Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

14/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

La Audi RS Q8 4.0T 2021 no sólo es una de el modelo más grande de los RS, sino que también es la SUV más poderosa de la firma.

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

La división Audi Sport nos ha entregado algunos de los vehículos más atractivos, deportivamente hablando, en el mercado. Su más reciente creación es la Audi RS Q8, una SUV con características agresivas, todo el lujo y tecnología posible en su interior, además de un corazón de 8 cilindros que genera 600 caballos de fuerza.

1. ¿Cuánto cuesta la Audi RS Q8 2021?

Audi RS Q8 2021 Reseña 1

Una SUV imponente

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio de la Audi RS Q8 2021 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi RS Q8 4.0T 2021

2,689,900 pesos

2. Audi RS Q8 4.0T 2021 Reseña: Exterior

El cuerpo de la Audi RS Q8 es robusto gracias a su perfil bajo y enorme frente comandado por una parrilla que en su totalidad es de color negro con un diseño de tipo panal, incluso el emblema de Audi se pierde en este enorme panel y lo único que se alcanza a apreciar es el cuadro rojo del emblema RS.

Audi RS Q8 2021 Reseña 2

El negro le da un toque deportivo

A diferencia de su variante tradicional, la RS Q8 tiene tiene las molduras de la parte inferior al color de la carrocería, además de que vamos a encontrar unos enormes rines de 23”. El marco de las ventanas, así como las carcasas de los espejos son en color negro para brindar un aspecto más deportivo.

Audi RS Q8 2021 Reseña 3

Sus rines son de 23 pulgadas

La parte trasera es la que más resalta ya que cuenta con unas molduras que simulan ser salidas de aire, justo debajo de las calaveras LED que se unen mediante una moldura en color piano black. El emblema del modelo es de color negro y en el filo inferior vemos dos enormes salidas de escape ovaladas que se encuentran envueltas por un difusor.

Audi RS Q8 2021 Reseña 4

Salidas de escape de gran tamaño

3. Audi RS Q8 4.0T 2021 Reseña: Interior

La parte interna es muy tecnológica y conserva las características por las que los modelos de Audi Sport son conocidos como un volante en forma de D forrado en piel, al igual que sus asientos, los cuales tienen un diseño de costuras en hexágonos y las siglas RS bordadas en los respaldos. Vemos detalles en aluminio y un tablero minimalista con el emblema quattro en el lado del copiloto.

Audi RS Q8 2021 Reseña 5

Sumamente tecnológica

El panel de instrumentos es digital y configurable según lo desee el conductor, mientras que en la parte central del tablero de la RS Q8 hay una pantalla táctil para el infoentretenimiento y una segunda más abajo para controlar el aire acondicionado. Justo debajo de ella vamos a encontrar la palanca de velocidades y unos portavasos que se esconden para un aspecto más elegante.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Audi RS Q8 2021 Reseña 6

Sus asientos tienen el emblema RS bordado

La fila trasera también presenta el mismo diseño que los asientos del frente. Cada uno cuenta con su propia cabecera y en caso de requerir más espacio en la cajuela, se pueden abatir de forma individual. Encontramos revisteros detrás de los asientos delanteros y controles de aire acondicionado detrás del descansabrazos delantero. Si lo requerimos, la RS Q8 también cuenta con un descansabrazos escondido en el respaldo del asiento central de la parte trasera.

Audi RS Q8 2021 Reseña 7

Banca trasera espaciosa y ventilas de aire acondicionado

4. Audi RS Q8 4.0T 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Todo en la RS Q8 es digital, nos podemos dar cuenta por la ausencia de botones en el tablero donde encontramos su pantalla táctil de 10.2” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El volante cuenta con calefacción así como los asientos delanteros, además de añadir función de masaje.

Si no es suficiente, tenemos aire acondicionado de 4 zonas, iluminación ambiental configurable y cajuela eléctrica.

Audi RS Q8 2021 Reseña 8

Cuenta con panel de instrumentos digital configurable

4.2. Seguridad

Tratándose de una SUV de más de 2.5 millones de pesos, la Audi RS Q8 en venta cuenta con asistente de estacionamiento con vista de 360°, asistente en intersecciones, Audi pre sense front y rear que ajustan los asientos para evitar lesiones en caso de una colisión.

También está equipada con un kit de reparación de llantas, regulación automática de la distancia con el auto de enfrente, sensor de presión de neumáticos, Audi side assist, lo que significa que la RS Q8 está equipada con un montón de sensores que nos ayudan con el punto ciego, ya sea al cambiar de carril, cuando vamos en reversa o si los ocupantes salen de la SUV, el sistema nos indica si viene un vehículo o ciclista que no hayamos visto, y así evitar accidentes.

Audi RS Q8 2021 Reseña 9

Frenos de disco ventilados de gran tamaño

 

5. Audi RS Q8 4.0T 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Bajo el enorme capó de la RS Q8 hay un V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Gracias a su tracción quattro, la RS Q8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un tiempo bastante bueno para una SUV de 2.4 toneladas, y es capaz de llegar a 250 km/h, aunque esto es regulado electrónicamente.

Audi RS Q8 2021 Reseña 10

Potente motor y consumo elevado

La RS Q8 es una SUV muy capaz y muy agresiva, pero no quiere decir que sea imposible de conducir, gracias a sus modos de manejo, el conductor puede escoger entre una conducción dinámica o algo más relajado, sin mencionar que cuenta con dirección en las cuatro ruedas, así que la tracción será sublime en condiciones más deportivas.

Por otro lado, también es muy práctica, ya que tenemos todos los controles al alcance de nuestra mano y su cajuela tiene una capacidad de 605 litros que fácilmente puede expandirse hasta 1,755 una vez que los asientos se encuentran abatidos.

6. Conclusión

Audi RS Q8 2021 Reseña 11

El modelo más grande de Audi Sport

La Audi RS Q8 es la expresión máxima de una SUV deportiva, tanto deportiva como mecánicamente. Todo el equipamiento que incluye hacen de ella una cómoda y segura compañera para el camino . Eso sí, tu bolsillo sufrirá si decides liberar sus 600 caballos de fuerza.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

Mendoza, S. Reseñas

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

El Audi A4 40 TFSI S line es un sedán de lujo que se mantiene vigente gracias a un diseño elegante, una cabina que combina sofisticación con funcionalidad y un manejo ágil que genera gratas ...

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

Azuara, D. Reseñas

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

El Audi TT RS Coupé 2021 está de vuelta con un exterior más agresivo, un interior deportivo y elegante, y más poder bajo el cofre.

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

El Audi A7 55 TFSI S line 2021 se coloca como un coupé premium muy interesante, con mucha tecnología, un diseño moderno, y una motorización agradable. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

Azuara, D. Reseñas

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

El Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 es uno de los deportivos más radicales que la firma alemana pudo haber fabricado jamás.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI