Audi A4 2021 Reseña – Armonía entre elegancia y deportividad

15/10/2020   |   Leer en 12 minutos  |   Mendoza, S.
Audi A4 2021 Reseña – Armonía entre elegancia y deportividad

El Audi S4 TFSI 2021 es la versión más prestacional del conocido A4, un vehículo que refuerza el acento en la conducción deportiva.

Audi A4 2021 Reseña – Armonía entre elegancia y deportividad

El Audi S4 TFSI 2021 se presenta como la versión más deportiva del A4, un coche que por naturaleza propone una conducción dinámica y entretenida. Sin embargo, el fabricante alemán decidió inyectarle más caballos de fuerza y una serie de mejoras mecánicas para colocarlo entre los sedanes deportivos más dotados del mercado.

En Automexico.com revisamos las características de un vehículo que también presume gran versatilidad. Sin duda, estamos ante un deportivo que equilibra con maestría un diseño llamativo, una cabina tecnológica con materiales premium, y una conducción enérgica para rodar con confianza en ciudad y carretera.

>>> Audi A4 2020 Reseña - El sedán de lujo viene con más actualizaciones

>>> Audi A4 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Audi A4 2018

1. ¿Cuánto cuesta el Audi A4 2021?

Este modelo tiene 5 versiones en el país

Este modelo tiene 5 versiones en territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Audi A4 publicado oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Audi A4 40 TFSI Dynamic 2021

654,900 pesos

Audi A4 40 TFSI Select 2021

699,900 pesos

Audi A4 40 TFSI S line 2021

789,900 pesos

Audi A4 45 TFSI S line 2021

959,900 pesos

Audi S4 TFSI 2021

1,099,900 pesos

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios del Audi A4 en venta 

2. Audi S4 TFSI 2021 Reseña: Exterior

Se muestra elegante y refinado, pero con elementos que exaltan su carácter deportivo

Es un coche que destaca por su diseño elegante y sofisticado

El Audi S4 TFSI 2021 muestra un rostro más prudente que algunos de sus rivales. Definitivamente, se mira menos agresivo de lo que se conduce, pero esto es parte de la esencia de la marca. El fabricante apuesta por un diseño que se incline hacia la elegancia y el refinamiento, pero incorpora una serie de elementos radicales que contrastan con la serenidad y el temple de su figura.

Entre los colores disponibles para la carrocería sin costo extra se encuentran el Gris Daytona, Azul Turbo, Blanco Ibis y Gris Cuántico, así como los tonos metalizados Azul Navarra, Blanco Glaciar, Negro Mito y Rojo Tango. Los colores personalizados Audi Exclusive amplían las opciones, pero representarán un desembolso mayor.

Sus rines de 5 radios acaparan las miradas en los laterales

Incorpora rines de 19 pulgadas con diseño de 5 radios

El Audi A4 se mueve con soltura en la ciudad por sus 4,871 mm de largo, 1,847 mm de ancho y 1,429 mm de alto. Tal como sucedió con el A4, recibe para este año una nueva parrilla que alberga los clásicos 4 aros y el emblema S4. Dicha insignia también se hace presente en la zona trasera, sumado a que incorpora una serie de acabados en aluminio brillante que le dan un toque de mayor refinamiento. 

Lleva acabados en aluminio en el exterior, los cuales le dan un toque de mayor refinamiento

Los acabados en aluminio le dan un toque exclusivo

El equipamiento tecnológico al exterior no queda a deber al incluir faros Audi Matrix LED, luces de marcha diurna y traseras LED con intermitente dinámica. En tanto, los espejos retrovisores son ajustables y abatibles eléctricamente, además de incluir memoria, calefacción y función antideslumbrante. De igual manera, ganan mucha presencia por sus carcasas fabricadas en aluminio.

En los laterales, resulta difícil desviar la mirada de sus llantas de alto desempeño con rines de 19 pulgadas, estos últimos elaborados en aluminio con diseño de 5 radios en V. Su acabado en gris y estilo parcialmente pulido exalta su carácter extrovertido y ferocidad a la hora de abordar la carretera.

3. Audi S4 TFSI 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de piel Napa Fina

Los asientos del Audi S4 TFSI 2021 están forrados en piel Napa Fina

Audi demuestra con el interior del Audi A4 2021 por qué es un referente en calidad interior. La selección de materiales no defrauda y nos genera sensaciones de primer mundo. Aunque habrá opciones más espaciosas, el sedán de la marca alemana hace un buen trabajo en el apartado de la funcionalidad al contar con varios compartimentos. Si le sumamos una cajuela con capacidad de 460 litros, tiene lo necesario para ser un coche amigable para las necesidades de una familia pequeña.

El interior resulta práctico gracias a que tiene varios espacios para el almacenamiento de pequeños objetos

La cabina incorpora múltiples espacios de almacenamiento

El equilibrio entre deportividad y elegancia que encontramos en el diseño exterior se replica en la cabina. El habitáculo de este coche jamás pierde la compostura, pero sus formas, líneas y materiales ayudan a generar ese ambiente que invita a pisar el acelerador con una sonrisa en el rostro. Como lo dicta su estilo deportivo, se montaron pedales en aluminio para darle mayor carácter.

Tan solo al abrir las puertas, nos encontramos con umbrales iluminados con insertos de aluminio y el emblema S. Refuerzan su estilo los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, los cuales van forrados en piel Napa Fina también con una insignia que distingue a la versión. En tanto, el techo tiene un revestimiento en tela negra y el volante multifuncional deportivo de 3 brazos va forrado en piel.

El volante está forrado de piel

Cuenta con un volante multifuncional deportivo de 3 brazos

A pesar de su carácter deportivo, no se olvida de incluir varias características y tecnologías para el confort. Por ejemplo, los asientos incorporan la función de masaje, mientras que el aire acondicionado de 3 zonas garantiza un ambiente agradable al interior en condiciones climáticas adversas.

4. Audi S4 TFSI 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en la parte alta de la consola central

La pantalla táctil de la consola central mide 10.1 pulgadas

El vehículo de los alemanes no baja el pulso en apartado tecnológico. Estamos ante un deportivo que no necesita alardear demasiado y opta por soluciones adecuadas para el infotenimiento. En primer lugar, lleva una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en la parte alta de la consola central, además de un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con sonido 3D para disfrutar de un audio nítido y potente.

De la misma manera, nos encontramos con los sistemas conocidos de Audi Connect, además de una interfaz amigable para la sincronización con nuestro smartphone. También resulta fácil acostumbrarse al mando giratorio de la consola para la navegación a través de la interfaz.

4.2. Sistemas de seguridad

Incorpora varias asistencias para la conducción, por lo que da las certezas necesarias para adoptarlo como coche familiar

El sedán incorpora los sistemas Audi Drive Select, Audi Park Assist y Audi Pre Sense Basic

El paquete de seguridad del Audi S4 TFSI 2021 es adecuado para lo que exige su precio y categoría. De esta manera, encontramos bolsas de aire frontales con interruptor para desconectar la del copiloto. También incorpora bolsas de aire delanteras con sistema especial para la cabeza. Se suman cámara de reversa, frenos de disco en las 4 llantas y alarma antirrobo.

El fabricante de Ingolstadt busca dar mayores certezas a los clientes potenciales con los sistemas Audi Drive Select, Audi Park Assist (asistente de estacionamiento automático con sensores delanteros y traseros) y Audi Pre Sense Basic (medidas preventivas para los pasajeros).

La oferta se completa con su dirección progresiva, el freno de estacionamiento electromecánico, el indicador de presión para las llantas, el regulador y limitador de velocidad, y el sensor de luz y lluvia.

5. Audi S4 TFSI 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Propone un manejo dinámico y entretenido

Es un auto de movimientos ágiles y gran estabilidad

El Audi S4 TFSI 2021 suele ser subestimada por su temple y rostro sereno, pero lo cierto es que ponerse detrás del volante cambiará la opinión de cualquiera. Debajo del cofre se esconde un motor V6 turbo de 3.0 litros con 354 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades que suministra la potencia a las 4 llantas.

Si te interesan las cifras, debes saber que esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. Se trata de una mejora de poco más de 1 segundo en comparación con el Audi A4 45 TFSI S line quattro, que logra lo mismo en 5.8 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima asciende a 250 km/h, mientras que su rendimiento combinado de combustible es de 12.4 km/l.

La experiencia de manejo es satisfactoria debido a que estamos ante uno de los sedanes más rápidos, ágiles y dinámicos de su segmento, aunque pudo haber reforzado la experiencia de conducción deportiva con un sonido agresivo del escape y una respuesta más contundente del motor. 

Compensa sus carencias con un chasis que brilla por su estabilidad y que, en todo momento, nos hace sentir que vamos bien asentados sobre el asfalto. De la misma manera, la suspensión deportiva se comporta de buena forma al equilibrar confort y dinamismo. También vale la pena destacar su dirección precisa y la sensibilidad de los frenos.

6. Conclusión

Esta versión del A4 conserva el diseño elegante, pero plantea una conducción más aguerrida

El Audi S4 TFSI 2021 destaca por su aspecto elegante, pero también por una conducción enérgica

El Audi S4 TFSI 2021 es un sedán pensado para aquellas personas que buscan un auto de diseño elegante y refinado, pero que no sacrifique las emociones al volante. Asimismo, gustará a quienes se sientan atraídos por las virtudes del A4, pero que desean un carácter más agresivo y un desempeño vigoroso. Asimismo, completa su propuesta con una cabina cómoda, equipada y moderna, la cual ofrece la funcionalidad suficiente para la vida familiar sin renunciar a esos pequeños detalles que nos recuerdan en todo momento su espíritu deportivo.

>>> Te puede interesar: Comparativa: BMW Serie 3 330i 2021 vs Audi A4 45 TFSI S line 2021

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q7 2021 Reseña - Lujo, equipamiento y espacio

Macuil, J. Reseñas

Audi Q7 2021 Reseña - Lujo, equipamiento y espacio

La Audi Q7 55 TFSI S Line 2021 es una SUV de lujo que ofrece espacio interior y el equipamiento necesario para el confort, entretenimiento y seguridad.

Audi A4 2020 Reseña - El sedán de lujo viene con más actualizaciones

Castro, M. Reseñas

Audi A4 2020 Reseña - El sedán de lujo viene con más actualizaciones

El Audi A4 40 TFSI S line 2020 es un sedán de lujo que viene con las últimas características de la marca, con un equipamiento actualizado y un diseño futurista.

Comparativa: Audi A8 55 TFSI Premium 2020 vs BMW Serie 7 740iA Excellence 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi A8 55 TFSI Premium 2020 vs BMW Serie 7 740iA Excellence 2020

Las marcas de lujo ofrecen propuestas muy interesantes en el segmento de los sedanes, dos de ellos son los Audi A8 55 TFSI Premium 2020 y el BMW Serie 7 740iA Excellence 2020.

Comparativa: Audi Q2 40 TFSI S Line 2020 vs Mercedes-Benz GLA 250 Sport 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Audi Q2 40 TFSI S Line 2020 vs Mercedes-Benz GLA 250 Sport 2020

En esta ocasión comparamos a la Audi Q2 40 TFSI S Line 2020 con la Mercedes-Benz GLA 250 Sport 2020, que son las SUV de menores dimensiones de sus respectivas marcas, pero que ofrecen detalles que ...

Audi S6 2020 Reseña - Un sedán de lujo muy diferente

Castro, M. Reseñas

Audi S6 2020 Reseña - Un sedán de lujo muy diferente

El Audi S6 2020 es un sedán de lujo de tamaño mediano que pone las cosas más emocionantes dentro del segmento, con potencia y tecnología.

Audi SQ5 2020 Reseña - La deportividad también tiene su lugar

Castro, M. Reseñas

Audi SQ5 2020 Reseña - La deportividad también tiene su lugar

La Audi SQ5 2020 se posiciona como una de las camionetas más deportivas del segmento, llevando un diseño completamente modernizado, así como especificaciones pensadas para el alto desempeño.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI