conjunto es un montón de tecnologías defectuosas y un manejo bastante malo.

Aplica para BAIC

El que mucho abarca, poco aprieta

Sus puntos fuertes son la calidad de los asientos y la capacidad de carga tanto para personas como para equipaje, sus puntos débiles son casi todo lo demás. Quizás en unos años más, BAIC sea una marca confiable, con buen equipo y buen manejo, pero hoy no lo es. Por $367,900 hay bastantes opciones mejores que esta X65.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 es la SUV compacta de la firma china que no le tiene miedo a ensuciarse al rodar por caminos sin pavimento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI