BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña – Una camioneta juvenil y modesta para la ciudad

14/07/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña – Una camioneta juvenil y modesta para la ciudad

La BAIC X30 Fashion TM 2021 es una SUV de diseño sencillo y precio accesible, algo que se refleja en su nivel de equipamiento básico tanto para el entretenimiento como para la seguridad.

BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña – Una camioneta juvenil y modesta para la ciudad

La BAIC X30 Fashion TM 2021 es una de las SUV más accesibles dentro del mercado mexicano. Se trata de una camioneta de aspecto moderno, así como una cabina con un estilo fresco y juvenil. Busca sobresalir en un segmento altamente competido donde existen rivales mejor posicionadas como la Renault Duster. Bajo este enfoque, cobra especial importancia su relación calidad-precio.

En Automexico analizamos todas las características de este modelo, el cual está haciendo su pininos en nuestro país tras su llegada en 2020. Te presentamos sus principales ventajas y desventajas, tanto en el apartado del diseño como en el infotenimiento, la seguridad y el desempeño.

1. ¿Cuánto cuesta la BAIC X30 2021?

Hay una sola versión de esta camioneta de BAIC dentro de nuestras fronteras

Solo se vende una versión de esta camioneta en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio de la BAIC X30 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BAIC X30 Fashion TM 2021

331,900 pesos

>>> Ver la lista completa de precios de BAIC X30 en México

2. BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña: Exterior

La carrocería puede ir en 4 colores diferentes

La camioneta se puede comprar en 4 colores para la carrocería

La BAIC X30 Fashion TM 2021 es una camioneta con un estilo aventurero, pese a que sus capacidades mecánicas no dan suficiente margen para los viajes fuera del asfalto. La marca china decidió darle este enfoque al incorporar varias piezas de plástico rígido, protectores bajos y rieles portaequipaje.

Los faros principales son de luz halógena

Lleva faros principales de luz halógena

En la parte delantera integra una llamativa parrilla tramada con marcos y terminaciones en cromo, la cual se conecta con ambos faros principales de luz halógena con encendido automático. De igual manera, cuenta con luces de conducción diurna y faros de niebla traseros, a fin de garantizar una óptima visibilidad.

Los detalles en plástico al exterior le dan un toque aventurero

Tiene detalles en plástico rígido a lo largo de la carrocería que le dan un toque aventurero

Otras características que no suelen verse con frecuencia en este tipo de camionetas son sus espejos laterales y medallón trasero con desempañador. También integra limpiaparabrisas delantero con velocidades y sensor de lluvia. Mientras tanto, a los costados podemos observar unos atractivos rines fabricados en aleación de aluminio.

La SUV de BAIC mide 4,286 mm de largo, 1,815 mm de ancho y 1,665 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,560 mm. Entre los colores disponibles para la carrocería se encuentran el Blanco Groenlandia, Naranja Euforia, Café y Rojo Madrid; en general, son tonalidades vivas que ayudan a darle ese toque fresco y enérgico para destacar entre el tráfico de la ciudad.

3. BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña: Interior

La piel bitono le da mayor estilo y personalidad a la cabina

La tapicería bitono le ofrece un look diferencial

La cabina no puede renegar de su carácter económico y modesto. Pese a que la marca trata de inyectarle energía con la tapicería bitono, la mayoría de las superficies son de plásticos duros. De igual forma, los asientos están forrados en tela, mientras que la plaza del conductor solo ofrece ajuste manual de 6 posiciones. El volante entrega una sensación ligeramente de mayor calidad al ir forrado en piel.

Ofrece una capacidad de carga decente

Tiene un interior práctico y funcional para la vida de las pequeñas familias

Por otro lado, encontramos características orientadas a maximizar la funcionalidad tanto en la zona de pasajeros como en la cajuela. Por ejemplo, no faltan las viseras con espejos de vanidad, además de un descansabrazos central frontal que esconde un compartimento de dimensiones normales para pequeños objetos. En el área de carga, podremos sacar provecho de su caja de almacenamiento y los ganchos de alta resistencia.

El habitáculo tiene un enfoque práctico que facilita la vida familiar

Tiene suficientes espacios para el almacenamiento de pequeños objetos en la zona de pasajeros

La distribución de los controles en la consola central facilitan el acceso a las diferentes funciones, al igual que los mandos al volante. El acabado metálico de los pedales, así como sus particulares salidas de aire acondicionado, le dan un toque diferencial y un poco más llamativo ante opciones convencionales.

4. BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La pantalla de la consola central es de 7 pulgadas

Integra una pantalla de 7 pulgadas

La BAIC X30 Fashion TM 2021 tiene un sistema de infotenimiento básico que se basa en una pantalla de 7 pulgadas, así como un sistema de audio de 6 bocinas. Sobresale que este último lleva ajuste de sonido sensible a la velocidad, a fin de obtener una experiencia de viaje más agradable.

En lo que refiere a la conectividad, el conductor o alguno de sus acompañantes podrán sincronizar sus dispositivos inteligentes a través de Bluetooth. De igual manera, cuenta con puerto USB. Como podemos darnos cuenta, luce algo incipiente al no ofrecer suficientes alternativas que faciliten la conexión de nuestro teléfono o tableta.

4.2 Sistemas de seguridad

Queda a deber en el apartado de seguridad

Solo tiene un par de bolsas de aire

La BAIC X30 Fashion TM 2021 tampoco se distingue por ofrecer el mejor equipamiento de seguridad para una camioneta dentro de su rango de precios. Si bien cumple con sus frenos de disco en las 4 ruedas, sistema ABS y distribución electrónica de frenado, decepciona al solo llevar un par de bolsas de seguridad.

Por otro lado, cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos, función antirrobo electrónico del motor, cámara de reversa y sensores estacionamiento frontales y traseros. También integra columna de dirección colapsable en caso de impacto y seguros automáticos con sensor de velocidad.

5. BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La conducción está orientada a maximizar el rendimiento del combustible

Su tren motriz prioriza el rendimiento del combustible

La BAIC X30 Fashion TM 2021 rueda con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 114 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Esta configuración le permite ofrecer un rendimiento combinado de combustible de 15.1 km/l.

Las 110 lb-pie de torque se notan en una conducción carente de potencia suficiente para obtener un arranque poderoso. La camioneta se siente lenta para maniobras donde requerimos acelerar a fondo o despegar con mayor entusiasmo. Claramente, no es un modelo para la conducción dinámica o ágil, pero presume algunas virtudes como una marcha serena, un adecuado sistema de frenado y gran rendimiento de combustible.

6. Conclusión

Es una SUV moderna y económica que ofrece lo básico para la movilidad urbana

Es una opción económica y accesible, pero que todavía tiene varias oportunidades de mejora

La BAIC X30 Fashion TM 2021 es una opción atractiva para quienes buscan una camioneta familiar de aspecto moderno, así como un buen rendimiento de combustible. Sus áreas de oportunidad tienen que ver concretamente con la mejora de la calidad de los materiales y el ensamble. Asimismo, ofrece lo básico en cuanto a equipamiento tecnológico y puede lucir algo escueta en materia de seguridad. Pese a ello, ofrece una relación calidad-precio interesante que le alcanza para competir dentro del segmento de las SUV de entrada.

>>> Te puede interesar: BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 trata de convencer a quienes buscan una pick-up de dimensiones compactas y con la versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes espacios de trabajo.

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 es la SUV compacta de la firma china que no le tiene miedo a ensuciarse al rodar por caminos sin pavimento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI