Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

14/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

El Audi S8 TFSI 2020 es un auto conservador y elegante, pero que entrega sensaciones sublimes al volante por su precisión de movimientos y rápida respuesta.

Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Presume un diseño conservador, pero que exhibe su elegancia y refinamiento

Es un sedán de diseño discreto, pero muy entusiasta en la conducción

El Audi S8 2020 muestra un rostro más refinado y agresivo que el A8 gracias a cambios sutiles, pero que se perciben con claridad tanto a nivel estético como mecánico. Se mira discreto, conservador y elegante, convirtiéndose en una alternativa interesante para el día a día. Sin embargo, el principal encanto de este auto se encuentra al interior, una evolución mecánica que le otorga puntos extra en potencia y maniobrabilidad.

En Automexico.com revisamos las principales novedades del Audi S8 TFSI 2020, un vehículo que añade elementos y acabados especiales, pero que no se excede. Si bien luce refinado por el adecuado manejo de materiales y un ensamblaje de primer nivel, se queda corto para quienes busquen un sedán más ostentoso.

1. ¿Cuánto cuesta el Audi S8 2020?

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Es un sedán que se adapta de buena forma a la vida familiar

Se adapta para la vida de pequeñas familias por su amplia cabina y conducción confortable

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Audi S8 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi S8 TFSI 2020

2,929,900 pesos

Ver más precios de los autos lujosos de tamaño grande en México:

2. Audi S8 TFSI 2020 Reseña: Exterior

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Al frente destaca su defensa con tomas de aire más grandes si se compara con el A8

Cuenta con una defensa delantera con entradas de aire más grandes

El Audi S8 presume un diseño conservador y poco emocionante, pero que sigue transmitiendo elegancia, clase y refinamiento. Es un sedán de perfil discreto, el cual se diferencia del resto de la gama por algunos detalles sutiles como su defensa delantera con entradas de mayor tamaño, además de tener mayor estilo por los insertos de aluminio cepillado.

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Tiene un sistema de escape con tubos ovalados que resaltan su espíritu deportivo

Lleva escapes ovalados que le resaltan su espíritu para la conducción deportiva

Otro detalle que le inyecta mayor dinamismo y agresividad son sus tubos de escape ovalados, así como los rines de 21 pulgadas y los faldones laterales, rasgos distintivos e inconfundibles.

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Tiene insertos de aluminio cepillado que le dan un toque de mayor exclusividad

Sobresalen sus insertos de aluminio cepillado

Por lo demás, encontramos características propias del Audi S8 TFSI 2020 como los faros Audi Matrix LED, calaveras con la misma tecnología de iluminación y luces de marcha diurna.

 

3. Audi S8 TFSI 2020 Reseña: Interior

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Presume amplitud en cabina

La cabina ofrece gran espacio en ambas filas

El carácter sutil y conservador del Audi S8 2020 se mantiene en la cabina, replicando la configuración del resto de la gama y al mismo nivel en lo que refiere a calidad. De esta forma, encontramos un ensamblaje de alto nivel y materiales premium. Sobresale el inserto superior que da la impresión de ser fibra de carbono, extendiéndose por todo el tablero y la zona de las puertas.

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Lleva calefacción en los asientos de las 2 filas para maximizar el confort

Todos los asientos llevan tecnología calefactable

Sus asientos deportivos están forrados de piel en ambas filas, además de llevar tecnología calefactable, ventilación y masaje. La cabina del Audi S8 TFSI 2020 es muy amplia en cualquier zona, por lo que encaja perfectamente con la vida familiar, tanto para los trayectos diarios como para viajes largos en carretera. 

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Ofrece un manejo de materiales correcto y una gran calidad en el ensamblaje

El interior luce tecnológico y sofisticado

El habitáculo se nota trabajado de manera meticulosa y es un espacio agradable debido a su equilibrio entre lujo, confort, tecnología y seguridad.

>>> Lista de anuncios de la : Audi S8 en venta

4. Audi S8 TFSI 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

El entretenimiento y la conectividad Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones están cubiertos con su sistema de infotenimiento

Hay opciones suficientes de entretenimiento y conectividad en ambas líneas

El sistema de infotenimiento del Audi S8 2020 ofrece funciones y características suficientes para disfrutar de una experiencia tecnológica de alto vuelo. La atención se centra en las pantallas digitales de alta resolución que sirven para controlar casi la totalidad de las funciones en el interior, además de que la navegación a través de su interfaz es limpia y fluida. Pese a ello, existen algunas tareas o características que parecen demandar por practicidad un botón o interruptor, pero esto es un tema de percepción y preferencias.

Los pasajeros de la línea trasera también disfrutarán de una experiencia completa gracias a la tableta extraíble, mediante la cual es posible controlar el sistema de audio 3D Bang & Olufsen y su sistema de climatización.

>>> Todas reseñas y comparativas del Audi S8 en México

4.2. Sistemas de seguridad

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Tiene un paquete de seguridad completo, el cual inspira confianza para salir a carretera con la familia

Es un sedán seguro para viajar en carretera acompañado de nuestros seres queridos

El Audi S8 TFSI 2020 propone un viaje seguro y confiable, gracias a un paquete con bolsas de aire de impacto frontal, lateral, aéreas y de rodilla, además de frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, advertencia de salida de carril y cámara 360 grados.

De igual manera, el sistema Presafe es capaz de detectar un choque inevitable al costado, lo que deriva en una elevación de 80 mm para que se pueda distribuir la carga sobre el lateral y no de forma directa en la zona de la puerta. Sus frenos carbocerámicos generan gran certidumbre durante frenados de emergencia. 

5. Audi S8 TFSI 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Su motor V8 twin turbo Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones despliega una potencia de 571 caballos de fuerza

Su tren motriz entrega una potencia de 571 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque

El Audi S8 TFSI 2020 es un sedán de altas prestaciones que refina su desempeño gracias a las adecuaciones sobre el motor V8 twin turbo de 4.0 litros. La microhibridación de 48 V deriva en un tren motriz capaz de entregar 571 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, además de llevar una transmisión automática de 8 velocidades que suministra la potencia a ambos ejes.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de desactivar la mitad de los cilindros del V8, en caso de querer reducir las cifras de consumo de combustible. Su configuración mecánica le permite alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 3.8 segundos. En los despegues contundentes no compromete el confort y sorprende por su agilidad pese a ser un coche que rebasa las 2 toneladas. Por otro lado, su velocidad máxima se queda en los 250 km/h.

Sin duda, es un vehículo complaciente y confiado, el cual no se achica a la hora de ejecutar maniobras a alta velocidad. Incluso si optamos por el modo Confort, el nivel de respuesta del auto es sobresaliente y enérgico, por lo que solo basta pasar a los modos Dynamic y Adaptive para exhibir su espíritu inquieto. El único punto cuestionable es la firmeza de la dirección, que puede llegarse a sentir algo ligera cuando vamos en carretera, pero esto no merma que su conducción resulte en una experiencia muy entretenida.

6. Conclusión

Audi S8 TFSI 2020 resena opiniones Es un coche conservador, elegante y con una conducción pasional

Es un coche con numerosas virtudes, principalmente, por su conducción segura, entretenida y confortable

El verdadero potencial del Audi S8 TFSI 2020 se esconde detrás de su rostro conservador y elegante. Es un sedán que escapa de lo presuntuoso gracias a una interpretación equilibrada del lujo, sin descuidar el apartado de la comodidad y su carácter práctico. 

No hay duda de que el interior se esmera para complacer a conductor y acompañantes, creando una atmósfera agradable gracias a una buena combinación de materiales y tecnologías para el confort y la seguridad. Por si fuera poco, remata con una experiencia de manejo deportiva muy pasional.

Te puede interesar:

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

Morante, L. Reseñas

Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

La Audi Q2 35 TFSI Sport 2022 es la versión tope de esta SUV que gracias a su diseño práctico, moderno, buen equipamiento y manejo eficiente, se convierte en una propuesta muy completa para los ...

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

El Audi A4 40 TFSI S line es un sedán de lujo que se mantiene vigente gracias a un diseño elegante, una cabina que combina sofisticación con funcionalidad y un manejo ágil que genera gratas ...

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

Azuara, D. Reseñas

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

El Audi TT RS Coupé 2021 está de vuelta con un exterior más agresivo, un interior deportivo y elegante, y más poder bajo el cofre.

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

El Audi A7 55 TFSI S line 2021 se coloca como un coupé premium muy interesante, con mucha tecnología, un diseño moderno, y una motorización agradable. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI