Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

12/08/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

El Audi TT RS Coupé 2021 está de vuelta con un exterior más agresivo, un interior deportivo y elegante, y más poder bajo el cofre.

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

Cuando un vehículo de Audi lleva las siglas RS en el nombre sabemos que se trata de un auto puramente deportivo, pero sin dejar de lado la calidad y lujo que la firma nos ofrece en sus contrapartes más tradicionales. Si a eso le sumas un auto pequeño con carrocería en forma de cohete tenemos como resultado el renovado Audi TT RS Coupé, un vehículo puramente deportivo y con ganas de devorar el asfalto.

1. ¿Cuánto cuesta el Audi TT 2021?

Audi TT RS Coupé

Pequeño, pero veloz

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Audi TT 2021 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi TTS Coupé 2021

1,144,900 pesos

Audi TT RS Coupé 2021

1,419,900 pesos

>>> Ver más anuncios de Audi en venta en México

2. Audi TT RS Coupé 2021 Reseña: Exterior

Todos conocemos la forma que tiene el TT, con un techo que corre hasta la parte trasera redonda que en este caso cuenta con unas molduras que asimilan ser tomas de aire, y un par de enormes salidas de aire que sólo los modelos RS son dignos de lucir. Estos se encuentran envueltos por un difusor en negro brillante, que hace que el color de la carrocería contraste.

Audi TT RS Coupé

Frente agresivo e intimidante

También vamos a encontrar un alerón sobre la tapa de la cajuela, así como unas calaveras LED dinámicas y los emblemas de Audi y el del modelo. A los costados del TT vamos encontrar unos pequeños faldones negros en el filo inferior y rines de aluminio de 19 pulgadas con un diseño de 5 radios tan delgados que podemos ver con claridad los discos de freno, acompañados de sus pinzas en color rojo.

Audi TT RS Coupé

La misma fórmula, pero con poder

Por último, pasamos a la parte frontal donde el Audi TT RS Coupé se diferencia de su hermano menos potente gracias a las enormes tomas de aire en la fascia, acompañadas de otras más pequeñas que se ubican a un costado de la parrilla Singleframe con marco en color negro y la inscripción quattro en la parte inferior.

Audi TT RS Coupé

Sus siglas lo dicen todo

3. Audi TT RS Coupé 2021 Reseña: Interior

Aquí es donde el Audi TT RS luce por ser un deportivo que continúa ofreciendo lujo, pues vamos a encontrar asientos deportivos en piel con el emblema RS bordado en los respaldos, y su patrón de costura hexagonal que puede ser configurado en negro, rojo y azul.

Audi TT RS Coupé

Sólo lo necesario para el circuito

Como te habrás dado cuenta, no hay pantalla táctil, pero toda esa información ha sido integrada en el panel de instrumentos digital que podemos controlar desde los controles del volante deportivo, el cual está forrado en alcantara y piel. Todo el tablero está limpio de botones y solo encontramos las ventilas del aire acondicionado que asimilan las turbinas de un avión, siendo las tres del centro las encargadas de controlar temperatura, fuerza y dirección.

Audi TT RS Coupé

Asientos en piel con costura negra, roja o azul, tú eliges

Finalmente, encontramos insertos en fibra de carbono en las puertas, en la consola central alrededor de la palanca de cambios y más alcantara en los paneles de las puertas. Los pedales, como era de esperarse, son de acero inoxidable, lo que le da un toque más deportivo.

Audi TT RS Coupé

Los materiales son buena calidad

4. Audi TT RS Coupé 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En este punto tal vez te desanimes un poco, pero hay que recordar que el auto está pensado para el desempeño y no la comodidad, sin embargo, el TT RS cuenta con tecnología como cargador inalámbrico de smartphone, conectividad con Android Auto y Apple Carplay y navegación GPS.

También vas a encontrar asientos con ajuste eléctrico, luz de curva dinámica, retrovisores térmicos con ajuste y abatibles electrónicamente. La iluminación en el interior es LED y su sistema de sonido está firmado por Bang & Olufsen. Por supuesto no podemos olvidar el panel de instrumentos digital.

Audi TT RS Coupé

Listo para recibirte

4.2. Seguridad

Aquí sí tenemos lo necesario para domar al cohete de bolsillo, y es que en el equipamiento del TT RS vamos a encontrar 4 bolsas de aire, cámara de reversa, frenos de disco ventilados, suspensión magnética con regulación de amortiguadores, sensores delanteros y traseros, asistente de arranque y regulador y limitador de velocidad.

Audi TT RS Coupé

Siéntete en confianza a bordo de él

5. Audi TT RS Coupé 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El motor del Audi TT RS Coupé es un 5 cilindros turbo de 2.5 litros que entrega 400 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque. Este va acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que envía el poder a las 4 ruedas, permitiendo que el TT RS pase de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad tope limitada de 250 km/h.

Audi TT RS Coupé

Sonido atractivo para los amantes de los deportivos

Su tracción quattro le da un mejor agarre en las curvas, y gracias a los botones RS podemos modificar los ajustes de la transmisión y de la suspensión en un perfil único que podríamos usar en la pista, o bien, en la calle en el día a día, aunque su dura suspensión podría ser tu peor enemiga en calles lastimadas.

Por otro lado, sus modos de manejo también modifican el sonido que emite el escape, convirtiéndolo en una verdadera sinfonía para los amantes de los deportivos, sin mencionar que robarás algunas cuantas miradas si pasas a gran velocidad en calles transitadas.
 

6. Conclusión

Audi TT RS Coupé

Su hábitat natural son las carreteras y los circuitos

El Audi TT RS Coupé es un cohete. Si bien no es complicado de conducir, su verdadero enfoque es hacia las pistas de carrera, por lo que recomendamos que si llegas a adquirir uno, lo lleves tranquilo en zonas urbanas. Ya tendrás tiempo de llevarlo a la carretera o a la pista para liberar su verdadero potencial y darte cuenta del por qué tiene un precio tan alto.

>>> Te puede interesar: Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

Morante, L. Reseñas

Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

La Audi Q2 35 TFSI Sport 2022 es la versión tope de esta SUV que gracias a su diseño práctico, moderno, buen equipamiento y manejo eficiente, se convierte en una propuesta muy completa para los ...

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

El Audi A4 40 TFSI S line es un sedán de lujo que se mantiene vigente gracias a un diseño elegante, una cabina que combina sofisticación con funcionalidad y un manejo ágil que genera gratas ...

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

El Audi A7 55 TFSI S line 2021 se coloca como un coupé premium muy interesante, con mucha tecnología, un diseño moderno, y una motorización agradable. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

Azuara, D. Reseñas

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

El Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 es uno de los deportivos más radicales que la firma alemana pudo haber fabricado jamás.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI