Audi S6 2021 Reseña – Potente, eficiente y atractivo

10/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Audi S6 2021 Reseña – Potente, eficiente y atractivo

El Audi S6 2021 es la versión más deportiva y potente de este sedán de lujo, su diseño muestra el refinamiento al que nos tiene acostumbrados la firma alemana.

Audi S6 2021 Reseña – Potente, eficiente y atractivo

El segmento de los sedanes es uno de los fuertes de la firma de los cuatro aros, pues actualmente cuenta con cinco modelos. Uno de ellos es el Audi S6 2021, modelo que se desprende del A6 pero que está enfocado en ofrecernos un desempeño deportivo, este modelo nos brinda un estilo llamativo y las herramientas que esperamos en un sedán de lujo.

Audi S6 1
Apariencia refinada para un modelo con desempeño deportivo

1. ¿Cuánto cuesta el Audi S6 2021?

En la siguiente tabla, Automexico te presenta los precios de la Audi S6 2021 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Audi S6 2021

$1,684,900

2. Audi S6 2021 Reseña: Exterior

El diseño del Audi S6 2021 respeta todos los principios que la firma de los cuatro aros nos ha mostrado en sus modelos, es decir, un perfil completamente refinado que agrega algunos toques agresivos en su exterior. Esta combinación de elementos hace de este auto un modelo equilibrado en lo que a diseño se refiere.

Audi S6 2

El frente es la sección más agresiva del auto

En cuanto a la propuesta de diseño, lo cierto es que el Audi S6 2021 no presenta prácticamente ningún cambio respecto al Audi A6. De tal forma que estamos frente a un sedán con silueta alargada cuyas dimensiones son 4,939 mm de largo (mismo que puede llegar hasta los 5,069 mm dependiendo de los accesorios que elijamos), el ancho de este auto es de 1,886 mm y el alto es de 1,411 mm (puede llegar hasta los 1,458 mm con algunos accesorios).

Audi S6 3

Silueta alargada para este sedán de lujo

La parte frontal de este auto es la que presenta la propuesta más atrevida del Audi S6 2021, nos muestra una cara agresiva gracias a su juego de faros Matrix LED, a esto hay que sumar los elementos en cromo presentes en la parrilla hexagonal y en la parte baja del frente. El costado se destaca por sus rines de 20 pulgadas y el cromo en sus ventanas, la parte trasera apuesta por el refinamiento y no es tan propositiva como el frente.

Audi S6 4

La sección trasera es la menos propositiva

3. Audi S6 2021 Reseña: Interior

La cabina del Audi S6 2021 mantiene la idea de equilibrar el refinamiento con la deportividad. Por una parte tenemos el tablero con una propuesta refinada y pulcra, los acabados mantienen la esencia premium de la marca y nos muestra un panorama agradable, pues todo el equipamiento se encuentra perfectamente ubicado.

Audi S6 5

Cabina con un diseño atractivo desde cualquier ángulo

Los acabados del Audi S6 en venta son el elemento donde el auto pretende plasmar un estilo deportivo que lo separe del A6. El S6 nos permite agregar diversos acabados en su tapicería, por ejemplo podemos elegir el tapizado en piel Valcona con la inscripción S, o bien, podemos elegir los asientos en piel con incrustaciones en alcántara con la inscripción S, estos acabados le dan un toque particular a este modelo.

Audi S6 6

Los acabados le dan un toque personalizado a este modelo

En cuanto al espacio, el Audi S6 2021 puede llevar hasta cinco pasajeros, todos ellos viajarán con una buena distribución de espacio, aunque la plaza central de la parte trasera no cuenta con los acabados de las demás plazas, algo que puede reducir la comodidad. El espacio de carga nos ofrece una capacidad de 520 l, cantidad suficiente para llevar equipaje o nuestras compras.

Audi S6 7

En la parte trasera podemos encontrar una consola central

4. Audi S6 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

En el rubro del equipamiento, el Audi S6 2021 nos ofrece elementos como aire acondicionado automático confort 4 zonas, apertura y cierre eléctrico de la cajuela, apoyo lumbar de 4 posiciones para asientos delanteros con ajuste eléctrico, iluminación interior de ambiente LED (varios colores), llave confort "Keyless-Entry", retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante sin marco, techo de cristal panorámico, sistema de navegación plus MMI con MMI touch, sistema Audi Connect, Audi Phone Box, Audi virtual cockpit y sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Audi S6 8
Con los elementos que esperamos en un modelo de lujo

4.2 Seguridad

En cuanto a la seguridad el Audi S6 2021 cuenta con dos bolsas de aire frontales una para conductor y una para copiloto con sistema de desactivación de la bolsa de aire del copiloto y dos bolsas de aire laterales. Los frenos de este modelo son de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, dirección asistida electromecánica, regulador y limitador de velocidad, sistema de asistencia en caso de cambio de carril, suspensión neumática adaptativa, sistema de tracción híbrido M-HEV, indicador de presión de neumáticos, asistente de estacionamiento plus, Audi pre sense rear, birlos de seguridad con detección de llanta suelta y alarma antirrobo.

Audi S6 9

Frenos de disco en sus cuatro ruedas

5. Audi S6 2021 Reseña: Experiencia de manejo

El Audi S6 2021 está equipado con un motor V6 turbo de 2.9 litros que produce 450 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque. A esto se suma un sistema microhíbrido de 48V que sirve como asistente del motor en determinadas situaciones como al encender el auto o viajar a cierta velocidad, en líneas generales sirve para reducir el consumo de combustible, la firma asegura que gracias a este sistema puede ofrecer un desempeño que se adapta a las necesidades del conductor.

Audi S6 10

Sistema híbrido para sacarle el máximo provecho al combustible

6. Conclusiones

El Audi S6 2021 es un sedán con esencia deportiva debajo del cofre, el auto nos ofrece un diseño refinado con algunos toques de agresividad, una cabina con acabados premium que nos muestra una atmósfera deportiva, sumado a esto hay que mencionar su desempeño que se distingue por la potencia y eficiencia en el consumo de combustible.

Audi S6 11

Un modelo que reúne potencia y elegancia

>>> Te puede interesar: Audi A8 2021 Reseña - Para viajar en total comodidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

Azuara, D.Reseñas

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

El Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 es uno de los deportivos más radicales que la firma alemana pudo haber fabricado jamás.

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

Azuara, D.Reseñas

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

La Audi RS Q8 4.0T 2021 no sólo es una de el modelo más grande de los RS, sino que también es la SUV más poderosa de la firma.

Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Los coupé de cuatro puertas de muy alto desempeño es una de las categorías más deseadas y radicales, donde el Audi RS7 Sportback y el BMW M8 Gran Coupé Competition rivalizan muy de cerca.

Audi A8 2021 Reseña - Para viajar en total comodidad

Ortega, J.Reseñas

Audi A8 2021 Reseña - Para viajar en total comodidad

El Audi A8 L 60 TFSI 2021 es un sedán de grandes dimensiones y con mucho lujo para garantizar la comodidad de sus ocupantes. En Automexico.com te contamos todo acerca de este auto alemán.

Audi Q7 2021 - Más confort, equipamiento y espacio que nunca

Reseñas

Audi Q7 2021 - Más confort, equipamiento y espacio que nunca

Audi se distingue por ofrecer vehículos que presumen de eficiencia y tecnología aplicada para el entretenimiento, seguridad y confort. Una muestra de ello es la Audi Q7 55 TFSI S Line 2021 una de las ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI