BAIC BJ40 2019: Ventajas y Desventajas

08/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
BAIC BJ40 2019: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ40 xTreme es la SUV todoterreno de la marca china y el tercer vehículo que llegó a México después del D20 y la X25.

BAIC BJ40 2019: Ventajas y Desventajas

BAIC BJ40 xTreme resena ventajas desventajas

La SUV todoterreno proveniente de China

Cuando pensamos en un auto de origen chino, no siempre lo relacionamos con calidad, y menos cuando tuvimos a los famosos FAW. Pero BAIC nos puede hacer cambiar de opinión gracias a la , la primera 4x4 de origen chino que viene con un diseño muy característico.

1. Ventajas de la BAIC BJ40 xTreme

El diseño te resultará familiar, y hasta parece coincidencia, lo cierto es que no es así. La BAIC BJ40 xTreme recibe su nombre por las iniciales de Beijing-Jeep, es por esto que el exterior es casi idéntico, además de que la firma china tiene el permiso del norteamericano. Por lo que podemos tener una idea de cuales son sus intenciones con esta SUV.

Tenemos la característica parrilla cromada que comanda el frente de las SUV americanas, las letras BAIC están justo por encima de ésta (como en las Jeep), el frente es delgado, incluso se encuentra más alejado del piso que el resto de la carrocería. Toda la parte inferior de la carrocería está bordada por fascias y salpicaderas robustas en color negro con unos estribos a los costados para facilitar el acceso al interior del vehículo. Calza unos rines de 17 pulgadas sobre unas llantas Pirelli Scorpion 245/65. La parte trasera es literalmente cuadrada, con la llanta de refacción al descubierto, las calaveras son de diseño simple, un cuadro rojo con una línea blanca atravesando de manera horizontal.

BAIC BJ40 xTreme resena ventajas desventajas

La versión xTreme cuenta con todo para sobrevivir en el campo

La iluminación con la que cuenta la BAIC BJ40 xTreme es la necesaria para poder viajar a campo traviesa, los faros principales son de altura ajustable, así como faros de niebla en la parte baja y una barra de LED en la parte más alta del parabrisas.

2. Desventajas de la BAIC BJ40 xTreme

A decir verdad, la desventaja de la BJ40 es su origen, pues al ser de China la gente instantáneamente piensa en que el ensamblado es malo, que los componentes electrónicos llegarán a fallar en algún momento, simplemente la palabra ‘confianza’ no es lo primero que llega a nuestra mente. Muchos preferirían invertir más en su contraparte americana que arriesgarse, a pesar de la garantía de 5 años.

Carece de botón de encendido, eso le quita puntos, no cuenta con bloqueo de diferencial, por lo que no es una SUV 4x4 al 100%, y debemos de tener cuidado en dónde nos metemos. Además de la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

BAIC BJ40 xTreme resena ventajas desventajas

A pesar del equipo que tiene, le hacen falta gadgets

3. Experiencia de manejo de la BAIC BJ40 xTreme

La BJ40 monta un motor 4 cilindros turbo de 2.3 litros, éste entrega una potencia de 247 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Cuenta con una caja reductora, lo que nos permite elegir 3 configuraciones: 4L, 4H y 2H. La primera mantiene la tracción en las 4 ruedas aunque reduce las revoluciones permitiéndonos entrar en terrenos complejos, la 4H continúa con la tracción integral, pero es para zonas no tan agresivas para la suspensión. Finalmente, la 2H activa sólo la tracción en las ruedas traseras.

BAIC se esforzó con el interior de la BAIC BJ40 xTreme, encontramos asientos tapizados en piel, así como un sistema de infoentretenimiento dirigido por una pantalla táctil de 7” que nos permite monitorear nuestra localización gracias al GPS. El habitáculo es sumamente espacioso, tanto en la parte delantera como la trasera, fácilmente puede caber una familia de 5 personas y resistir un viaje largo sin ninguna queja. Además de que el techo es desmontable por si queremos un poco más de aire, sólo que el volver a colocarlo en su lugar puede resultar un poco complicado y requerirá de un esfuerzo mayor al esperado.

El asiento del piloto es ajustable de forma manual en 6 direcciones, mientras que el del copiloto tan sólo en 4. Encontramos un tablero con instrumentación como una brújula, un altímetro, indicador de presión barométrica e indicador de la temperatura exterior.

>>>  BAIC BJ40 en venta

BAIC BJ40 xTreme resena ventajas desventajas

Su techo desmontable nos da un ambiente más aventurero

Las asistencias que encontramos son ABS+EBD, asistencia de frenado, así como control de estabilidad, de tracción, así como asistencia en pendientes y sensores de estacionamiento que pueden ser de gran ayuda junto con la cámara de reversa. Cuenta con jaula anti-volcadura, pero sólo tiene bolsas de aire para el conductor y el copiloto.

4. Conclusión

A pesar de muchas cosas que no nos parezcan de la BAIC BJ40 xTreme, ciertamente la firma china se empeñó en hacerla lo más confiable y completa que se pudiera, al grado de poder competir contra su casi gemela americana. Si bien el precio es un poco elevado (649,900 pesos), continúa siendo una opción más económica si queremos tener un vehículo todoterreno en nuestro garaje, sólo es cuestión de darle otra oportunidad al país asiático después de lo mal que los dejó parados la firma FAW en el mercado mexicano.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

BAIC Vigus 3 2021 Reseña - Una pick-up compacta y modesta para el trabajo

La BAIC Vigus 3 Larga 2021 trata de convencer a quienes buscan una pick-up de dimensiones compactas y con la versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes espacios de trabajo.

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI