BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

06/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 es la SUV compacta de la firma china que no le tiene miedo a ensuciarse al rodar por caminos sin pavimento.

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

 BAIC BJ20 Top CVT 2020 resena ventajas desventajas

Su exterior es parecido a la Jeep Cherokee

Hace 3 años que la firma  llegó a México y ya han creado las bases para convertirse en una marca decidida a quedarse. Ahora, con la BJ20, ofrecen una segunda opción a aquellos aventureros que busquen desviarse de los caminos de asfalto y buscar aventuras fuera de la ciudad.

1. Ventajas de la BAIC BJ20 Top CVT 2020

Su diseño no es muy distinto del de su hermana mayor, la BJ40, encontramos la parrilla que nos recuerda mucho a la característica de Jeep, aunque esta ya no se parece tanto a la Jeep Wrangler, sino que le da un aire a la Cherokee. Tenemos un diseño en los faros muy extraño, con unos grandes círculos en el borde inferior de la parrilla cromada y otros más alargados y delgados por el borde del cofre.

Hablando del cofre, abarca literalmente toda la parte superior de la parte frontal de la SUV e incorpora una toma de aire para ventilar el motor. En la parte baja de la fascia delantera, tenemos un borde de color negro con ángulos muy prominentes que se alargan hasta la parte baja de las salpicaderas delanteras, con un detalle cromado en la parte más baja del frente y unos faros de niebla rectangulares.

En los costados, las puertas tienen otro detalle negro y cromado por debajo de la mitad, el poste A se encuentra pintado de negro brillante para darle la sensación de techo flotante en el frente al igual que las carcasas de los espejos. Las salpicaderas traseras presentan el mismo diseño de las delanteras, es aquí donde encontramos más similitudes con la BJ40, también encontramos rines de aleación de aluminio de 18” en unas llantas de 225/55.

 BAIC BJ20 Top CVT 2020 resena ventajas desventajas

La SUV es extraña a la vista

Finalmente, encontramos unas calaveras muy singulares en la parte trasera, pues su diseño es parecido a las de Jaguar, con un círculo que se corta justo por la parte superior por una línea que inicia en el borde exterior y se encamina hacia el centro, ambas calaveras se encuentran separadas por la palabra Beijing en mayúsculas. Debajo encontramos dos tomas de aire en la parte central de la fascia que está cromada y sigue con el diseño en color negro mate al igual que en el frente y las salpicaderas.

2. Desventajas de la BAIC BJ20 Top CVT 2020

Si bien es un vehículo para la aventura, esperaríamos que los materiales utilizados en el interior sean de mejor calidad y es que si ya estás pagando 419,900 pesos por la BAIC BJ20 Top CVT 2020, también esperarías un interior de ese precio. En el tablero encontramos plásticos duros que simulan fibra de carbono y otros tantos en negro piano para aumentar el atractivo visual.

Al pertenecer a la familia BJ (Beijing-Jeep), esperaríamos que se tratase de una SUV todoterreno, por desgracia, no lo es, así que, lo recomendable es que si tienes ganas de una aventura, que sea en terrenos que estés seguro que no te dejará varado, pues posiblemente requieras de mucha ayuda para sacarla de algún lugar muy silvestre.

 BAIC BJ20 Top CVT 2020 resena ventajas desventajas

Su interior utiliza muchos plásticos duros

3. Experiencia de manejo de la BAIC BJ20 Top CVT 2020

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 utiliza un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros, este produce una potencia de 148 caballos de fuerza y un torque de 155 lb-pie. Una transmisión CVT envía todo el poder al eje delantero para poder mover la casi tonelada y media que pesa la SUV, por lo que no esperes un despegue rápido y mucho menos pienses que puede ganarle la batalla a un compacto.

A pesar de los materiales duros que utiliza en el tablero, tenemos una pantalla táctil de 10” que nos desplegará la información requerida en el momento, su volante multifunción nos permite realizar muchas tareas sin despegar las manos del volante, como contestar una llamada o bajar y subir el volumen del audio, sin mencionar el control crucero.

El espacio en el habitáculo es el suficiente para 5 pasajeros adultos, por lo que toda la familia puede disfrutar un largo recorrido abordo de la BJ20 sin llegar a desesperarse o cansarse por estar tanto tiempo sentado. Cuenta con puerto HDMI, USB, Bluetooth, el sonido se ajusta de acuerdo a la velocidad y cuenta con quemacocos, sin duda, la BAIC BJ20 Top CVT está muy bien equipada en cuanto a tecnología.

 BAIC BJ20 Top CVT 2020 resena ventajas desventajas

Es bastante cómoda para 5 adultos

En cuanto a la seguridad, cuenta con cámara de reversa que nos ayudará a realizar un mejor estacionado, encontramos luces LED traseras montadas en la parte superior, monitoreo de presión de llantas, frenos ABS+EBD, control de tracción y control de estabilidad, que será muy útil ya que la camioneta se encuentra elevada 21.5 cm en relación al piso.

>>> Te puedes interesar: Venta del BAIC BJ20

4. Conclusión

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 no será una SUV todoterreno como su hermana mayor, pero sin lugar a duda, es un vehículo para disfrutar con toda la familia en el que no requieren grandes lujos, sino un destino fuera de la ciudad en donde o simplemente un viaje por carretera, pueden tener la seguridad de que la BAIC BJ20 no los decepcionará, posiblemente su diseño exterior no sea el más atractivo, pero no pasará desapercibida.

>>> Te puede interesar: Estas SUV que se venden en México tienen fallas que podrían ser peligrosas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

BAIC D20 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC D20 2020: Ventajas y Desventajas

El BAIC D20 Comfort TM 2020 es el contendiente de la firma china en el segmento de los subcompactos en el mercado mexicano.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI