Audi RS3 2019: Ventajas y Desventajas

14/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi RS3 2019: Ventajas y Desventajas

El Audi RS3 2019 le planta cara al Mercedes-AMG A 45 y el BMW M2, dos autos que ofrecen mucho.

Audi RS3 2019: Ventajas y Desventajas

Audi RS3 2019 resena ventajas y desventajas

Sus salidas de escape producen un gran sonido

No cabe duda de que al presentarse los otros dos alemanes, muchos quedaron fascinados por poder tener acceso a vehículos tan veloces y siguiendo la tendencia de los compactos, por esta razón Audi decidió entrar al juego y creó la versión más extrema del A3.

1. Ventajas del Audi RS3 2019

Audi montó el en la carrocería sedán, lo que nos ofrece una mayor versatilidad y obviamente más espacio en la parte trasera, a diferencia del Mercedes-AMG A 45 que, si bien es un hatchback 5 puertas, no tiene las mismas dimensiones, y por el lado del BMW M2, es un coupé 2 puertas, así que tampoco es el más indicado para quienes planean viajar en grupos grandes.

Y hablando del diseño, sinceramente es el que más luce, pues tiene muchos detalles en aluminio cepillado, como el labio inferior del frente que se fusiona con las inmensas tomas de aire, y el borde de la parrilla singleframe de gran tamaño que ya conocemos de la marca, al final de ésta vemos grabada la palabra “quattro” haciendo referencia a la tracción total que incorpora el Audi RS3.

En la parte trasera, hay dos escapes gigantescos que darán el concierto de sus vidas al realizar el cambio de marcha. Mientras que los rines son de aleación de 19”.

Audi RS3 2019 resena ventajas y desventajas

Su pantalla se esconde al apagar el auto

Contamos con el Virtual Cockpit, lo que nos permite configurar el panel de instrumentos con la información que necesitemos, si queremos el tradicional panel con tacómetro y velocímetro, o la información de la música, incluso el navegador GPS. Y hablando de pantallas, lo más atractivo del interior es la pantalla del infoentretenimiento, una pantalla touch de 12” que se esconde en el interior del tablero y sale a relucir cuando lo encendemos.

>>> Te puedes interesar:  Venta del Audi RS3

2. Desventajas del Audi RS3 2019

La variedad de colores es muy escasa, ya que solo se encuentra disponible en color negro, naranja y azul, siendo este último el más atractivo, pues hace lucir los detalles en aluminio y las tomas de aire de una manera que los otros dos no.

Otra desventaja es que carece de la configuración hatchback, aunque pierde un poco de espacio en la parte trasera, la mayoría de la gente lo hubiera preferido en esta carrocería y Audi hubiera expandido el mercado de compra del Audi RS3 2019.

Audi RS3 2019 resena ventajas y desventajas

Los asientos son de lo más cómodo

3. Experiencia de manejo del Audi RS3 2019

El motor del Audi RS3 2019 se sitúa en el medio de los 3 competidores, mientras que el Mercedes-AMG A 45 tiene un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros y el BMW M2 un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, el Audi RS3 tiene un motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros, lo que le da una potencia de 400 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque, exactamente el mismo motor que tiene su hermano el TT RS.

El interior de este auto es bastante elegante, pues la piel ocupada en los asientos es muy suave y las costuras en forma de rombo a los lados del asiento le da una apariencia de más clase. El volante que encontramos aquí tiene un diseño muy deportivo, es chato de la parte inferior y tiene alcántara a los lados. Tiene una transmisión de doble embrague de 7 velocidades lo que nos permitirá divertirnos en grande con este pequeño cohete.

Por si fuera poco, el Audi RS3 2019 cuenta con Audi Drive Select, lo que nos deja escoger entre 4 distintos modos de manejo, el modo Confort, que cambia las marchas a bajas revoluciones, el modo Auto que se acopla a tu forma de manejo, el modo Dynamic, que libera toda la potencia de los 400 caballos que esconde bajo el cofre, incluso manda mayor potencia al eje trasero para poder jugar un poco en circuito, y por último, el modo Individual que nos permite configurarlo a nuestro gusto.

Audi RS3 2019 resena ventajas y desventajas

El TT RS comparte el motor con el RS3

Gracias al sonido Bang & Olufsen, el manejo en modo Dynamic se convierte en una aventura llena de acción y dinamismo, pues por fin podremos disfrutar de esas canciones que suenan en nuestra cabeza mientras alucinamos manejar en un deportivo a máxima velocidad gracias al sonido de alta fidelidad de esta marca, que durante años ha acompañado a la marca de la manzana en sus teléfonos.

4. Conclusión

El Audi RS3 2019 llegó hace dos años a México junto al TT RS y el R8 Spyder, y es un acierto traerlo a este mercado en donde los compactos han estado ganando terreno, y tener un auto tan versátil en el mercado, fácilmente le dará buenas cifras a la firma de los cuatro aros. Sin duda alguna, es el más equilibrado de los 3 autos que comentamos aquí, y aunque soy fan de BMW, la tracción quattro del Audi es lo que me inclina por él.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Castro, M. Reseñas

Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Las camionetas eléctricas son una realidad para la industria automotriz y se han convertido en opciones muy populares. La Audi e-Tron Sportback 55 Advance 2021 se posiciona como una gran contendiente ...

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

Azuara, D. Reseñas

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

La Audi Q2 35 TFSI Dynamic 2021 es la SUV subcompacta de la firma y presenta un rediseño para lucir más moderna.

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

El Audi RS5 Sportback TFSI quattro 2021 llega por primera vez a nuestro país, ofreciendo grandes prestaciones y mejor acceso a la parte trasera.

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI