Audi TT 2020 Reseña - Cumple perfectamente con su objetivo

19/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Audi TT 2020 Reseña - Cumple perfectamente con su objetivo

El Audi TT 2020 ya está en México. Llega en una sola versión que analizamos en Automexico. Se trata del Audi TT TTS Coupé 2020, que ofrece todo lo que buscas en un auto de esta categoría, y un poco más.

Audi TT 2020 Reseña - Cumple perfectamente con su objetivo

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Audi TT 2020

El Audi TT 2020 se coloca como uno de los modelos más interesantes y emocionantes cuando se trata de coupés deportivos. En la única versión que se ofrece en México, el TTS Coupé, podría ser justo el coche que estás buscando. Conócelo a fondo en Automexico.

>>> Estos son los coupés de cuatro puertas que puedes comprar en México

>>> Los coupé más accesibles en el mercado mexicano

>>> Ventajas y desventajas de los autos coupé

1. ¿Cuánto cuesta el Audi TT 2020?

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Una sola versión para México

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Audi TT 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi TT TTS Coupé 2020

1,099,900 pesos

Ver más precios de los autos deportivos en México:

>>> Nissan 370Z

>>> Ford Mustang

>>> Toyota Supra

2. Audi TT TTS Coupé 2020 Reseña: Exterior

El Audi TT es un auto con un diseño exquisito. Se trata de un coupé verdaderamente atractivo a la vista de quien sea. Las dimensiones son muy adecuadas, los ángulos son afilados para gritar su espíritu deportivo, y la combinación de materiales y colores es muy acertada.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

La parrilla es clave para el diseño

En la zona frontal del Audi TT TTS Coupé 2020 destaca la conjunción de las líneas y pliegues bien definidos del diseño de este auto. Los trazos de la parrilla son claves para definir muchísimas de las líneas del TT. De la porción inferior del polígono de la parrilla se desprenden líneas que se dirigen hacia el cofre y a la parte inferior de la zona lateral del coche, mientras que de la porción superior surge la línea de carácter de la cintura y de los faros.

>>> Precios del Audi TT en venta

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

El lateral exhibe la silueta típica de un coupé

En la zona trasera es donde muchas de las líneas vuelven a encontrarse, y ahora las calaveras son las que toman un rol protagónico para este efecto, ya que reciben a las líneas de la cintura del auto y la que viene desde el cofre delineando la silueta del TT. Es evidente que hay un arduo trabajo de diseño, y que está muy bien logrado. 

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

La iluminación toma protagonismo también en la zona trasera

3. Audi TT TTS Coupé 2020 Reseña: Interior

El Audi TT TTS Coupé 2020 es un auto deportivo de principio a fin. Ya comentábamos que en la zona exterior el diseño es simplemente digno de admiración, pero el interior no se queda atrás, aunque dejemos claro de una vez que este no es el auto más práctico o espacioso, pero nadie le exige eso a un TTS Coupé.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Es un coche deportivo en toda regla

Hablando de diseño, queda claro que estamos ante un auto que busca enfocarse en la conducción desde su origen, y es que no cuenta con exceso de trazos en el tablero o en las puertas. Esto podría tener el objetivo de no distraer al conductor. El volante tiene la forma que todos buscan en un coche deportivo, los asientos tienen un excelente agarre y la calidad de materiales es muy adecuada.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Calidad de materiales adecuada

Cabe destacar que si lo que buscas es un auto realmente espacioso o práctico, estás realizando tu búsqueda en el lugar incorrecto. El Audi TT 2020 no es perfecto, y es que es un auto muy limitado en lo que respecta a espacio para ocupantes en la zona trasera, y tampoco es de lo mejor cuando se trata de llevar muchos objetos pequeños en compartimentos dedicados para ello.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Los asientos delanteros son los únicos que deberías usar en este auto

4. Audi TT TTS Coupé 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

A pesar de no ser un auto estrictamente de lujo, y estar más orientado hacia lo deportivo, el Audi TT TTS Coupé 2020 también cumple bastante bien cuando hay que ofrecer tecnología para el infoentretenimiento y el confort de los ocupantes. 

En el primero de estos apartados destaca por incluir un sistema de sonido premium firmado por Bang & Olufsen que reproduce la música con una calidad más que decente. El sistema de infoentretenimiento del coche cuenta con interfaz para teléfonos inteligentes y cargador inalámbrico para dispositivos compatibles. 

En cuanto al confort, el TTS Coupé 2020 cuenta con soporte lumbar de 4 posiciones para los asientos delanteros, que cuentan con ajuste eléctrico y están tapizados en piel napa fina. Los ocupantes de la zona delantera pueden disfrutar de un excelente sistema de iluminación ambiental, y el conductor podrá hacer uso de un retrovisor electrocrómico automático con brújula digital.

>>> Lista de anuncios de la : Audi Tt en venta

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Su orientación es más deportiva que de lujo

4.2. Sistema de seguridad

En lo tocante a la seguridad, El TTS Coupé 2020 cuenta con bolsas de aire delanteras, laterales y de tipo cortina, así como frenos de disco con sistema antibloqueo en las cuatro ruedas, y controles de estabilidad y tracción. 

Pero más allá de ello, integra asistencia de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, ayuda de arranque en pendientes, cámara de reversa, control crucero con limitador de velocidad, regulación de faros automática, y sensores de luz y lluvia. También tiene una llanta de refacción inflable.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Cuenta con faros automáticos

5. Audi TT TTS Coupé 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Donde este auto realmente brilla es en la conducción, pero particularmente cuando lo llevas a carreteras bien asfaltadas o en autopistas en buenas condiciones. Es un coche que se maneja increíblemente bien, con gran agilidad y buen aplomo en cualquier rango de velocidades. Esto se explica por su suspensión deportiva, por la tracción integral quattro y, por supuesto, el motor 4 cilindros turbocargado con 286 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque.

La caja de cambios es una automática S tronic de 7 velocidades que ofrece una reacción más que adecuada cuando se le exige el mejor desempeño, pero que también se comporta bien a bajas velocidades.

Por desgracia los caminos bien asfaltados, sin baches, irregularidades y topes, son escasos en México. Por ello, este auto no es precisamente cómodo para manejar por largos periodos. La suspensión es un poco más rígida de lo que nos gustaría para nuestras carreteras.

>>> Todas reseñas y comparativas del Audi TT en México

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

En una carretera bien asfaltada el manejo es muy divertido

6. Conclusión

Emoción, un gran look, tecnología, y un carácter puramente deportivo, es lo que ofrece el Audi TT 2020. Este coupé es uno de los más icónicos de la marca de los cuatro aros, y el modelo actual busca continuar siéndolo con todos estos puntos clave. Sí, ya dejamos claro que no es el coche más práctico o con espacio para una familia, pero nadie le pide eso a un TT.

Al Audi TT TTS Coupé 2020 le podrías exigir que te ofrezca diversión y un buen manejo cuando lo necesitas y buscas adrenalina, y eso es precisamente lo que este coche entrega: cumple a la perfección con su objetivo.

Audi TT TTS Coupé 2020 resena opiniones

Cumple con sus propósitos a la perfección

Te puede interesar:

 

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

>>> Autos deportivos se suman a la subasta de AMLO

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI