BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

11/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 trata de convencer a quienes buscan una pick-up de dimensiones compactas y con la versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes espacios de trabajo.

BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 es una pick-up orientada al mundo laboral, especialmente, para su uso en pequeñas y medianas empresas. El propio fabricante de autos presenta esta camioneta como una alternativa para el transporte de mercancías, pero con la capacidad suficiente para desenvolverse en las labores del campo.

En Automexico.com revisamos a detalle las características de una pick-up de dimensiones compactas. Evaluamos sus fortalezas y debilidades, tanto en el apartado de diseño y equipamiento como en la experiencia de manejo.

1. ¿Cuánto cuesta la BAIC Vigus 3 2021?

Hay 2 versiones de esta pick-up en México

Esta camioneta se comercializa en 2 versiones dentro de nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la BAIC Vigus 3 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BAIC Vigus 3 Corta 2021

399,900 pesos

BAIC Vigus 3 Larga 2021

419,900 pesos

2. BAIC Vigus 3 Larga 2021 Reseña: Exterior

Tiene un frontal de aspecto moderno

Lleva faros principales LED

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 es una pick-up de aspecto sencillo. Pese a su diseño modesto, luce moderna y funcional. Desde el primer contacto, anticipa sus intenciones de convertirse en una camioneta práctica dispuesta a enfrentarse a una jornada ardua de trabajo. Esta versión tiene 5.75 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.77 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.38 metros.

Lleva elementos que facilitan los trabajos en el espacio laboral

Cuenta con ganchos de alta resistencia

En la parte delantera, sobresalen los faros principales con ajuste de altura y luz LED, los cuales acompañan a su parrilla con estilo aerodinámico. De igual forma, lleva faros de niebla frontales y espejos laterales ajustables de forma electrónica. En las zonas laterales, podemos apreciar sus neumáticos 245/70 R16 y sus rines fabricados en aluminio.

Incorpora neumáticos 245/70 R16

Incorpora rines de 16 pulgadas fabricados en aluminio

En la parte trasera, la camioneta revela su esencia como compañera ideal para el trabajo gracias a una caja con 933 kg de capacidad de carga. Asimismo, cuenta con ganchos y bedliner de alta resistencia para soportar el trabajo rudo dentro de un ambiente laboral. La pick-up de BAIC es capaz de arrastrar cargas de hasta 2,500 kg, probando su valía para afrontar diferentes tareas.

Los interesados pueden solicitarla en los colores Blanco Groenlandia, Arena Dubái y Amarillo Lanzhou.

3. BAIC Vigus 3 Larga 2021 Reseña: Interior

La cabina ofrece gran espacio en ambas filas

El interior es espacioso y confortable

Entre las ventajas de la BAIC Vigus 3 2021 se encuentra su interior amplio. Tiene capacidad para transportar a 5 personas, ya que se trata de una pick-up de doble cabina. En este sentido, se muestra versátil para atender los traslados familiares gracias a que no limita el movimiento de las piernas, cabeza u hombros.

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos van forrados en piel

Otro punto positivo es que las vestiduras de los asientos son de piel, por lo que genera buenas sensaciones al contacto. De igual manera, integra varios espacios para el almacenamiento de pequeños objetos y pertenencias, sumado a un diseño práctico y funcional para el día a día. Cuenta con volante multifuncional y ajustable manualmente.

Ofrece cierto margen para usarla como vehículo familiar

La cabina se siente práctica y funcional para el día a día

El conductor dispone del mecanismo de ajuste de 4 vías para hallar una posición confortable de manejo. En tanto, los asientos traseros de carácter abatible abren la posibilidad de aprovechar la línea trasera como un espacio adicional de almacenamiento. Los detalles cromados en algunas zonas del interior también ayudan a darle un aspecto más elegante.

4. BAIC Vigus 3 Larga 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El sistema de infotenimiento es básico y sin demasiadas opciones para la conectividad

La pantalla de la consola central es de 8 pulgadas

La BAIC Vigus 3 no es un portento de tecnología, pero tiene características suficientes para una experiencia multimedia básica. En la parte superior de la consola central encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas para acceder a diferentes funciones, además de incorporar un sistema de sonido compuesto por 2 bocinas.

Aunque tenemos opción de conectar nuestros dispositivos móviles mediante Bluetooth, lo cierto es que se queda corta en materia de conectividad. La situación habría mejorado de forma considerable si se ofreciera compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, lleva aire acondicionado y vidrios eléctricos.

4.2. Sistemas de seguridad

Tampoco destaca en el área de asistencias para la conducción

Solo lleva un par de bolsas de aire

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 tampoco sobresale en el apartado de la seguridad, aunque lleva un paquete estándar acorde a su categoría y rango de precios. La pick-up de dimensiones compactas ofrece un par de bolsas de aire para conductor y pasajero, además de frenos con sistema ABS y control electrónico de estabilidad.

Con la intención de facilitar las maniobras dentro y fuera del espacio laboral, también incorpora sensores de reversa. Además, integra sistema de monitoreo de presión de llantas y seguros automáticos a velocidad.

5. BAIC Vigus 3 Larga 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Lleva transmisión manual de 6 velocidades

Solo es posible comprarla con una transmisión manual de 6 velocidades

Debajo del cofre, la BAIC Vigus 3 Larga 2021 lleva un motor 4 cilindros turbo de 1.8 litros con 174 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. Solo se encuentra disponible con una transmisión manual de 6 velocidades. Asimismo, equipa frenos delanteros con discos ventilados y traseros de tambor.

Es una camioneta versátil que se adapta de buena forma a los espacios urbanos. Si consideramos la suavidad de la suspensión, es una buena opción si pretendemos alternar su uso entre el trabajo y la vida familiar. Destaca por una marcha confortable y serena, gracias a que logra absorber las irregularidades del camino de forma notable.

6. Conclusión

Es una pick-up que se adapta de buena forma a la dinámica de las pequeñas y medianas empresas

La camioneta de BAIC sobresale por su versatilidad para atender las necesidades de las pequeños y medianos negocios

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 es una pick-up que tiene claro su propósito en el mercado. Cumple con su promesa de ofrecer la versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes tareas y ambientes laborales. Aunque se queda corta frente a trabajos pesados en ciertas industrias y sectores, tiene argumentos suficientes para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con recorridos frecuentes en ciudad. Asimismo, también es una aliada amable para la movilidad familiar gracias a su doble cabina, interior espacioso y equipamiento tecnológico básico.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña – Una camioneta juvenil y modesta para la ciudad

Mendoza, S.Reseñas

BAIC X30 Fashion TM 2021 Reseña – Una camioneta juvenil y modesta para la ciudad

La BAIC X30 Fashion TM 2021 es una SUV de diseño sencillo y precio accesible, algo que se refleja en su nivel de equipamiento básico tanto para el entretenimiento como para la seguridad.

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L.Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J.Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI