Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

18/06/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

El Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 es uno de los deportivos más radicales que la firma alemana pudo haber fabricado jamás.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

¿Qué pasa si combinas un poderoso motor V8 y la elegancia de un coupé de cuatro puertas? Obtienes el nuevo Audi RS7 Sportback. Un auto con el poder suficiente para pasar la barrera de los 300 km/h y que sigue siendo un auto ejecutivo bastante cómodo y lujoso.

1. ¿Cuánto cuesta el Audi RS7 Sportback 2021?

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 1

Rudeza pura

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Audi RS7 Sportback 2021 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi RS7 Sportback 4.0T 2021

2,789,900 pesos

2. Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 Reseña: Exterior

Como todos los modelos RS, el Audi RS7 derrocha deportividad y agresividad, pero este modelo en particular es ligeramente más radical que los otros. Comenzando por la parrilla Singleframe que es enorme y además reemplaza los logos cromados por unos negros que se pierden entre las líneas de la parrilla tipo panal. A los costados hay dos tomas de aire de enorme tamaño y con forma triangular.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 2

Una mirada intimidante

Los faros Matrix LED son delgados y combinados con las tomas de aire en el borde del cofre, se incrementa la ferocidad del RS7, sin mencionar que tanto faros como calaveras realizan toda una coreografía en cuanto se iluminan al encender el auto o apagarlo. En los costados vamos a encontrar rines de 22 pulgadas y faldones que lo hacen lucir más deportivo.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña

No deja de lucir elegante

La parte trasera se compone de unas calaveras que corren de un extremo a otro con una gran línea roja de LED. Los emblemas se encuentran en color negro, resaltando su deportividad y por si fuera poco, tenemos dos enormes salidas de escape envueltas en un difusor de fibra de carbono. Finalmente, sobre la cajuela se despliega un alerón que lo hace ver más deportivo.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 3

Tecnológico y deportivo

3. Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 Reseña: Interior

El habitáculo del RS7 es similar a los demás vehículos RS de Audi con asientos deportivos en piel con un diseño de costura tipo panal y en color rojo. El volante de serie es plano de la parte inferior aunque se puede optar por el circular sin costo alguno.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 4

Su tablero cuenta con tres pantallas

El tablero y la consola central presentan molduras en piano black que contrastan con el aluminio y la fibra de carbono, sin mencionar que carece de botones y sólo cuenta con dos pantallas táctiles y el panel de instrumentos digital, o sea que en total tenemos tres pantallas en el tablero.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 5

ASientos deportivos con diseño singular

La parte trasera se compone de una banca en la que hay tres asientos aunque es probable que el de en medio no se utilice por cuestiones de espacio, pero sirve como un descansabrazos con portavasos integrado. Encontramos ventilas de aire acondicionado y revisteros detrás de los asientos delanteros, así como espacios de almacenamiento en las puertas.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 6

La parte trasera funciona mejor para dos personas

4. Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El RS7 Sportback cuenta con un amplio catálogo de tecnologías. En primer lugar nos llama la atención la pantalla de 10.2” que sirve para operar el sistema de infoentretenimiento, mientras que la segunda de 12.3” maneja el aire acondicionado de 4 zonas, la calefacción de los asientos delanteros, así como la función de masaje de los mismos.

Cuenta con iluminación ambiental, apertura eléctrica de la cajuela, calefacción en el volante que también tiene ajuste eléctrico y un techo de cristal panorámico.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 7

Pantalla táctil y cero botones

4.2. Seguridad

Dejando de lado el sistema ABS, el control de estabilidad y de tracción, el RS7 Sportback está equipado con 8 bolsas de aire, sensor de presión de llantas, set de reparación de neumáticos, regulación automática de distancia con el auto de adelante y otras tantas asistencias que ayudarán al conductor en su viaje.

Entre estas asistencias encontramos la de estacionamiento con visión de 360° que se apoya de los sensores de estacionamiento y las cámaras de entorno que también ayudan a crear un render del auto y así cuidar cada detalle externo fuera de nuestra vista. El sistema Audi pre sense rear y side assist están presentes, lo que nos ayuda a cuidar puntos ciegos y nos protege contra colisiones traseras.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 8

Un auto con poder necesitas ser seguro

5. Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El motor del Audi RS7 Sportback en venta tiene un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Su transmisión es una automática de 8 velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, un tiempo muy bajo teniendo en mente que su peso es de 2,140 kilogramos.

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 9

Muy cómodo en ciudad, muy radical en pista

Sabemos que mencionamos que podía superar la barrera de los 300 km/h, pero Audi ha preferido limitar su velocidad electrónicamente a 250 km/h, aunque sigue siendo una cifra muy alta y si somos honestos, no hay muchos lugares donde puedas ir a esa velocidad.

Cuenta con suspensión neumática que puede reducir la altura del auto respecto al suelo hasta en 40 mm, dependiendo del modo de manejo que se seleccione. El Dynamic es el más radical y transforma al RS7 en una bestia para el circuito. Por supuesto, en modo Comfort, el coupé deportivo se vuelve más suave y dócil para manejar.

El hecho de que sea un deportivo no quiere decir que sea incómodo de conducir en ambientes urbanos, de hecho al ser uno de los autos lujosos de Audi, ofrece mucha comodidad y aunque parezca mentira, los pasajeros de la parte de atrás tienen mucho espacio en el área de las rodillas y de la cabeza pese a la pronunciada caída del techo del RS7.

6. Conclusión

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña 10

Una fiera que podrás domar

El Audi RS7 Sportback es un auto con mucho poder, es cierto que se ubica entre los autos más lujosos de la marca, pero su enfoque es uno más radical y sin duda disfrutarás más ir tras el volante que en la parte trasera. Pese a lo radical que es, puede ser domado y utilizarlo en un entorno más urbano, aunque creemos que será difícil soltar el acelerador una vez que escuches su rugir. El Audi RS7 es un auto para aquellos que les gusta el poder y que saben disfrutar del lujo de un vehículo como este.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

El Audi A4 40 TFSI S line es un sedán de lujo que se mantiene vigente gracias a un diseño elegante, una cabina que combina sofisticación con funcionalidad y un manejo ágil que genera gratas ...

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

Azuara, D. Reseñas

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

El Audi TT RS Coupé 2021 está de vuelta con un exterior más agresivo, un interior deportivo y elegante, y más poder bajo el cofre.

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

El Audi A7 55 TFSI S line 2021 se coloca como un coupé premium muy interesante, con mucha tecnología, un diseño moderno, y una motorización agradable. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

La Audi RS Q8 4.0T 2021 no sólo es una de el modelo más grande de los RS, sino que también es la SUV más poderosa de la firma.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI