BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

05/05/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Macuil, J.
BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

De la mano de JMC, BAIC trae una pick-up de trabajo a México

En junio de 2016 la firma china BAIC comenzó a vender sus autos en el territorio nacional, al siguiente año se sumaba el proyecto de una planta para fabricar autos en el estado de Veracruz. La marca vive un proceso de consolidación en México, como parte de este proceso BAIC continúa ampliando su gama de autos. Uno de los sectores que la firma china pretende explorar es el de las camionetas de trabajo. Para ello se han aliado con la marca JMC para comercializar en México a la Vigus 3 2020 en dos versiones, una corta y una larga. A continuación hablaremos sobre la BAIC Vigus 3 Larga 2020.

>>> Los mejores accesorios para caja de pick-up

>>> Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

>>> Las pick-up medianas que puedes encontrar en México

1. ¿Cuánto cuesta la BAIC Vigus 3 2020?

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

Este modelo ofrece prestaciones básicas 

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la BAIC Vigus 3 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

BAIC Vigus 3 Corta 2020

$377,900

BAIC Vigus 3 Larga 2020

$397,900

Ver más precios de otras camionetas en México:

>>> Mitsubishi L200

>>> Toyota Hilux

>>> Ford Ranger

2. BAIC Vigus 3 Larga 2020 Reseña: Interior

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

El frente ofrece una mirada atrevida gracias a sus faros 

BAIC se introduce en el mercado de las camionetas de trabajo con la Vigus 3 2020, un modelo que ofrece una mirada sencilla pero con algunos rasgos particulares. Comenzando por el frente, la BAIC Vigus 3 2020 cuenta con una apariencia menos robusta que la mayoría de las pick-ups de trabajo, esta camioneta apuesta por una apariencia moderna con pequeños rasgos de agresividad. En lugar de recurrir a una apariencia cuadrada al frente, esta pick-up cuenta con línea ovalada con rasgos alargados, los faros son punto clave para este efecto visual pues su estilo produce que la línea del frente sea menos robusta y mucho más estilizada, como complemento la parrilla en forma de trapecio dota a la Vigus 3 de un estilo atrevido.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

Al costado muestra a la perfección la apariencia alargada de la pick-up

Al costado la Vigus 3 2020 ofrece una línea estética alargada (dejando de lado el hecho de la dimensiones de la misma), esto sucede gracias a la línea que se traza desde el frente y se acentúa en la cabina que ostenta un espacio considerable de la pick-up. Los detalles más vistos de esta sección son las salpicaderas y la línea que se dibuja a la altura de las puertas misma que está hecha para resaltar las manijas de las puertas.

>>> BAIC Vigus 3 en venta

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

La parte trasera tiene como función primordial la funcionalidad 

La parte trasera abandona la estructura atrevida del frente, lo hace para aplicar una estética funcional. No olvidemos que se trata de un vehículo de trabajo y por lo tanto la caja de la pick-up debe estar diseñada para transportar materiales, de tal forma que la BAIC Vigus 3 Larga 2020 ofrece una mirada sencilla pero con el espacio suficiente para el trabajo del día a día. Quizá el elemento más distintivo es la estructura tubular que divide a la cabina de la caja de carga.

3. BAIC Vigus 3 Larga 2020 Reseña: Interior

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

Asientos con vestiduras de piel y materiales plásticos son los protagonistas del interior

En lo que refiere al interior de la BAIC Vigus 3 Larga 2020 ofrece un panorama sencillo para el conductor. No cuenta con grandes elementos de diseño más que las molduras cromadas y el panel central del tablero que está hecho en un material de apariencia metálica, esta sección funciona para delimitar el espacio donde se encuentran las prestaciones tecnológicas de la pick-up.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

El espacio para los pasajeros es el adecuado para viajar cómodos

Los asientos cuentan con vestiduras de piel y un aspecto sencillo, están diseñados para ofrecer la comodidad justa para sus pasajeros, en el caso del conductor el asiento puede ser ajustado para encontrar la posición adecuada para la conducción de la . En cuanto a los pasajeros de la parte trasera viajarán con la comodidad y espacio justo para 2 o 3 pasajeros. En líneas generales el interior utiliza de materiales plásticos y aplicaciones en piel que hacen de este un espacio sencillo sin muchas pretensiones visuales pero funcional.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

Los materiales aplicados al interior son un aspecto a mejorar en este modelo 

4. BAIC Vigus 3 Larga 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Las prestaciones tecnológicas de la BAIC Vigus 3 Larga 2020 reafirman la sencillez que acompaña al interior de esta pick-up. Este modelo ofrece únicamente lo necesario para complementar la experiencia de viaje de sus pasajeros, en la parte central podemos ver una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas touchscreen que ofrece mapas y conectividad.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

En materia de tecnología esta pick-up ofrece elementos básicos

El sistema de sonido está compuesto por dos bocinas que ofrecen una calidad de audio modesta para la Vigus 3 2020, también cuenta con aire acondicionado, bluetooth, volante ajustable con comandos y el ajuste para el asiento del conductor que mencionamos arriba. Como podemos ver uno de los aspectos que debe mejorar BAIC, o en su defecto JMC, son las prestaciones tecnológicas, pues no son el fuerte de la Vigus 3.

4.2. Seguridad

En lo que refiere a la seguridad la BAIC Vigus 3 2020 también se distingue por ofrecer elementos básicos para los conductores. Cuenta con dos bolsas de aire, una para conductor y otra para pasajero, sistema de monitoreo de presión de llantas para evitar que la pick-up presente fallas mientras realiza viajes de carga, frenos de disco, sistema de frenado ABS y como complemento un sistema de distribución electrónica de frenado. Como mencionamos este modelo no incluye más que lo básico en materia de seguridad.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones
En materia de seguridad las prestaciones ofrece los elementos esenciales

5. BAIC Vigus 3 Larga 2020 Reseña: Experiencia de manejo

La BAIC Vigus 3 Larga 2020 cuenta con un motor 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros que genera 174 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque, la transmisión es manual de 5 velocidades. Otro factor a tomar en cuenta son las dimensiones y capacidades de carga de esta pick-up; esta versión cuenta con un largo de 5,750 mm (la versión corta es de 5,395 mm), la distancia entre ejes es de 3,380, por último la capacidad de carga es de 933 kilogramos.

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

Esta Pic-up ofrece un manejo relajado 

Como podemos ver la BAIC Vigus 3 Larga 2020 cuenta con prestaciones que podemos llamar promedio para vehículos de trabajo que se ajustan a las necesidades básicas de los conductores. Al conducir esta pick-up se nota un manejo suave sin muchos movimientos, algo que resulta útil para el trabajo del día a día, de hecho el manejo sutil con pocos movimientos es una de las cartas fuertes de este modelo.

6. Conclusiones

BAIC Vigus 3 Larga 2020 resena opiniones

BAIC debe tomar nota de los puntos flacos de esta pick-up

BAIC continua en un proceso de afianzamiento en México, a pesar de contar con una planta en territorio mexicano, la firma china tuvo que recurrir a una alianza con JMC para explorar el segmento de las camionetas de trabajo, este primer acercamiento se caracteriza por la sencillez de los materiales y prestaciones. Los aciertos de la BAIC Vigus 3 Larga 2020 fueron apostar por un diseño que busca resaltar en el segmento y una conducción amigable, sin embargo, la firma china debe tomar nota sobre los puntos flacos de la camioneta, pues debe mejorar en prestaciones tecnológicas, de seguridad y aplicarle un toque personalizado al interior.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de BAIC?

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

BAIC X35 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

BAIC X35 2019: Ventajas y Desventajas

Desde China, llega una propuesta para el segmento de SUV compacta, práctica y económica. Aquí te contamos todo sobre la versión más equipada: la BAIC X35 Fashion TA 2019.

BAIC BJ40 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC BJ40 2019: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ40 xTreme es la SUV todoterreno de la marca china y el tercer vehículo que llegó a México después del D20 y la X25.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI