Audi R8 2020: Ventajas y Desventajas

16/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Audi R8 2020: Ventajas y Desventajas

Finalmente llegó a México la actualización del vehículo más radical y deportivo de la marca de los 4 aros, que en su versión Audi R8 Coupé 2020 nos presenta líneas atractivas y potencia de alto desempeño.

Audi R8 2020: Ventajas y Desventajas

Audi R8 Coupé 2020 resena ventajas desventajas

El nuevo Audi R8 2020 es una de las opciones más deportivas en nuestro país

La actual generación del Audi R8 Coupé 2020 fue presentada en 2015, mostrándonos un vehículo más radical, deportivo y hasta futurista, optando por líneas más dinámicas y rasgadas. Sin embargo, recientemente fue presentada la actualización de media vida de este auto de alto desempeño. 

Afortunadamente, después de la revelación de las actualizaciones de diseño y equipamiento que traería el nuevo Audi R8, no tardó demasiado para llegar a nuestro país. En Automexico.com analizamos las ventajas y desventajas del Audi R8 Coupé 2020, uno de los superdeportivos más veloces que puedes adquirir en México.

>>> Audi R8 2020: Precios y versiones en México

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

1. Ventajas del Audi R8 Coupé 2020

El Audi R8 es un superdeportivo que desde sus inicios destacó por su aspecto atrevido, aerodinámico y deportivo, demostrando que en la categoría de los vehículos de alto desempeño siempre será un competidor. Afortunadamente, en esta segunda generación con la nueva actualización cumple en todo ámbito. 

Primeramente, vayamos hacia el exterior, el cual nos muestra la faceta más radical y deportiva de Audi. Mientras que el interior también incorpora una gran cantidad de elementos que siguen el mismo lenguaje de diseño de la carrocería, implementando algunas opciones focalizadas hacia la versatilidad y confort para el conductor y pasajero. 

En esta variante Audi R8 Coupé 2020, la carrocería cuenta con un equipamiento deportivo y tecnológico, con elementos como luces de iluminación LED delanteras y traseras con intermitentes dinámicas. La parte frontal incorpora una defensa con faros rasgados, aerodinámicas y pronunciadas entradas de aire, mientras que la zona trasera se complementa de un alerón en fibra de carbono, difusor y doble salida de escape. A los costados se resaltan los estilizados rines de 20 pulgadas y detalles en fibra de carbono. Todos estos elementos hacen que inmediatamente sea un atractivo visual por donde sea que circule. 

Audi R8 Coupé 2020 resena ventajas desventajas

Por fuera es muy deportivo y radical

En la parte interior sólo pueden ingresar dos personas, el conductor y un pasajero, aunque esto es algo común en el segmento. De todas maneras, este vehículo es versátil en el habitáculo, con una gran cantidad de elementos deportivos, pero otros que también son para el confort y tecnología. 

En el apartado deportivo, el Audi R8 Coupé 2020 implementa elementos como asientos de diseño arriesgado, insertos decorativos en fibra de carbono, volante deportivo con botones multifunción y paletas de cambios. Mientras que en el tema de la tecnología, también cumple, con puerto de carga inalámbrica, interfaz para smartphone, sistema de audio Bang & Olufsen y sistema de navegación MMI Plus. 

En el tema de la seguridad tampoco tendremos problemas con este vehículo, tanto conductor y pasajero tendrán un ambiente confiable, ya que incorpora bolsas de aire delanteras, laterales y para cabeza, así como cuadro de instrumentos digital, monitorización de presión de neumáticos y frenos de alto desempeño. También hay asistencias de estacionamiento. 

Sin duda alguna la ventaja más grande de este vehículo se encuentra en su potencia, ya que incorpora un motor V10 de 5.2 litros con 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque, tracción quattro y transmisión S tronic de 7 velocidades.

Audi R8 Coupé 2020 resena ventajas desventajas

El interior es muy tecnológico y sorpresivamente, cómodo

2. Desventajas del Audi R8 Coupé 2020

No lo podemos negar, este vehículo está cerca de la perfección, sin embargo una de las áreas de oportunidad se encuentra en su configuración, ya que nos gustaría ver una versión con tracción trasera de forma opcional, como en el modelo anterior, pensada para los más puristas. Fuera de eso, el R8 ofrece un equipamiento completo en su potencia. 

>>> Lista de anuncios de la: Audi R8 en venta

3. Experiencia de manejo del Audi R8 Coupé 2020

Este vehículo no solamente resalta por su aspecto radical, este enfoque también tiene mucha presencia en las sensaciones de manejo. El Audi R8 tiene una excelente respuesta, ya que su motor V10 de 5.2 litros le permite hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos. 

La dirección es muy precisa, aparte de que el desempeño a altas velocidades es ejemplar, así como la respuesta de la caja de cambios. Todas estas sensaciones se complementan por el magistral sonido de su motor. 

Como tiene diversos modos de conducción, también cumple como vehículo de uso diario y en un manejo de confort. Gracias a la excelente calidad de materiales, la insonorización en la cabina es muy buena.

Audi R8 Coupé 2020 resena ventajas desventajas

Es un excelente auto para los entusiastas de la velocidad

4. Conclusión del Audi R8 Coupé 2020

Si lo que buscas es un superdeportivo con las mejores prestaciones del mercado, versatilidad y muy alto desempeño para los circuitos, el Audi R8 Coupé 2020 cumple con todas las exigencias. Su precio es de 3,269,900 pesos, un costo algo elevado, aunque si consideramos las capacidades de su motor, nivel de equipamiento, tecnología y deportividad, es un auto que vale la pena.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Audi?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI