Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

04/01/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

¿Quién dijo que los sedanes de lujo son aburridos? El Audi S8 combina la deportividad de la firma alemana con un poderoso motor V8 twin turbo y todo el confort que alguien buscaría en un vehículo de poco más de 3 millones de pesos. Este sedán de 5 metros no es como otros modelos de Audi que modifican su apariencia para verse más deportivos, pero tiene algunos guiños que lo diferencian de la variante tradicional.

>>> Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

1. ¿Cuánto cuesta el Audi S8 2021?

Audi S8 2021 resena opiniones

Llega a donde quieras con lujo y estilo

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Audi S8 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi S8 2021

3,030,000 pesos

2. Audi S8 2021 Reseña: Exterior

La principal característica del Audi S8 2021 es su enorme tamaño. Al tratarse de un ejecutivo, el sedán presenta cierta seriedad en su exterior, a diferencia de sus hermanos menores. Los faros son rectangulares y están sesgados en la zona más cercana a la parrilla Singleframe para combinar con ella y el resto del frente, que está prácticamente compuesto por la parrilla cromada con líneas horizontales.

Audi S8 2021 resena opiniones

Su mirada es sobria y la parrilla enorme

No hay muchas líneas marcadas, sólo en el cofre y unas cuantas en las puertas, tratando de mantener su elegancia. Los rines de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles le dan un toque más deportivo, pero los enormes discos de freno son los que nos advierten que no estamos frente a otro aburrido sedán ejecutivo, y por si no es suficiente, las cuatro salidas de escape del Audi S8 confirmaran esto.

Audi S8 2021 resena opiniones

Sus características deportivas lo distinguen del resto

Encontramos detalles en cromo y en aluminio cepillado como el marco de las ventanas, las carcasas de los espejos, una delgada línea en el borde inferior de las puertas y en la fascia trasera, así como en las calaveras que se unen en el extremo superior y corre una línea roja de OLED de un lado a otro.

Audi S8 2021 resena opiniones

Un poco de cromo por aquí, un poco por allá

3. Audi S8 2021 Reseña: Interior

La parte delantera del interior del Audi Audi S8 2021 es, más que elegante, tecnológica, pues encontramos tres pantallas, una es el panel de instrumentos digital que tiene gráficos de alta resolución, mientras que las otras dos están dedicadas al sistema de infoentretenimiento y al aire acondicionado.

Audi S8 2021 resena opiniones

Una cabina tecnológica y con materiales de alta calidad

Los detalles son exquisitos, principalmente por el volante que no es el típico con tres radios en forma de T, sino que tiene un diseño más deportivo y cuenta con detalles en piano black, al igual que el tablero y las puertas que forman un habitáculo envolvente y se complementa de manera perfecta con la fibra de carbono en el pomo de la palanca, las puertas y la consola central.

Audi S8 2021 resena opiniones

El lujo está en cada detalle

La parte trasera del Audi S8 2021 es más lujosa, pues tenemos una consola central con una pantalla extraíble, múltiples compartimientos, asientos de piel sumamente cómodos y con un diseño de costura en rombos, que lo hacen ver mejor.

Audi S8 2021 resena opiniones

Comodidad absoluta para los pasajeros traseros

4. Audi S8 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Audi S8 cuenta con dos pantalla táctiles, la más grande es de 10.1” y la segunda de 8.6”, tiene sonido Bang & Olufsen 3D con 17 bocinas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico de teléfonos. La iluminación es LED, a excepción de las calaveras donde encontramos OLED.

Los asientos, tanto delanteros como traseros cuentan con ventilación, calefacción y función de masaje. La pantalla que encontramos en la consola central trasera ayuda a controlar el sistema de infoentretenimiento sin necesidad de hacer contacto con la pantalla que se encuentra al frente. Tiene reproductor de DVD, climatización de 4 zonas y un Head-Up Display.

Audi S8 2021 resena opiniones

Panel de instrumentos digital y configurable

4.2. Seguridad

El sedán ejecutivo deportivo de Audi cuenta con la mayoría de las asistencias disponibles en el mercado, como mantención de carril, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de 360° con sensores delanteros y traseros. También está equipado con control crucero adaptativo, 8 bolsas de aire más un par entre los asientos delanteros.

Otra característica del Audi S8 2021 es que cuenta con Audi pre sense rear y front, lo que activa una protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente, ajustando los asientos traseros en la posición más favorable para recibir el golpe por detrás, y aumentar la fuerza de frenado en caso de una colisión frontal.

Audi S8 2021 resena opiniones

El tamaño de sus discos es de otro nivel

5. Audi S8 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Aquí es donde se separa el Audi S8 2021 de su hermano menos radical, pues bajo su cofre hay un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 571 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Con su tracción quattro, el S8 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, algo que no esperaríamos de un auto con más de 2 toneladas de peso.

Audi S8 2021 resena opiniones

No te dejes engañar por su seriedad

Posiblemente el área más cómoda del auto sea en la parte de atrás, pero aquellos que disfrutan de manejar autos veloces, se sentirán contentos con este monstruo de 5 metros, porque con el selector de modos de manejo se puede ajustar la mecánica del auto y pasar de un auto altamente cómodo y silencioso, a un ágil deportivo.

La acústica en el interior del Audi S8 2021 es muy callada gracias a que el sistema de audio cuenta con cancelación de ruido, y no te preocupes por baches, curvas cerradas o topes, ya que con la espuma que se encuentra en las ruedas, no sentirás nada, pero es realmente la suspensión activa predictiva la que se lleva los aplausos, pues detecta las imperfecciones del camino y hace que las llantas reciban los impactos en lugar de la cabina, para ofrecer el mayor confort posible en el interior.

Por último encontramos cortinas de privacidad en medallón y ventanas traseras, para un ambiente más personal para aquellos que gusten de ir atrás y posiblemente quieran tomar una siesta antes de llegar a su destino.

6. Conclusión

Audi S8 2021 resena opiniones

Cómodo, deportivo y elegante

Si tienes pensado comprar un auto ejecutivo y también disfrutas de los deportivos, Audi combina lo mejor de ambos mundos en el S8 para ofrecer un producto muy capaz y completo. Sin duda el Audi S8 2021 cuenta con todas las armas necesarias para convertirse en tu próximo gran super auto.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi SQ5 2021 Reseña - Combinación entre desempeño y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

Audi SQ5 2021 Reseña - Combinación entre desempeño y refinamiento

La Audi SQ5 TFSI 2021 es una SUV que reúne elementos refinados en su diseño, espacio interior amplio y que nos ofrece un desempeño con rasgos de deportividad.

Comparativa: Audi A5 45 TFSI S Line 2021 vs BMW Serie 4 430i 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi A5 45 TFSI S Line 2021 vs BMW Serie 4 430i 2021

Los coupés de lujo siguen siendo muy relevantes, a tal grado de ser vehículos muy tecnológicos y completos, donde el Audi A5 45 TFSI S Line 2021 y el BMW Serie 4 430i 2021 son dos grandes ...

Audi A6 2021 Reseña - Todo el lujo de un sedán mediano

Azuara, D. Reseñas

Audi A6 2021 Reseña - Todo el lujo de un sedán mediano

El Audi A6 40 TFSI Select 2021 es la versión de entrada del sedán que ofrece comodidades y lujos, con un tamaño perfecto.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI