BAIC D20 2020: Ventajas y Desventajas

18/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BAIC D20 2020: Ventajas y Desventajas

El BAIC D20 Comfort TM 2020 es el contendiente de la firma china en el segmento de los subcompactos en el mercado mexicano.

BAIC D20 2020: Ventajas y Desventajas

BAIC D20 Comfort TM 2020 resena ventajas desventajas

El subcompacto proveniente de China

El BAIC D20 Comfort TM 2020 ofrece una alternativa más accesible dentro del segmento de subcompactos hatchback, y aunque no la tiene fácil contra sus rivales, la accesibilidad es el punto fuerte del pequeño auto proveniente de China, aquí en Automexico, te damos una reseña de lo que es el subcompacto.

1. Ventajas del BAIC D20 Comfort TM 2020

Su diseño es muy parecido a la antigua Clase B de Mercedes-Benz, la línea comienza baja en el frente, casi a la altura de las ventanas, continúa subiendo por el parabrisas y al llegar al techo tenemos una línea larga y que después baja por la parte trasera, lo que le da el aspecto de una minivan muy pequeña.

La parte frontal es atractiva, los faros de halógeno están dirigidos hacia la parte baja del auto, aquí encontramos el mayor punto a destacar, que es una entrada de aire que abarca la mayor parte de la fascia en forma de trapecio. A los extremos encontramos faros de niebla, un equipamiento que muchos vehículos no incluyen en la versión de entrada. La parrilla, por otro lado, es llamativa, con un marco cromado y el logo de BAIC fusionado con éste.

A los laterales encontramos rines de aluminio de 14”, luces intermitentes en las carcasas de los espejos laterales. Tenemos unas líneas muy atrevidas en las puertas, dando la sensación de un vehículo de mayor categoría que un simple subcompacto. La línea se combina con las calaveras en la parte trasera, de la cual no hay gran cosa que describir, no tiene un diseño feo, pero no es muy sobresaliente.

BAIC D20 Comfort TM 2020 resena ventajas desventajas

Tiene una silueta similar a un viejo conocido de Mercedes-Benz

2. Desventajas del BAIC D20 Comfort TM 2020

Por desgracia para el , el momento de su llegada al mercado fue tarde y no tiene los antecedentes más favorables, recordando su país de origen y la mala actuación de FAW en el país mexicano, confiar en un auto de origen chino es algo difícil de hacer, pero no imposible.

El ofrecer solamente una versión y una variante de transmisión, la cual es manual, no es la mejor manera de crear clientes, pues mucha gente lo que menos quiere es tener que estar haciendo todo el proceso de cambiar de primera a segunda velocidad y viceversa en Periférico durante horas pico. Por lo que los potenciales clientes, potencialmente volteen a ver otras opciones.

Además de la versión, el no contar con una carrocería sedán puede ser otro desatino, ya que la mayoría de sus competidores ofrecen hatchback y sedán en sus subcompactos de entrada, tal como el Mitsubishi Mirage G4, o el Ford Figo y el Hyundai Grand i10 Sedán.

>>> Puedes ver más información de: venta de BAIC D20

BAIC D20 Comfort TM 2020 resena ventajas desventajas

Sólo existe una versión en el mercado mexicano

Claro está que los materiales no son los mejores, pero los plásticos duros abundan en el interior, además, tratan de disimular plásticos suaves, por lo que muchos clientes podrían molestarse.

3. Experiencia de manejo del BAIC D20 Comfort TM 2020

El BAIC D20 Comfort TM 2020 incorpora un motor con cuatro cilindros de 1.5 litros que genera 113 caballos de fuerza y un torque de 105 lb-pie de torque, una transmisión manual de 5 velocidades envía la potencia al eje delantero, de velocidad máxima y tiempos de aceleración ni hablar, pues este auto no lo quieres para eso, lo quieres para poder llegar de un punto A a un punto B con el mayor rendimiento posible, y es que el Baic D20 da 17.4 km/l de rendimiento mixto. Pero si te interesa, logra alcanzar los 170 km/h.

El interior es perfecto para 5 personas, sin embargo, lo mejor es que viajen 4 cuando de una travesía se trate, ya que el confort tampoco es su punto fuerte. En lo que se logra defender el Baic D20 es en los espacios para almacenar cosas, pues parece mochila de explorador, cuenta con portavasos, descansabrazos, una guantera funcional, en la parte izquierda del tablero junto a la puerta del conductor tenemos otra de menor tamaño, sin mencionar los espacios en las puertas.

Tenemos una pantalla táctil de 7” con conexión a bluetooth, auxiliar y CD, además del radio FM/AM y USB junto a un sistema de audio de 4 bocinas. Lo suficiente para un auto funcional, que es lo que pretende ser el BAIC D20.

BAIC D20 Comfort TM 2020 resena ventajas desventajas

Su punto fuerte es su funcionalidad

En cuanto a la seguridad, por su puesto que no tenemos un sensor indicador de peatones, pero cuenta con frenos ABS+EBD, también está equipado con bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, seguro para niños en puertas traseras, sistema de corte de combustible en caso de accidente y sus calaveras son LED.

4. Conclusión

El BAIC D20 Comfort TM 2020 llega como el vehículo de entrada de la marca china para crear confianza en sus clientes potenciales, sin embargo, puede que sea un camino largo para que voltees a ver el subcompacto de Baic antes que el de Ford o el de Mitsubishi. Por un precio de 195,900 pesos puede ser tuyo.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 es la SUV compacta de la firma china que no le tiene miedo a ensuciarse al rodar por caminos sin pavimento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI